Corrupción K

Cuarto hotel de los Kirchner: el peritaje arroja nuevas pistas

La firma Los Sauces sólo declaró la compra del terreno, cuando el comercio ya funcionaba hacía 12 años en el Chaltén

Nuevos avances sobre la corrupción K. El hotel La Aldea del Chaltén ya estaba construido sobre el terreno que la familia Kirchner adquirió en El Chaltén a través de Los Sauces SA , una de las empresas investigadas por el juez federal Claudio Bonadio.

Si bien el fondo de comercio del hotel nunca figuró en las declaraciones juradas de la ex familia presidencial, en el último peritaje de la Corte se determinó que el inmueble ya estaba construido y habilitado cuando ellos compraron el terreno.

En el derrotero de allanamientos y tasaciones realizados el último año en la causa Los Sauces SA, sociedad de los Kirchner destinada a la actividad inmobiliaria, los investigadores avanzaron en la hipótesis que La Aldea es el cuarto hotel de la familia: el más desconocido, el menos glamoroso y hoy cerrado al público.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: indagarán a 28 imputados por sobornos y sobreprecios

Según indica el diario La Nación, en el informe solicitado por el juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo, y elaborado por tres peritos contables de la Corte, además de dos expertos por el Ministerio Público Fiscal y otros tres por parte de las defensa, se detalla la documentación y habilitaciones comerciales del hotel, desde que fue adquirido por Los Sauces en 2009, y cuya habilitación comercial fue entregada a una sociedad ligada al empresario Lázaro Báez.

LEA MÁS  Marta Cascales, esposa de Moreno, ¿la escribana de la corrupción?

Te puede interesar:

Entre los años 2008 y 2009, a través de nombre propio o bien de sus sociedades, los Kirchner compraron tres hoteles. Sin embargo, durante muchos años sólo la adquisición del Alto Calafate, a través de la compra de Hotesur SA, fue pública.

Entre los antecedentes aportados a la causa se han localizado diversos elementos documentales relacionados con quienes estuvieron a cargo de la explotación del hotel según la información recabada en la intendencia del pueblo este año.

LEA MÁS  Caso Maldonado: Canicoba Corral se declaró incompetente en denuncia contra Macri

Tras la compra en 2009, la habilitación comercial, según datos de la comuna recabado por los peritos, fue entregada a La Aldea del Chaltén, a Valle Mitre SA y a Idea SA.

Es decir: al escribano Leandro Albornoz, Adrián Berni, Lázaro Báez y a Osvaldo Sanfelice. Se trata del escribano de los Kirchner, un miembro del directorio de Hotesur, el empresario detenido y el socio de Máximo Kirchner.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO