Economía

Créditos hipotecarios: los bancos ya entregaron $ 2000 millones

Los nuevos préstamos UVA comenzaron a carretear despacio y tomaron velocidad en los últimos meses

Detalles a tener en cuenta en materia financiera. En abril del año pasado, el Banco Central autorizó a los bancos a entregar créditos hipotecarios atados a la inflación.

Según indica el portal de TN, los nuevos préstamos UVA comenzaron a carretear despacio y tomaron velocidad en los últimos meses.

Para fines de diciembre, las entidades financieras entregaron casi 2100 millones de pesos destinados a financiar la compra de viviendas, según información oficial.

LEA MÁS  El fin de semana largo de Carnaval movilizó a 2,19 millones de turistas

De acuerdo con el Informe sobre Bancos de la autoridad monetaria, en diciembre se otorgaron más de $ 800 millones en créditos UVA. Los indicadores mejoran mes a mes. Solo en diciembre se entregaron 4 de cada diez pesos de estos préstamos hipotecarios.

Los préstamos UVA (sigla de Unidad de Valor Adquisitivo) ajustan su capital en base a la evolución de la inflación y tienen un interés fijo relativamente chico, de entre 3 y 5 por ciento.

LEA MÁS  Día clave para el Banco Central: ¿Seguirá la baja de tasas?

Esa tasa de interés baja permite a las entidades aumentar la capacidad prestable. En abril, al presentar el instrumento, el Central calculó que para acceder a un crédito UVA por un millón de pesos eran necesarios ingresos por $ 26.000. un crédito tradicional, con una tasa fija y más elevada, requeríaun ingreso familiar de casi 69.000 pesos.

LEA MÁS  Gobierno oficializó una suba de 5,71% en las jubilaciones

La relación cuota/ingreso también cambia. Con ese crédito UVA, la cuota inicial del préstamo era de 8000 pesos. Bajo la modalidad tradicional, la cuota inicial era de 20.500 pesos. En la actualidad, una quincena de bancos públicos y privados otorgan préstamos UVA.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Patentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/patentes.jpg
Ciudad de Buenos Aires

El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

La problemática creció desde la implementación total de los pórticos lectores de chapas; los delincuentes las usan para circular con autos robados
barn http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/barn.jpg
Famosos y redes sociales

El sorpresivo antojo de madrugada de Jimena Barón

La cantante compartió unas historias de Instagram en las que muestra cómo cocina un impensado menú
pareja-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pareja-1-1024x576.jpg
Declaraciones

María Susini salió a bancar a Facundo Arana

La actriz se refirió a la sólida relación que mantiene con el actor y envió un fuerte mensaje por la polémica que lo involucró
listorti http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/listorti.jpg
Espectáculos

José María Listorti le da fuerte giro a su carrera laboral

El humorista, a fines del año pasado, se quedó sin trabajo ya que se le bajó el telón definitivamente a Este es el Show, el programa que conducía con Paula Chaves
dwxhr4kxcaifgmm-1024x729 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwxhr4kxcaifgmm-1024x729.jpg
Superliga

Arsenal empató 1-1 ante Huracán y mereció mejor suerte

El equipo de Rondina empieza a ver la luz al final del túnel y sueña, con rendimientos similares, en sumar más puntos para permanecer en la categoría