Policiales

Rosario: un adolescente fue baleado durante una pelea familiar y está grave

El hecho ocurrió en la zona sur de la Ciudad, cuando la madre del menor se presentó en la casa de su ex marido, acompañada por su actual pareja

jueves 12 de enero de 2017 - 6:54 am

Un adolescente de 14 años resultó herido de un balazo en la cabeza durante una discusión familiar y se encuentra internado en estado crítico, informaron hoy fuentes judiciales. En tanto, su padre también recibió un tiro pero con mayor fortuna, ya que sólo le rozó el cuero cabelludo.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Paraguay 6400, en la zona sur de la Ciudad, cuando la madre del menor se presentó en la casa de su ex marido, acompañada por su actual pareja.

LEA MÁS  Pity Álvarez se entregó y confesó el crimen: "Lo maté, era entre él y yo"

Allí se produjo una discusión que terminó a los tiros, resultando el chico con un balazo en la cabeza con orificio de entrada y salida.

Momentos después, se presentó personal del Comando Radioeléctrico que había sido alertado por un llamado de los vecinos al 911 y trasladó al chico al hospital Roque Sáenz Peña, pero debido a la gravedad del cuadro, fue llevado al de Niños “Víctor Vilela”, donde quedó internado en estado delicado.

En tanto, el padre, quien fue alcanzado por un proyectil que le rozó la cabeza, fue asistido en el hospital de Emergencias “Clemente Alvarez” (HECA), donde quedó internado en observación aunque fuera de peligro.

LEA MÁS  Liberaron a Luis "El Gordo" Valor tras nueve años de prisión

La vicedirectora del hospital Vilela, Carolina Binner, señaló que “al menor, la bala le atravesó la cabeza por completo en línea recta, eso es un poco más favorable.

También, se le practicó una intervención neuroquirúrgica para descomprimirle el cerebro, debemos aguardar las primeras 48 horas, que son las más importantes”, detalló.

Agregó que el paciente “se encuentra en estado crítico, con asistencia mecánica respiratoria y compensado desde el punto de vista hemodinámico”.

LEA MÁS  Cayó una banda narco que robaba con máscaras de Lionel Messi

Fuentes de la investigación señalaron que están detenidos la madre del menor, Natalia Romina Retamal, y Sergio Giménez.

Se trata de establecer si también participaron de la balacera otras dos personas más, quienes habrían descendido de un Volkswagen Bora.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Policía de Investigación, con intervención de la fiscal Marisel Fabro de la Unidad de Homicidios de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Fuente: DyN

COMENTARIOS