Verano 2017

Un problema común en las vacaciones: qué hacer con el perro

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano

Considerados como integrantes de la familia, los perros comparten un sinfín de momentos, entre ellos, las vacaciones.

Si bien los animales suelen adaptarse al nuevo hábitat, los dueños deben tomar ciertos recaudos para que no se pierdan, el sol no los perjudique o no vuelvan con alguna infección.

El veterinario Ariel Marino brindó una serie de consejos para que tanto los humanos como los canes disfruten a pleno del verano.

Cuidarlos del sol y de las altas temperaturas. No se debe exponer a los perros a los rayos directos, sino procurar que estén en la sombra. Se debe tener en cuenta que los animales de pelaje negro absorben más el calor, por lo cual se necesita fortalecer este recaudo.

LEA MÁS  Premiaron a un médico de 91 años del Hospital Fernández: trabaja todos los días Ad Honorem

•Mantenerlos hidratados. Al igual que los humanos, los canes pueden sufrir golpes de calor, por lo cual, si se los lleva a la playa o de paseo, es conveniente cargar agua para que tomen. También puede dárseles un vaso pequeño de gaseosa lima limón, siempre y cuando se le quite el gas.

• Tomar recaudos durante el traslado. Es importante saber que el auto es al perro lo que el barco a los humanos. Esto quiere decir que algunos de estos animales pueden sentirse mareados y descompuestos. Por eso se debe llevar antinaupáticos para evitar este estado y antieméticos, para prevenir el vómito. Por otra parte, tampoco se los debe dejar encerrados en el auto sin ventilación.

LEA MÁS  Cuáles son las 10 canciones que eligen los argentinos para hacer ejercicio

• Bañarlos después de la playa. Para evitar que el perro contraiga infecciones, siempre se debe asearlos para quitarles la arena, cuidar su piel y en algunos casos, cortarles el pelo antes de viajar. A su vez, se deben llevar pipetas por si contrae pulgas, algo que es frecuente porque el animal suele estar en contacto con otros canes.

LEA MÁS  Filtraron el diseño del nuevo Galaxy S9 en sus dos versiones

No cambiar su alimentación. Si el perro consumió durante todo el año alimento balanceado, debe seguir ingiriendo ese producto. No darle sobras de comida como, por ejemplo, milanesas.

• Usar correas, pretales y chapitas. Es frecuente que en vacaciones, las mascotas se pierdan. Por eso siempre deben llevar una chapita con su nombre y el celular del dueño.

Por último, si se quiere mantener al animal bajo control pero también otorgarle cierta libertad, existen correas retráctiles que se expanden hasta cinco metros y que, con un alambre, se pueden fijar a la arena.

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Federico Weil - Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/federico-weil-mauricio-macri.jpg
Política

Quién está detrás de la compra de Caputo SA, la empresa del amigo de Macri

Federico Weil fundó en 2005 TGLT, que hoy se convirtió en uno de los principales jugadores del sector inmobiliario; tiene emprendimientos en Buenos Aires, Rosario y Montevideo
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trump-1.jpg
Internacionales

Revés para Trump: el Gobierno inicia un cierre parcial por falta de fondos

Tras el fallido intento de los republicanos por aprobar el presupuesto, desde esta madrugada cesarán operaciones de Departamentos y oficinas federales consideradas no esenciales
tom-petty http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tom-petty-e1516457974244.jpg
Música

Tom Petty murió a raíz de una “sobredosis accidental”

Lo confirmó su familia a tres meses del fallecimiento del legendario rockero
732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/732b29cf-2bbe-4c58-bbc5-b0f44238322e.jpe
Premier League

Manchester City-Newcastle: Horario, tv y formaciones

Desde las 14:30, el equipo de los ciudadanos va en busca de una victoria tras caer por primera vez en la última fecha ante el Liverpool por 4-3
agustina-kampfer-carlos-gianella http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/agustina-kampfer-carlos-gianella.jpg
Escándalo

La bajaron del avión: Agustina Kämpfer quiso salir del país pero la Justicia se lo impidió

La periodista, que se disponía a irse de vacaciones con su hijo y Carlos Gianella, no pudo embarcar por la causa de enriquecimiento ilícito