Policiales

La oficial de Marina encontrada en su camarote fue ahorcada el sábado

Se investiga si Maillén Torres fue asesinada a bordo del buque petrolero

marina

La joven Mailén Torres Alvarenga, de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el que era oficial, falleció a causa de un “paro cardio respiratorio traumático” producto de un “ahorcamiento mecánico”.

Así lo informó hoy el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la muerte de la joven marinera, quien evitó mencionar si se producirá un cambio de carátula para investigar un homicidio.

Según publico el sitio “fiscales.gob.ar”, la joven “cumplía funciones como oficial de cubierta tercera” en el buque Punta Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut.

LEA MÁS  Miramar: aseguran que le robaron el cadáver de su hijo del cementerio

“Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de muerte de Torres Alvarenga fue producto de un ‘paro cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico'”, manifestó el informe del fiscal que publicó el sitio.

Además, los peritos establecieron que “el deceso habría tenido lugar entre ’32 y 33 horas’ antes de efectuarse la autopsia”, que se llevó a cabo “el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente”, señaló la información oficial.
De esto se deduce que la muerte se produjo entre el sábado entre las cero y las 9, puntualizó.

LEA MÁS  Imputaron a la chica de 19 años que mató a su novio

Según la información que hizo pública el fiscal del caso, el cuerpo “fue encontrado por otra tripulante” que se acercó al camarote de la víctima “a fin de verificar si estaba allí dado que no se había presentado a su puesto de trabajo a las 8.00” del domingo.

“Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación practicaron maniobras de reanimación”, agregó, “ya el cuerpo se encontraba sin vida”.

El descubrimiento de la muerte de la joven, oriunda de Corrientes, se produjo cuando el barco navegaba a la altura de Villa Gesell, por lo que el Juzgado Federal de Dolores, con jurisdicción en la zona, ordenó que atracara en el puerto de Mar del Plata.

LEA MÁS  Video: violento saqueo de un supermercado en Luján terminó con 19 detenidos

Allí, Prefectura “realizó las diligencias ordenadas por el juez”, dijo el fiscal, “en conjunto con la Delegación Departamental de Policía Científica de esa localidad balnearia”, agregó.

Además de retirar el cadáver esas fuerzas de seguridad se encargaron de secuestrar “diversos elementos” que serán peritados, dijo.

Curi agregó que está esperando “los resultados de una serie de medidas, entre las que se destaca la ampliación de la autopsia, para determinar las circunstancias del fallecimiento de Mailén Teresita Amalia Torres”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo