Policiales

La oficial de Marina encontrada en su camarote fue ahorcada el sábado

Se investiga si Maillén Torres fue asesinada a bordo del buque petrolero

marina

La joven Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un “paro cardio respiratorio traumático” producto de un “ahorcamiento mecánico”.

Así lo informó hoy el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, quien evitó mencionar si se producirá un cambio de carátula para investigar un homicidio.

Según publico el sitio “fiscales.gob.ar”, la joven “cumplía funciones como oficial de cubierta tercera” en el buque Punta Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut.

LEA MÁS  Cómo detuvieron al anciano que se masturbó frente a una chica en el colectivo

“Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un ‘paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico'”, manifestó el informe del fiscal que publicó el sitio.

Además, los peritos establecieron que “el deceso habría tenido lugar entre ’32 y 33 horas’ antes de efectuarse la autopsia”, que se llevó a cabo “el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente”, señaló la información oficial.
De esto se deduce que la muerte se produjo entre el sábado entre las cero y las 9, puntualizó.

LEA MÁS  Investigarán al juez que liberó al asesino de Abril

Según la información que hizo pública el fiscal del caso, el cuerpo “fue encontrado por otra tripulante” que se acercó al camarote de la víctima “a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8.00” del domingo.

“Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación”, agregó, “ya el cuerpo se encontraba sin vida”.

El descubrimiento de la muerte de la joven, oriunda de Corrientes, se produjo cuando el barco navegaba a la altura de Villa Gesell, por lo que el Juzgado Federal de Dolores, con jurisdicción en la zona, ordenó que atracara en el puerto de Mar del Plata.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

Allí, Prefectura “realizó las diligencias ordenadas por el juez”, dijo el fiscal, “en conjunto con la Delegación Departamental de Policía Científica de esa localidad balnearia”, agregó.

Además de retirar el cadáver esas fuerzas de seguridad se encargaron de secuestrar “diversos elementos” que serán peritados, dijo.

Curi agregó que está esperando “los resultados de una serie de medidas, entre las que se destaca la ampliación de la autopsia, para determinar las circunstancias del fallecimiento de Mailén Teresita Amalia Torres”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia