Economía

Créditos hipotecarios: los bancos ya entregaron $ 2000 millones

Los nuevos préstamos UVA comenzaron a carretear despacio y tomaron velocidad en los últimos meses

Detalles a tener en cuenta en materia financiera. En abril del año pasado, el Banco Central autorizó a los bancos a entregar créditos hipotecarios atados a la inflación.

Según indica el portal de TN, los nuevos préstamos UVA comenzaron a carretear despacio y tomaron velocidad en los últimos meses.

Para fines de diciembre, las entidades financieras entregaron casi 2100 millones de pesos destinados a financiar la compra de viviendas, según información oficial.

LEA MÁS  Pronostican una caída del salario de 3% para 2018

De acuerdo con el Informe sobre Bancos de la autoridad monetaria, en diciembre se otorgaron más de $ 800 millones en créditos UVA. Los indicadores mejoran mes a mes. Solo en diciembre se entregaron 4 de cada diez pesos de estos préstamos hipotecarios.

Los préstamos UVA (sigla de Unidad de Valor Adquisitivo) ajustan su capital en base a la evolución de la inflación y tienen un interés fijo relativamente chico, de entre 3 y 5 por ciento.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés en el 40% por presión de inflación

Esa tasa de interés baja permite a las entidades aumentar la capacidad prestable. En abril, al presentar el instrumento, el Central calculó que para acceder a un crédito UVA por un millón de pesos eran necesarios ingresos por $ 26.000. un crédito tradicional, con una tasa fija y más elevada, requeríaun ingreso familiar de casi 69.000 pesos.

LEA MÁS  Caputo intervino el Banco Nación y vendió U$S 500 millones

La relación cuota/ingreso también cambia. Con ese crédito UVA, la cuota inicial del préstamo era de 8000 pesos. Bajo la modalidad tradicional, la cuota inicial era de 20.500 pesos. En la actualidad, una quincena de bancos públicos y privados otorgan préstamos UVA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y se habrían revelado ante el DT; ya hay una posible reemplazante consensuado
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida