Corrupción K

Cuarto hotel de los Kirchner: el peritaje arroja nuevas pistas

La firma Los Sauces sólo declaró la compra del terreno, cuando el comercio ya funcionaba hacía 12 años en el Chaltén

Nuevos avances sobre la corrupción K. El hotel La Aldea del Chaltén ya estaba construido sobre el terreno que la familia Kirchner adquirió en El Chaltén a través de Los Sauces SA , una de las empresas investigadas por el juez federal Claudio Bonadio.

Si bien el fondo de comercio del hotel nunca figuró en las declaraciones juradas de la ex familia presidencial, en el último peritaje de la Corte se determinó que el inmueble ya estaba construido y habilitado cuando ellos compraron el terreno.

En el derrotero de allanamientos y tasaciones realizados el último año en la causa Los Sauces SA, sociedad de los Kirchner destinada a la actividad inmobiliaria, los investigadores avanzaron en la hipótesis que La Aldea es el cuarto hotel de la familia: el más desconocido, el menos glamoroso y hoy cerrado al público.

LEA MÁS  Insólito: el "Ibope K" nunca midió el rating

Según indica el diario La Nación, en el informe solicitado por el juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, y elaborado por tres peritos contables de la Corte, además de dos expertos por el Ministerio Público Fiscal y otros tres por parte de las defensa, se detalla la documentación y habilitaciones comerciales del hotel, desde que fue adquirido por Los Sauces en 2009, y cuya habilitación comercial fue entregada a una sociedad ligada al empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  Procesaron a Guillermo Moreno por impedir una asamblea de Papel Prensa

Te puede interesar:

Entre los años 2008 y 2009, a través de nombre propio o bien de sus sociedades, los Kirchner compraron tres hoteles. Sin embargo, durante muchos años sólo la adquisición del Alto Calafate, a través de la compra de Hotesur SA, fue pública.

Entre los antecedentes aportados a la causa se han localizado diversos elementos documentales relacionados con quienes estuvieron a cargo de la explotación del hotel según la información recabada en la intendencia del pueblo este año.

LEA MÁS  María Luján Rey, sobre De Vido: “Fue un día muy esperado por todos nosotros”

Tras la compra en 2009, la habilitación comercial, según datos de la comuna recabado por los peritos, fue entregada a La Aldea del Chaltén, a Valle Mitre SA y a Idea SA.

Es decir: al escribano Leandro Albornoz, Adrián Berni, Lázaro Báez y a Osvaldo Sanfelice. Se trata del escribano de los Kirchner, un miembro del directorio de Hotesur, el empresario detenido y el socio de Máximo Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/diputados.jpg
Política

Nuevo Congreso: Cambiemos busca ampliar su poder en Diputados

El oficialismo irá por la vicepresidencia primera, que hoy es del peronista José Luis Gioja y por la presidencia de varias comisiones
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/video-3.jpg
Video

Video: un rayo atraviesa un avión a pocos minutos del despegue

El momento en que el Boeing 777-300 de la empresa holandesa KLM es impactado quedó registrado en una grabación que se volvió viral; la nave pudo continuar su rumbo hacia Lima
App http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/app.jpg
Aplicaciones

Crean una app para encontrar lugares para estacionar en la calle

Funcionará a partir del año próximo; también se podrá abonar y renovar el tiempo de estadía desde el celular
Mickey Mouse http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mickey.jpg
Sociedad

¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó el corto animado que dirigió el propio Walt Disney junto con Ub Iwerks y que significó el debut oficial del personaje
Auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/auto-1.jpg
Mundo Insólito

Insólito: se olvidó donde dejó su auto y lo encontró 20 años después

Sucedió en Frankfurt (Alemania). El vehículo fue encontrado por la Policía en un lugar que estaba a punto de ser demolido