Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas con nueva conducción y problemas con el vicepresidente

La asamblea designó presidente y CEO a Mario Dell 'Acqua como reemplazo de Isela Costantini. La vicepresidencia del Directorio quedó en manos del abogado Siro Astolfi

Después de la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas, la empresa terminó de formar su nuevo cuerpo directivo.

En las últimas horas, se formalizó la asamblea de accionistas en la que se aceptó la renuncia de la ex CEO de General Motors y finalmente se nombró a Mario Dell ‘Acqua como gerente general y presidente del directorio de la empresa.

Desde el 21 de diciembre pasado, el ex número uno de Intercargo estaba a cargo en forma interina, mientras Costantini aún estaba de vacaciones. Pero fue en la asamblea en la que se le dio forma legal a la continuidad.

LEA MÁS  La picante confesión del ex dueño de Tiempo Argentino

La otra novedad es la vicepresidencia del Directorio. El cargo quedó en manos de Siro Astolfi, un abogado que se recibió en la Universidad Católica Argentina y que hasta ahora se desempeñaba como socio de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (BFM&L), uno de los estudios jurídicos más importantes de la Argentina.

Siro Astolfi

Siro Astolfi

Astolfi no tendrá funciones ejecutivas ya que el cargo solamente le da tareas dentro del órgano directivo de la empresa. Será el sucesor de Manuel Álvarez Trongé, uno de los ejecutivos a los que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apartó tras la salida de Costantini.

LEA MÁS  La hija del “Momo” Venegas denuncia a testaferros y robo de dinero

Según indica el diario La Nación, la llegada del abogado despertó polémica ya que el socio principal de BFM&L, Enrique Bruchou, fue uno de los que salieron en aquellas recordadas fotos de 2008 cuando el Estado se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas, entonces en mano del Grupo Marsans.

En la asamblea también se confirmó la continuidad de Gustavo Di Cio como director, un consultor del mercado aerocomercial dueño de la empresa Abiax Air.

LEA MÁS  Polémica: escracharon a Bergman comprando dos televisores gigantes en Chile

El ejecutivo fue nombrado hace dos meses y el su momento cuando Dietrich lo apadrinó al cargo, también fue un motivo de una pequeña discusión entre el ministro y Costantini.

Mario Agustín Dell'Acqua

Mario Agustín Dell’Acqua

En los pasillos de la empresa todos están en el período de “adaptación”. La conducción de Dell ‘Acqua poco tiene que ver con la de su antecesora. Cuentan que tiene una toma de decisiones rápida y concreta. Costantini era cultora de la consulta antes de decidir.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/brancatelli.jpg
Medios públicos

¿Cierra la grieta? Un medio oficial tentó a Brancatelli

En el último tiempo, el integrante de Intratables y Polémica en el Bar mantuvo negociaciones con el frente Cambiemos
Economía http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/economa-1.jpg
Economía

Dólar, inflación y tasas: qué se especula en el mercado

Tanto los inversores como el Gobierno siguen de cerca estos datos que son indispensables a la hora de tomar decisiones
Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania

REALICE UN COMENTARIO