Sociedad

Polémica: luego de firmar un decreto que las prohibía, autorizaron dos fiestas electrónicas en Mar del Plata

El intendente lo anunció esta tarde tras juntarse con empresarios del sector; justificó la medida porque "ya estaban habilitadas"

Temporada 2017 en Mar del Plata.
Fiestas electr—nicas suspendidas.
Chicos y chicas bailan en la puerta de la municipalidad en protesta al decreto del intendente Arroyo.
12.01.2017
Foto. Maxi Failla

El intendente Carlos Arroyo, que anteayer había firmado un decreto que impide la realización de fiestas electrónicas en esta ciudad, dio el visto bueno para que se concreten dos eventos de este tipos programados para mañana y el sábado. De acuerdo al resultado de las fiestas, podrían aprobar otras cuatro previstas para el resto de la temporada.

“Tal como esta previsto y luego de una reunión que se extendió por más de 5 horas, el municipio y los empresarios de paradores Mute y Destino Arena firmaron un acta en el cual el municipio exigió aumentar los sistemas de salud y seguridad y que los empresarios se hagan cargo de los costos que originan la presencia de agentes municipales afectadas a áreas especificas para ambos eventos”, señala un texto de la comuna desde su cuenta de Twitter.

LEA MÁS  Denuncia por homofobia en la Facultad de Medicina de la UBA

La explicación que dieron desde la municipalidad de Mar del Plata es que las fiestas electrónicas de este fin de semana “ya habían recibido la autorización” para que se lleven a cabo. En cambio, las otras 15 raves que estaban anunciadas para el resto de la temporada todavía no habían sido habilitadas. “Hasta el momento sólo habían hecho la solicitud”, argumentaron fuentes del municipio.

“De momento sólo se realizarán los eventos previstos para este viernes y sábado. Los pedidos estaban gestionados en algunos casos desde octubre y en otros desde diciembre de 2016 con lo cual no están alcanzados por el decreto vigente Nº 112 firmado el pasado 10/1”, desarrolla el texto divulgado por Twitter.

LEA MÁS  Aparecieron las mochileras argentinas que viajaban por Bolivia

Los productores de los espectáculos, en tanto, destacaron el diálogo logrado en las últimas horas con las autoridades municipales y garantizaron operativos y medios para el control de los miles de participantes que se prevé en las distintas fiestas.

 

El origen de la polémica con las fiestas electrónicas

En una fiesta rave de Año Nuevo en Arroyo Seco, provincia de Santa Fe, dos personas fallecieron, presuntamente, por el consumo de éxtasis. Sus nombres eran Giuliana Maldovan, de 20 años, oriunda de Rosario, y Lucas Liveratore, de 34 años, nacido en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Aún se aguardan por los exámenes toxicológicos que determinen las causas de sus decesos.

LEA MÁS  Conrad: la joyería regaló 80 relojes a policías tras recobrar botín

El martes, el juez Vera Barros ordenó la prohibición de salir del país de los organizadores de la fiesta electrónica desarrollada en el boliche Punta Stage.

Por otro lado, el último sábado fueron detenidas 58 personas en la ciudad de Mar del Plata por tráfico de drogas en una playa del sur de la ciudad, donde usualmente se realizan este tipo de fiestas.

El acta acuerdo entre el municipio y empresarios del sector:

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

conmebol1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/conmebol1.jpg
Conmebol

Conmebol confirmó que las finales serán a partido único desde 2019

El ente regulador del fútbol sudamericano expresó que las Copas Libertadores y Sudamericana de 2018 serán los últimos torneos en definirse con encuentros de ida y vuelta
Cristina-Kirchner-Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cristina-kirchner-vidal.jpg
Redes Sociales

Cristina Kirchner, furiosa en Twitter con María Eugenia Vidal

Tras un par de días sin actividad tuitera, la ex presidenta compartió un video donde denuncia a la gobernadora bonaerense por el cierre de escuelas en el Delta
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (20) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-20.gif
Majul http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/majul.jpg
Política

“Majul podría haber cometido un delito”, advirtió Canicoba Corral

El juez federal aseguró que la filtración de los audios que comprometen a Cristina Kirchner podría tratarse de un delito punible, en el caso de que el periodista haya accedido al material a través de un pago o a través del favor de algún funcionario de Gobierno
guillermo-barros-schelotto2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/guillermo-barros-schelotto2.jpg
Fuera de juego

Barros Schelotto: “Me junté con Macri porque es mi amigo y no tenemos nada que ocultar”

El Mellizo habló de la polémica con River por los arbitrajes