Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas con nueva conducción y problemas con el vicepresidente

La asamblea designó presidente y CEO a Mario Dell 'Acqua como reemplazo de Isela Costantini. La vicepresidencia del Directorio quedó en manos del abogado Siro Astolfi

Después de la salida de Isela Costantini de la conducción de Aerolíneas Argentinas, la empresa terminó de formar su nuevo cuerpo directivo.

En las últimas horas, se formalizó la asamblea de accionistas en la que se aceptó la renuncia de la ex CEO de General Motors y finalmente se nombró a Mario Dell ‘Acqua como gerente general y presidente del directorio de la empresa.

Desde el 21 de diciembre pasado, el ex número uno de Intercargo estaba a cargo en forma interina, mientras Costantini aún estaba de vacaciones. Pero fue en la asamblea en la que se le dio forma legal a la continuidad.

LEA MÁS  Barrionuevo: "De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato"

La otra novedad es la vicepresidencia del Directorio. El cargo quedó en manos de Siro Astolfi, un abogado que se recibió en la Universidad Católica Argentina y que hasta ahora se desempeñaba como socio de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (BFM&L), uno de los estudios jurídicos más importantes de la Argentina.

Siro Astolfi

Siro Astolfi

Astolfi no tendrá funciones ejecutivas ya que el cargo solamente le da tareas dentro del órgano directivo de la empresa. Será el sucesor de Manuel Álvarez Trongé, uno de los ejecutivos a los que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apartó tras la salida de Costantini.

LEA MÁS  Nisman: los extraños sucesos que rodearon la muerte

Según indica el diario La Nación, la llegada del abogado despertó polémica ya que el socio principal de BFM&L, Enrique Bruchou, fue uno de los que salieron en aquellas recordadas fotos de 2008 cuando el Estado se hizo cargo de la gestión de Aerolíneas Argentinas, entonces en mano del Grupo Marsans.

En la asamblea también se confirmó la continuidad de Gustavo Di Cio como director, un consultor del mercado aerocomercial dueño de la empresa Abiax Air.

LEA MÁS  Carlos Kirchner afirmó que vació sus cuentas por "orden" del banco

El ejecutivo fue nombrado hace dos meses y el su momento cuando Dietrich lo apadrinó al cargo, también fue un motivo de una pequeña discusión entre el ministro y Costantini.

Mario Agustín Dell'Acqua

Mario Agustín Dell’Acqua

En los pasillos de la empresa todos están en el período de “adaptación”. La conducción de Dell ‘Acqua poco tiene que ver con la de su antecesora. Cuentan que tiene una toma de decisiones rápida y concreta. Costantini era cultora de la consulta antes de decidir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas