Política

Padre del intendente de Pinamar, echado por agredir a un famoso periodista

La historia es poco conocida y la reveló esta semana la revista Noticias: Jorge Yeza, en 2012, formó parte de un grupo de funcionarios que agredió a Gonzalito de CQC, luego de que éste revelara un escándalo de corrupción en el municipio

martin-yeza

Corría el año 2012 y el programa Caiga Quien Caiga (CQC) acababa de destapar un escándalo de corrupción en Pinamar: el municipio entregó a la familia del por entonces intendente, Blas Altieri, las viviendas sociales que la provincia de Buenos Aires había financiado para construir y adjudicar a los sectores más vulnerables. La corrupción fue tan evidente que derivó en la destitución del intendente y la salida de múltiples funcionarios.

Uno de estos funcionarios era Jorge Yeza, padre del actual intendente de Pinamar, Martín. El jefe municipal de Cambiemos, con 29 años, basó gran parte de su campaña electoral en criticar la década de gestión de Altieri en la ciudad balnearia. En los medios nacionales, sin embargo, nadie se acordó que Martín era hijo de Jorge, subsecretario de Deportes de Altieri.

LEA MÁS  Cambiá tu humor en apenas nueve segundos con estos aromas

Video: para ver el momento en el que Jorge Yeza ataca al periodista, ver a partir del minuto 13.

Lo escandaloso fue que Jorge Yeza fue corrido de su cargo por haber agredido a golpes a “Gonzalito” Rodríguez, encargado de llevar adelante la investigación que terminó con el mandato del intendente Altieri meses después.

LEA MÁS  Aguad, sobre el Correo: "Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada"

Cuando “Gonzalito” quiso entrevistar a Altieri durante un acto por los 30 años de la guerra de Malvinas, Jorge y otras personas se descontrolaron y terminaron atacando al periodista. El hecho terminó con la destitución de Yeza y otro funcionario.

La revista Noticia se comunicó esta semana con el joven intendente Martín Yeza para consultarlo sobre sus sensaciones respecto al hecho: “La política no era lo suyo, mi viejo se arrepintió de haberse metido y de la agresión. En ese momento intenté estar fuerte para mi familia: cuando alguien está en el piso no es el momento para patear. Cuando estuvo mejor lo charlamos. Ya al día siguiente del hecho mi viejo estaba llorando arrepentido”.

LEA MÁS  Mauricio Macri habló con el vicepresidente de EEUU y así fue la primera conversación

jorge-yeza

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Balearon a una turista argentina que entró por un error de GPS a una favela de Río

Estaba en un auto junto a su marido y una pareja de españoles, que querían ir al Cristo Redentor; fueron a pasar Carnaval

r1DjCy7qe_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/r1djcy7qe_930x525.jpg

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes