Política

La Ciudad afirma que la venta ilegal en Once es “historia pasada”

Así lo afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli

manteros2

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró hoy que “es historia pasada” la venta ilegal en el barrio de Once, luego del acuerdo alcanzado con un sector de los manteros.
“No va a pasar más, en Once no va a haber más venta ilegal en el espacio público. Es historia pasada, ya no va a ocurrir más”, aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario afirmó que “es mayoritario” el grupo de vendedores ambulantes que aceptó el ofrecimiento de la Ciudad, y advirtió que “lo que queda es una expresión muy minoritaria que va a seguir siendo tratada con las herramientas de la Justicia y la Policía”.

LEA MÁS  Así quedó la Plaza de Mayo luego de la Marcha Federal

Macchiavelli, uno de los ministros que llevó adelante la negociación con los manteros, detalló que quienes acordaron recibirán un curso de capacitación de 60 días, y que mientras dure el programa, percibirán 11.700 pesos mensuales abonados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando”, señaló.

LEA MÁS  Encuestas: Vidal levanta los números de Cambiemos

Además, la Ciudad les ofrecerá lugares físicos cercanos a la estación de trenes de Once “para que puedan ejercer su actividad de manera legal”, según el ministro.

Esta madrugada, y luego de dos días de conflicto, los manteros liberaron el corte que mantenían sobre la avenida Pueyrredón, aunque un grupo que no aceptó el ofrecimiento de la Ciudad permanecía en los márgenes en medio de un fuerte operativo policial.

LEA MÁS  Camioneros: Pablo Moyano amenazó con un nuevo paro de 48 horas

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?