Junto a Schiaretti, Macri encabezó un acto en Córdoba: “Acá nació el ‘sí se puede'”

El Presidente inauguró una obra con el gobernador peronista y participarán del festival de Jesús María: "Con Schiaretti somos de partidos distintos compartiendo un mismo sueño"

MAcri Schiaretti

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Córdoba un acto de inauguración de una planta reductora de presión acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y recordó que esa provincia fue “casi la cuna donde nació la idea del cambio”.

“Acá nació el ‘sí se puede'”, frase emblema de la campaña presidencial de 2015, destacó Macri durante el acto que compartió con el gobernador, en el que intercambiaron gestos cordiales y donde recibió reiterados aplausos de los asistentes. Durante el evento que se realizó en la localidad de La Calera, Macri dejó inaugurada la primera obra de los gasoductos troncales que se llevan adelante en la provincia y resaltó que “esta obra, como decía el ‘gringo’, pone en marcha la enorme potencialidad que tiene esta provincia, como tiene la Argentina”.

LEA MÁS  Duro golpe electoral: renunció todo el Gabinete de Urtubey

En ese contexto, el mandatario sostuvo que “ayer fue un día histórico para la política energética en el país, después de 10 años de haber quebrado las reglas de juego, 10 años de derrochar energía”, en referencia a los acuerdos anunciados para avanzar en la explotación del yacimiento no convencional Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.

“Ahí fue cuando el gobierno nacional, de Neuquén, las empresas y en un rol importante los trabajadores se sentaron y fijaron condiciones únicas, sin precedentes, que van a permitir demostrar al mundo que cuando nos ponemos de acuerdo podemos hacer grandes cosas”, celebró Macri. Asimismo, afirmó que “vamos a volver a exportar, tenemos mucho gas, eso va a hacer una revolución del empleo al sacar el gas y otra revolución del empleo al transformarlo, el país va a llenarse de fábricas porque van a tener energía”, continuó.

LEA MÁS  Elisa Carrió adelantó qué decisión tomará Mauricio Macri en 2019

En el comienzo del acto, Schiaretti se mostró muy amistoso con Macri, le dio un abrazo y recordó que “si hubo alguien que siempre apostó a los gasoductos troncales y siempre me preguntaba ‘gringo, ¿cómo van los gasoductos?’, ese fue Mauricio Macri”. “Tiene claro que es progreso y mejora de la calidad de vida de los cordobeses, es lo que va a permitir la obra de los gasoductos troncales que Córdoba sea el motor de desarrollo de la Argentina”, remarcó Schiaretti durante el acto.

LEA MÁS  Filtran supuesto audio de Nilda Garré insultando a la clase media: ella aseguró que es "falso"

De esta manera, Córdoba se convirtió en la primera provincia que Macri visitó en su regreso a la actividad oficial y de cara al año electoral, en una trayectoria iniciada en ese distrito desde el cierre de campaña para las elecciones generales de 2015.

Desde que inició su gobierno, Macri estuvo en Córdoba en varias oportunidades e incluso llevó a ese distrito la primera reunión de gabinete fuera de la Casa Rosada.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-giselle http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-giselle.png
Videos Virales

Video: modelo asegura haber vendido su virginidad por U$S 2.5 millones

Giselle, de 19 años, se hizo famosa en la red luego de anunciar su polémica "transacción". No es el primer caso
anillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anillo.jpg
Tecnología

Moscú: se podrá pagar el subte con anillos y pulseras inteligentes

El sistema de transporte de la capital rusa reemplazará las tarjetas o boletos con accesorios
do4dz0lx4aabp0p http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do4dz0lx4aabp0p.jpg
Superliga

Belgrano fue calculador y le ganó sobre la hora a un Newell’s Old Boys de mediocre campaña

El equipo cordobés se llevó el triunfo del Estadio Marcelo Bielsa con gol de Joel Amoroso, a dos minutos del final. La Lepra acumula tan sólo 9 puntos en lo que va del torneo y su rendimiento enciende las alarmas
0000414849 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000414849.jpg
Política

Víctor Hugo Morales habló sobre su despido de C5N con Roberto Navarro

El desplazado conductor fue entrevistado por el periodista k en El Destape web
bielsa1-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bielsa1-1024x697.jpg
Ligue 1

El Lille de Marcelo Bielsa logró su segundo triunfo consecutivo y salió de la zona de descenso

El equipo francés venció 3-1 a Saint-Etienne y obtuvo su segunda victoria al hilo