Salud

Para tener en cuenta: cuáles son las nuevas vacunas obligatorias

Se incluyó en el calendario nacional la que protege contra el meningococo y se extendió a varones la del VPH

El 2017 llegó con calendario de inmunizaciones obligatorio renovado. La Argentina se convierte así en el primer país de Latinoamérica en incorporar la vacuna contra la meningitis en lactantes y adolescentes, y en el tercero (junto a Brasil y Panamá) en ampliar la vacunación contra el HPV a los varones (hasta ahora solo estaban cubiertas las nenas).

En cuanto a los adultos, está prevista la aplicación de la vacuna que previene la neumonía a mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.

LEA MÁS  Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

El Ministerio de Salud informó que ya están distribuyendo en todo el país las vacunas contra el meningococo y el virus del papiloma humano (VPH).

Según indica el diario Clarín, en este primer envío se adquirieron un millón y medio de dosis de cada una. Como todas las incluidas en el calendario nacional (20), se aplican sin necesidad de orden médica, son gratuitas y obligatorias y están disponibles en hospitales y centros de salud públicos.

El calendario de vacunas actualizado.

El calendario de vacunas actualizado.

Enrique Casanueva, jefe Infectología del Hospital Austral, celebra la incorporación de la vacuna al calendario, pero subraya que el hecho de que estén disponibles debe ir acompañado de elevadas tasas de cobertura (es decir, que los padres lleven a sus chicos a los vacunatorios).

LEA MÁS  Alertan sobre el peligro oculto de los grandes tatuajes

“Hemos vuelto a tener casos de meningitis por Haemophilus influenzae, que prácticamente no veíamos —dice —. Es muy importante mantener buenas las coberturas porque la meningitis es una enfermedad que no solamente está asociada con muertes, sino con secuelas vinculadas a trastornos auditivos, con el desarrollo del lenguaje, convulsiones. A esto se agrega que el meningococo tiene también una forma es sistémica, con una alta mortalidad”.

LEA MÁS  Qué busca la "ley de la menstruación"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO