Judiciales

Un respiro para Andrea del Boca: la investigación cambia de fiscal

La conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría a Federico Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa. ¿Quién lo reemplaza?

Andrea del Boca tiene motivos para estar tranquila. La Sala I de la Cámara Federal porteña, poco antes de finalizar el 2016, consideró que el caso que actualmente tiene bajo la mira a la actriz, por utilizar fondos públicos para filmar una novela que nunca salió al aire, es conexo con un causa anterior que está en manos de otro magistrado.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

Hasta el momento, la artista es investigada junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Desde esa cartera le entregaron a la actriz, al frente de la productora A+A Group, más de 36 millones de pesos para realizar la novela “Mamá Corazón”, la cual nunca se emitió al aire.

La actriz y el ex funcionario habían sido imputados por el fiscal Federico Delgado, quien interviene en el caso junto al juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  La estrategia de Cristóbal López para retener aviones, autos y casas

Antes del comienzo de esta causa, existía una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome quien acusó de irregular al sistema de financiamiento montado desde el Ministerio de Planificación Federal para difundir varias obras culturales.

Según indica el portal Expediente Político, esta conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría al fiscal Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Ni bien se retome la actividad normal de los tribunales, en febrero próximo, con seguridad todo quedará en manos del juez federal Sebastián Ramos, quien interviene con el fiscal Gerardo Pollicita.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú