Política

Padre del intendente de Pinamar, echado por agredir a un famoso periodista

La historia es poco conocida y la reveló esta semana la revista Noticias: Jorge Yeza, en 2012, formó parte de un grupo de funcionarios que agredió a Gonzalito de CQC, luego de que éste revelara un escándalo de corrupción en el municipio

martin-yeza

Corría el año 2012 y el programa Caiga Quien Caiga (CQC) acababa de destapar un escándalo de corrupción en Pinamar: el municipio entregó a la familia del por entonces intendente, Blas Altieri, las viviendas sociales que la provincia de Buenos Aires había financiado para construir y adjudicar a los sectores más vulnerables. La corrupción fue tan evidente que derivó en la destitución del intendente y la salida de múltiples funcionarios.

Uno de estos funcionarios era Jorge Yeza, padre del actual intendente de Pinamar, Martín. El jefe municipal de Cambiemos, con 29 años, basó gran parte de su campaña electoral en criticar la década de gestión de Altieri en la ciudad balnearia. En los medios nacionales, sin embargo, nadie se acordó que Martín era hijo de Jorge, subsecretario de Deportes de Altieri.

LEA MÁS  Aumentarían las tarifas de servicios digitales como Netflix

Video: para ver el momento en el que Jorge Yeza ataca al periodista, ver a partir del minuto 13.

Lo escandaloso fue que Jorge Yeza fue corrido de su cargo por haber agredido a golpes a “Gonzalito” Rodríguez, encargado de llevar adelante la investigación que terminó con el mandato del intendente Altieri meses después.

LEA MÁS  La estrategia de Rodríguez Saá para mantener poder en el Senado

Cuando “Gonzalito” quiso entrevistar a Altieri durante un acto por los 30 años de la guerra de Malvinas, Jorge y otras personas se descontrolaron y terminaron atacando al periodista. El hecho terminó con la destitución de Yeza y otro funcionario.

La revista Noticia se comunicó esta semana con el joven intendente Martín Yeza para consultarlo sobre sus sensaciones respecto al hecho: “La política no era lo suyo, mi viejo se arrepintió de haberse metido y de la agresión. En ese momento intenté estar fuerte para mi familia: cuando alguien está en el piso no es el momento para patear. Cuando estuvo mejor lo charlamos. Ya al día siguiente del hecho mi viejo estaba llorando arrepentido”.

LEA MÁS  Díaz Gilligan: "Mi caso es distinto al de Caputo"

jorge-yeza

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus