Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas con nueva conducción y problemas con el vicepresidente

La asamblea designó presidente y CEO a Mario Dell 'Acqua como reemplazo de Isela Costantini. La vicepresidencia del Directorio quedó en manos del abogado Siro Astolfi

Después de la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas, la empresa terminó de formar su nuevo cuerpo directivo.

En las últimas horas, se formalizó la asamblea de accionistas en la que se aceptó la renuncia de la ex CEO de General Motors y finalmente se nombró a Mario Dell ‘Acqua como gerente general y presidente del directorio de la empresa.

Desde el 21 de diciembre pasado, el ex número uno de Intercargo estaba a cargo en forma interina, mientras Costantini aún estaba de vacaciones. Pero fue en la asamblea en la que se le dio forma legal a la continuidad.

LEA MÁS  Alto desconocimiento: una explicación de cómo funcionan las PASO

La otra novedad es la vicepresidencia del Directorio. El cargo quedó en manos de Siro Astolfi, un abogado que se recibió en la Universidad Católica Argentina y que hasta ahora se desempeñaba como socio de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (BFM&L), uno de los estudios jurídicos más importantes de la Argentina.

Siro Astolfi

Siro Astolfi

Astolfi no tendrá funciones ejecutivas ya que el cargo solamente le da tareas dentro del órgano directivo de la empresa. Será el sucesor de Manuel Álvarez Trongé, uno de los ejecutivos a los que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apartó tras la salida de Costantini.

LEA MÁS  Quiénes son los ministros con más plata en el exterior

Según indica el diario La Nación, la llegada del abogado despertó polémica ya que el socio principal de BFM&L, Enrique Bruchou, fue uno de los que salieron en aquellas recordadas fotos de 2008 cuando el Estado se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas, entonces en mano del Grupo Marsans.

En la asamblea también se confirmó la continuidad de Gustavo Di Cio como director, un consultor del mercado aerocomercial dueño de la empresa Abiax Air.

LEA MÁS  Video: cuando Asís decía que Lousteau iba a "quebrar el mito de Carrió"

El ejecutivo fue nombrado hace dos meses y el su momento cuando Dietrich lo apadrinó al cargo, también fue un motivo de una pequeña discusión entre el ministro y Costantini.

Mario Agustín Dell'Acqua

Mario Agustín Dell’Acqua

En los pasillos de la empresa todos están en el período de “adaptación”. La conducción de Dell ‘Acqua poco tiene que ver con la de su antecesora. Cuentan que tiene una toma de decisiones rápida y concreta. Costantini era cultora de la consulta antes de decidir.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pepeca.jpg
Sexualidad

Qué dice el color de tus labios vaginales de tu vida sexual

Circulan gran cantidad de mitos y preocupaciones acerca de la apariencia de esta parte del cuerpo; conocé qué hay de cierto y qué no
espejo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/espejo1.jpg
Psicología

Cómo nos afecta sentirnos a disgusto con nuestra imagen

Más allá de una cuestión estética, esto puede derivar en baja autoestima y con ella una multiplicidad de trastornos
dhono4xxsaicm5o-1024x782 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhono4xxsaicm5o-1024x782.jpg
Amistoso Internacional

Boca le ganó a Cerro Porteño en La Nueva Olla y cerró la pretemporada

El equipo de los Schelotto se impuso 2-1 ante los guaraníes en la re-inauguración del estadio de los azulgrana; Barrios y Gonzalo Maroni anotaron los goles de la visita; el Xeneize ganó todos sus partidos de preparación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/w.jpg
El After de Nexo

Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

La estadounidense, de 23 años, quien no quiso dejar nada a la imaginación muestra todo en esta producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-1.jpg
El After de Nexo

Anllela Sagra y sus mejores selfies

Esta modelo fitness colombiana posee un cuerpo escultural que la hizo famosa en las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO