Policiales

La misteriosa desaparicion del financista Stefanini, ¿por la fuerza o a voluntad?

Los investigadores analizan miles de llamadas telefónicas hechas el día de su desaparición y barajan dos hipótesis: fuga u homicidio

damian-stefanini

La Justicia analiza 3.500.000 llamados del 17 de octubre de 2014, el día de la desaparición del financista Damián Stefanini, mientras evalúa tanto la hipótesis del homicidio como de una huida voluntaria.

Stefanini fue visto por última vez cuando se dirigía a la casa de su contador en la localidad de Florida, partido de Vicente López, como lo habñia hecho varios días antes.

Ante la sospecha de que pudiera haber sido seguido con anterioridad a su desaparición, el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez lleva adelante el estudio con la colaboración de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), dependiente del Ministerio Público Fiscal.

LEA MÁS  Drama: la dura palabra que se escribía con una navaja una nena abusada

Los investigadores barajan la hipótesis de una huida voluntaria de Stefanini y por eso monitorean sus posibles apariciones en un predio de Paraguay y en Brasil, pero no descartan un homicidio: desde hace semanas comenzaron a revisar tanto las morgues como los cementerios de la provincia de Buenos Aires ante la posibilidad de un final trágico.

LEA MÁS  Locura total: un jubilado mató a su sobrino y a sus dos cuidadoras

Según informó Tribuna de Periodistas, en la investigación ya se encontraron con dos o tres cuerpos que en un cementerio habían sido sepultados bajo una misma identidad, o bien unos pegados a otros, con lo cual se entremezclaban los ADN.

También desde hace meses el fiscal Domínguez analiza el entorno de negocios del financista, como sus socios y el empresario Hugo Schwartz, con quien estaba asociado en la construcción al menos de una embarcación.

En tren de investigar a los empresarios cercanos a Stefanini, el fiscal ya dio por acreditado el depósito por 150 mil dólares que éste hizo en una cuenta bancaria atribuida a Nisman en Estados Unidos y por la cual la madre de éste, su hermana y el empleado Diego Lagomarsino son investigados por presunto lavado de dinero.

LEA MÁS  Desde la CGT le bajan el tono a una posible huelga

Stefanini viajó a China junto al empresario Claudio Picon (dueño de la camioneta que usaba Nisman hasta su muerte), lo que el fiscal acreditó por los movimientos migratorios así como por testimonios recolectados.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pablo-moyano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn29-1.jpg
Elecciones 2017

Pablo Moyano pidió “votar a Cristina o Massa” y las redes estallaron

El número 2 del Sindicato de Camioneros se expresó así tras los alineamientos públicos de cara a los próximos comicios de los integrantes del triunvirato de la CGT
neymar-cavani http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en el PSG: Neymar y Cavani casi se agarran a piñas

Un penal errado por el delantero uruguayo desató "Le clash" ('El choque'), como titularon los medios franceses. Marquinhos y Thiago Silva evitaron que pasarán a golpes de puños
Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?

REALICE UN COMENTARIO