Judiciales

Un respiro para Andrea del Boca: la investigación cambia de fiscal

La conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría a Federico Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa. ¿Quién lo reemplaza?

Andrea del Boca tiene motivos para estar tranquila. La Sala I de la Cámara Federal porteña, poco antes de finalizar el 2016, consideró que el caso que actualmente tiene bajo la mira a la actriz, por utilizar fondos públicos para filmar una novela que nunca salió al aire, es conexo con un causa anterior que está en manos de otro magistrado.

LEA MÁS  La hija del "Caballo" Suárez denunció un intento de soborno en un juzgado

Hasta el momento, la artista es investigada junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido. Desde esa cartera le entregaron a la actriz, al frente de la productora A+A Group, más de 36 millones de pesos para realizar la novela “Mamá Corazón”, la cual nunca se emitió al aire.

La actriz y el ex funcionario habían sido imputados por el fiscal Federico Delgado, quien interviene en el caso junto al juez federal Sebastián Casanello.

LEA MÁS  Confirman procesamiento y embargo millonario contra CFK por beneficiar a Báez

Antes del comienzo de esta causa, existía una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome quien acusó de irregular al sistema de financiamiento montado desde el Ministerio de Planificación Federal para difundir varias obras culturales.

Según indica el portal Expediente Político, esta conexidad de causas podría favorecer a la defensa de la actriz ya que apartaría al fiscal Delgado, “un duro” que venía acelerando la pesquisa.

LEA MÁS  Caso Ciccone: Núñez Carmona dijo que Moneta fue quién “puso la plata”

Ni bien se retome la actividad normal de los tribunales, en febrero próximo, con seguridad todo quedará en manos del juez federal Sebastián Ramos, quien interviene con el fiscal Gerardo Pollicita.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri
Mugre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mugre.jpg
Mundo Insólito

Pensó que la pared del subte estaba sucia, pero se llevó una increíble sorpresa

Cuando vió cuán equivocada estaba sobre la apariencia de las paredes de la estación, no dudó en compartirlo en Twitter
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg

Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Una investigación reveló que la compañía puede obtener la ubicación de sus usuarios incluso aunque apaguen el GPS del celular
rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él