Donald Trump Presidente

Trump desmintió haber sido filmado en Rusia y confirmó el muro en la frontera

En lo que fue su primera conferencia de prensa desde que fue elegido presidente de los Estados Unidos, el magnate salió al cruce de las versiones periodísticas que aseguraban que Rusia tenía en su poder videos que lo comprometían

donald-trump

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó su primera conferencia de prensa en cinco meses y confirmó que planea construir un muro con la frontera en México: “Vamos a construir un muro y México nos va a devolver el dinero”.

El magnate comenzó su mensaje agradeciendo a los medios que no publicaron un informe de inteligencia no verificado filtrado el martes que lo vinculan al gobierno ruso, calificando el documento como “sin sentido”.

LEA MÁS  Elecciones en Francia: radiografía de cuatro candidatos impensados

El republicano resaltó que convencerá a las compañías para que mantengan su producción industrial en suelo estadounidense. “Seré el mayor productor de puestos de trabajo que Dios alguna vez creó”, aseguró, aunque agregó que necesitará “una cierta cantidad de otras cosas”, incluyendo suerte.

Además, Trump sorprendió al apuntar contra Rusia como autor de los hackeos al Comité Demócrata. “Hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia y por otros países del mundo”, aseguró el magnate, quien se ha reunido en varias oportunidades con las agencias de inteligencia.

LEA MÁS  Quién es el excéntrico líder que puede desatar la Tercera Guerra Mundial

Consultado por su reciente tuit en el que comparó la situación que vive con la Alemania nazi, Trump respondió: “Creo que fue desagradable que las agencias admitan información que resulte ser tan falsa, tal como en Alemania nazi”. Por ello, cuando un periodista del portal Buzzfeed (que divulgó el informe con información no confirmada) intentó realizarle una pregunta, se negó con dureza. “Es una fallida pila de basura. Creo que ya están sufriendo las consecuencias”, condenó. Además, también se negó a responder una pregunta de la cadena CNN.

LEA MÁS  Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO