Verano 2017

Un problema común en las vacaciones: qué hacer con el perro

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano

Considerados como integrantes de la familia, los perros comparten un sinfín de momentos, entre ellos, las vacaciones.

Si bien los animales suelen adaptarse al nuevo hábitat, los dueños deben tomar ciertos recaudos para que no se pierdan, el sol no los perjudique o no vuelvan con alguna infección.

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano.

Cuidarlos del sol y de las altas temperaturas. No se debe exponer a los perros a los rayos directos, sino procurar que estén en la sombra. Se debe tener en cuenta que los animales de pelaje negro absorben más el calor, por lo cual se necesita fortalecer este recaudo.

LEA MÁS  Insólito: chocó su auto por mirar modelos en bikini en la calle

•Mantenerlos hidratados. Al igual que los humanos, los canes pueden sufrir golpes de calor, por lo cual, si se los lleva a la playa o de paseo, es conveniente cargar agua para que tomen. También puede dárseles un vaso pequeño de gaseosa lima limón, siempre y cuando se le quite el gas.

• Tomar recaudos durante el traslado. Es importante saber que el auto es al perro lo que el barco a los humanos. Esto quiere decir que algunos de estos animales pueden sentirse mareados y descompuestos. Por eso se debe llevar antinaupáticos para evitar este estado y antieméticos, para prevenir el vómito. Por otra parte, tampoco se los debe dejar encerrados en el auto sin ventilación.

LEA MÁS  El gurú de los millonarios explica lo fácil que es volverse rico

• Bañarlos después de la playa. Para evitar que el perro contraiga infecciones, siempre se debe asearlos para quitarles la arena, cuidar su piel y en algunos casos, cortarles el pelo antes de viajar. A su vez, se deben llevar pipetas por si contrae pulgas, algo que es frecuente porque el animal suele estar en contacto con otros canes.

LEA MÁS  Día de la primavera: ¿por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

No cambiar su alimentación. Si el perro consumió durante todo el año alimento balanceado, debe seguir ingiriendo ese producto. No darle sobras de comida como, por ejemplo, milanesas.

• Usar correas, pretales y chapitas. Es frecuente que en vacaciones, las mascotas se pierdan. Por eso siempre deben llevar una chapita con su nombre y el celular del dueño.

Por último, si se quiere mantener al animal bajo control pero también otorgarle cierta libertad, existen correas retráctiles que se expanden hasta cinco metros y que, con un alambre, se pueden fijar a la arena.

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bullrich-1.jpg
Elecciones 2017

Picante: Bullrich apuró a Cristina para debatir en TV

El integrante de Cambiemos acotó que todos los candidatos a senador nacional, a excepción de ella, ya firmaron el compromiso con la señal de noticias TN
Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora

REALICE UN COMENTARIO