Verano 2017

Un problema común en las vacaciones: qué hacer con el perro

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano

Considerados como integrantes de la familia, los perros comparten un sinfín de momentos, entre ellos, las vacaciones.

Si bien los animales suelen adaptarse al nuevo hábitat, los dueños deben tomar ciertos recaudos para que no se pierdan, el sol no los perjudique o no vuelvan con alguna infección.

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano.

Cuidarlos del sol y de las altas temperaturas. No se debe exponer a los perros a los rayos directos, sino procurar que estén en la sombra. Se debe tener en cuenta que los animales de pelaje negro absorben más el calor, por lo cual se necesita fortalecer este recaudo.

LEA MÁS  Se conocieron por Facebook, tuvieron una cita, pero era un ladrón

•Mantenerlos hidratados. Al igual que los humanos, los canes pueden sufrir golpes de calor, por lo cual, si se los lleva a la playa o de paseo, es conveniente cargar agua para que tomen. También puede dárseles un vaso pequeño de gaseosa lima limón, siempre y cuando se le quite el gas.

• Tomar recaudos durante el traslado. Es importante saber que el auto es al perro lo que el barco a los humanos. Esto quiere decir que algunos de estos animales pueden sentirse mareados y descompuestos. Por eso se debe llevar antinaupáticos para evitar este estado y antieméticos, para prevenir el vómito. Por otra parte, tampoco se los debe dejar encerrados en el auto sin ventilación.

LEA MÁS  Día del Periodista Deportivo: por qué se festeja el 7 de noviembre

• Bañarlos después de la playa. Para evitar que el perro contraiga infecciones, siempre se debe asearlos para quitarles la arena, cuidar su piel y en algunos casos, cortarles el pelo antes de viajar. A su vez, se deben llevar pipetas por si contrae pulgas, algo que es frecuente porque el animal suele estar en contacto con otros canes.

LEA MÁS  Procesaron al agresor k de Macri en La Pampa

No cambiar su alimentación. Si el perro consumió durante todo el año alimento balanceado, debe seguir ingiriendo ese producto. No darle sobras de comida como, por ejemplo, milanesas.

• Usar correas, pretales y chapitas. Es frecuente que en vacaciones, las mascotas se pierdan. Por eso siempre deben llevar una chapita con su nombre y el celular del dueño.

Por último, si se quiere mantener al animal bajo control pero también otorgarle cierta libertad, existen correas retráctiles que se expanden hasta cinco metros y que, con un alambre, se pueden fijar a la arena.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia