Política

La Ciudad afirma que la venta ilegal en Once es “historia pasada”

Así lo afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli

manteros2

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, aseguró hoy que “es historia pasada” la venta ilegal en el barrio de Once, luego del acuerdo alcanzado con un sector de los manteros.
“No va a pasar más, en Once no va a haber más venta ilegal en el espacio público. Es historia pasada, ya no va a ocurrir más”, aseveró.

En declaraciones a radio Rivadavia, el funcionario afirmó que “es mayoritario” el grupo de vendedores ambulantes que aceptó el ofrecimiento de la Ciudad, y advirtió que “lo que queda es una expresión muy minoritaria que va a seguir siendo tratada con las herramientas de la Justicia y la Policía”.

LEA MÁS  El histórico distrito K que fue clave para la victoria de Cambiemos

Macchiavelli, uno de los ministros que llevó adelante la negociación con los manteros, detalló que quienes acordaron recibirán un curso de capacitación de 60 días, y que mientras dure el programa, percibirán 11.700 pesos mensuales abonados por la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

“Estamos muy contentos porque hemos conseguido el objetivo de liberar el espacio público para todos los vecinos, y garantizarles a todos aquellos manteros que quieren crecer, que quieren ejercer su actividad de manera legal, una salida laboral en condiciones mucho mejores a la que venían trabajando”, señaló.

LEA MÁS  Reforma tributaria: para la Casa Rosada, solo falta "afinar la letra chica"

Además, la Ciudad les ofrecerá lugares físicos cercanos a la estación de trenes de Once “para que puedan ejercer su actividad de manera legal”, según el ministro.

Esta madrugada, y luego de dos días de conflicto, los manteros liberaron el corte que mantenían sobre la avenida Pueyrredón, aunque un grupo que no aceptó el ofrecimiento de la Ciudad permanecía en los márgenes en medio de un fuerte operativo policial.

LEA MÁS  Macri anuncia los acuerdos básicos y arranca la negociación

DYN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida