Judiciales

Un respiro para Andrea del Boca: la investigación cambia de fiscal

La conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría a Federico Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa. ¿Quién lo reemplaza?

Andrea del Boca tiene motivos para estar tranquila. La Sala I de la Cámara Federal porteña, poco antes de finalizar el 2016, consideró que el caso que actualmente tiene bajo la mira a la actriz, por utilizar fondos públicos para filmar una novela que nunca salió al aire, es conexo con un causa anterior que está en manos de otro magistrado.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Hasta el momento, la artista es investigada junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Desde esa cartera le entregaron a la actriz, al frente de la productora A+A Group, más de 36 millones de pesos para realizar la novela “Mamá Corazón”, la cual nunca se emitió al aire.

La actriz y el ex funcionario habían sido imputados por el fiscal Federico Delgado, quien interviene en el caso junto al juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

Antes del comienzo de esta causa, existía una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome quien acusó de irregular al sistema de financiamiento montado desde el Ministerio de Planificación Federal para difundir varias obras culturales.

Según indica el portal Expediente Político, esta conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría al fiscal Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

Ni bien se retome la actividad normal de los tribunales, en febrero próximo, con seguridad todo quedará en manos del juez federal Sebastián Ramos, quien interviene con el fiscal Gerardo Pollicita.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva