Política

La Ciudad afirma que la venta ilegal en Once es “historia pasada”

Así lo afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli

manteros2

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró hoy que “es historia pasada” la venta ilegal en el barrio de Once, luego del acuerdo alcanzado con un sector de los manteros.
“No va a pasar más, en Once no va a haber más venta ilegal en el espacio público. Es historia pasada, ya no va a ocurrir más”, aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario afirmó que “es mayoritario” el grupo de vendedores ambulantes que aceptó el ofrecimiento de la Ciudad, y advirtió que “lo que queda es una expresión muy minoritaria que va a seguir siendo tratada con las herramientas de la Justicia y la Policía”.

LEA MÁS  Mauricio Macri elabora una drástica reestructuración militar

Macchiavelli, uno de los ministros que llevó adelante la negociación con los manteros, detalló que quienes acordaron recibirán un curso de capacitación de 60 días, y que mientras dure el programa, percibirán 11.700 pesos mensuales abonados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando”, señaló.

LEA MÁS  Sancionaron al intendente Walter Festa por no informar sus vacaciones

Además, la Ciudad les ofrecerá lugares físicos cercanos a la estación de trenes de Once “para que puedan ejercer su actividad de manera legal”, según el ministro.

Esta madrugada, y luego de dos días de conflicto, los manteros liberaron el corte que mantenían sobre la avenida Pueyrredón, aunque un grupo que no aceptó el ofrecimiento de la Ciudad permanecía en los márgenes en medio de un fuerte operativo policial.

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto