Corrupción K

Cuarto hotel de los Kirchner: el peritaje arroja nuevas pistas

La firma Los Sauces sólo declaró la compra del terreno, cuando el comercio ya funcionaba hacía 12 años en el Chaltén

Nuevos avances sobre la corrupción K. El hotel La Aldea del Chaltén ya estaba construido sobre el terreno que la familia Kirchner adquirió en El Chaltén a través de Los Sauces SA , una de las empresas investigadas por el juez federal Claudio Bonadio.

Si bien el fondo de comercio del hotel nunca figuró en las declaraciones juradas de la ex familia presidencial, en el último peritaje de la Corte se determinó que el inmueble ya estaba construido y habilitado cuando ellos compraron el terreno.

En el derrotero de allanamientos y tasaciones realizados el último año en la causa Los Sauces SA, sociedad de los Kirchner destinada a la actividad inmobiliaria, los investigadores avanzaron en la hipótesis que La Aldea es el cuarto hotel de la familia: el más desconocido, el menos glamoroso y hoy cerrado al público.

LEA MÁS  La AFIP denunciará a Máximo y a Florencia Kirchner por evasión

Según indica el diario La Nación, en el informe solicitado por el juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, y elaborado por tres peritos contables de la Corte, además de dos expertos por el Ministerio Público Fiscal y otros tres por parte de las defensa, se detalla la documentación y habilitaciones comerciales del hotel, desde que fue adquirido por Los Sauces en 2009, y cuya habilitación comercial fue entregada a una sociedad ligada al empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  Verifican millonaria maniobra entre Cristóbal López y Báez

Te puede interesar:

Entre los años 2008 y 2009, a través de nombre propio o bien de sus sociedades, los Kirchner compraron tres hoteles. Sin embargo, durante muchos años sólo la adquisición del Alto Calafate, a través de la compra de Hotesur SA, fue pública.

Entre los antecedentes aportados a la causa se han localizado diversos elementos documentales relacionados con quienes estuvieron a cargo de la explotación del hotel según la información recabada en la intendencia del pueblo este año.

LEA MÁS  Sospechan que Balcedo podría tener dinero enterrado en su chacra de Uruguay

Tras la compra en 2009, la habilitación comercial, según datos de la comuna recabado por los peritos, fue entregada a La Aldea del Chaltén, a Valle Mitre SA y a Idea SA.

Es decir: al escribano Leandro Albornoz, Adrián Berni, Lázaro Báez y a Osvaldo Sanfelice. Se trata del escribano de los Kirchner, un miembro del directorio de Hotesur, el empresario detenido y el socio de Máximo Kirchner.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China