Verano 2017

Un problema común en las vacaciones: qué hacer con el perro

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano

Considerados como integrantes de la familia, los perros comparten un sinfín de momentos, entre ellos, las vacaciones.

Si bien los animales suelen adaptarse al nuevo hábitat, los dueños deben tomar ciertos recaudos para que no se pierdan, el sol no los perjudique o no vuelvan con alguna infección.

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano.

Cuidarlos del sol y de las altas temperaturas. No se debe exponer a los perros a los rayos directos, sino procurar que estén en la sombra. Se debe tener en cuenta que los animales de pelaje negro absorben más el calor, por lo cual se necesita fortalecer este recaudo.

LEA MÁS  Video: un hombre saltó al agua desde un puente en Puerto Madero

•Mantenerlos hidratados. Al igual que los humanos, los canes pueden sufrir golpes de calor, por lo cual, si se los lleva a la playa o de paseo, es conveniente cargar agua para que tomen. También puede dárseles un vaso pequeño de gaseosa lima limón, siempre y cuando se le quite el gas.

• Tomar recaudos durante el traslado. Es importante saber que el auto es al perro lo que el barco a los humanos. Esto quiere decir que algunos de estos animales pueden sentirse mareados y descompuestos. Por eso se debe llevar antinaupáticos para evitar este estado y antieméticos, para prevenir el vómito. Por otra parte, tampoco se los debe dejar encerrados en el auto sin ventilación.

LEA MÁS  La avioneta que desapareció en el Delta participó de la Guerra de Malvinas

• Bañarlos después de la playa. Para evitar que el perro contraiga infecciones, siempre se debe asearlos para quitarles la arena, cuidar su piel y en algunos casos, cortarles el pelo antes de viajar. A su vez, se deben llevar pipetas por si contrae pulgas, algo que es frecuente porque el animal suele estar en contacto con otros canes.

LEA MÁS  Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

No cambiar su alimentación. Si el perro consumió durante todo el año alimento balanceado, debe seguir ingiriendo ese producto. No darle sobras de comida como, por ejemplo, milanesas.

• Usar correas, pretales y chapitas. Es frecuente que en vacaciones, las mascotas se pierdan. Por eso siempre deben llevar una chapita con su nombre y el celular del dueño.

Por último, si se quiere mantener al animal bajo control pero también otorgarle cierta libertad, existen correas retráctiles que se expanden hasta cinco metros y que, con un alambre, se pueden fijar a la arena.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin-1.jpg
Policiales

Confirman que había restos humanos en el avión y que fueron enviados a la morgue

Desde la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) confirmaron el hallazgo. La investigación está a cargo de Sandra Arroyo Salgado
bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Mundo Whatsapp

¿Te despertaste hoy pensando que tenías que ir al trabajo?

LEA MÁS  La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol

REALICE UN COMENTARIO