Política

Graciela Ocaña: “Macri debe apartar a Arribas como hizo con Gómez Centurión”

A horas de conocerse que el titular de la AFI recibió 600 mil dólares en una cuenta en Suiza, la legisladora cercana a Cambiemos pidió que se lo corra de su cargo a Arribas

ocaña-graciela

Gustavo Arribas tuvo, sin dudas, su día más difícil desde que asumió al frente de la Agencia Federal de Inteligencia. Lo irónico es que su día más complicado coincidió con sus vacaciones en Brasil. Todo comenzó esta mañana, cuando el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, reveló que Arribas recibió 600 mil dólares en su cuenta en Suiza por parte de un operador de Odebrecht, condenado en Brasil por el “Lava Jato”.

LEA MÁS  Enriquecimiento ilícito: el juez Freiler y sus insólitos cobro de viáticos

A horas de haberse conocido la noticia, la legisladora porteña Graciela Ocaña de Confianza Pública pidió que Mauricio Macri suspenda provisoriamente a Arribas, hasta que el funcionario aclare ante la Justicia sus supuestos vínculos con el Lava Jato y el pago de coimas de Odebrecht.

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas

En diálogo con La Nación, Ocaña adelantó que pedirá que Arribas brinde explicaciones a la Justicia por los 600 mil dólares que giró a su cuenta en Suiza un operador de Odebrecht. Además, la legisladora ampliará ante el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi la denuncia que hizo el año pasado por el supuesto pago de sobornos de la firma brasileña en la Argentina.

LEA MÁS  Bomba: Aníbal F. contó por qué se fue Bossio del FpV

“La información es reveladora de otras transferencias que son parte de los 35 millones de dólares que pagó Odebrecht en sobornos en la Argentina. Queremos que se investigue más allá del color político de los funcionarios”, sostuvo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO