Whatsapp

La nueva estafa que se viraliza por WhatsApp

Es muy verosímil y engañosa. Lo que tenés que saber para no caer

WhatsApp-2.16.118

Una nueva estafa se está viralizando por WhatsApp. Ya sea por un grupo o un usuario, se trata de una invitación exclusiva con un enlace que redirecciona al visitante.

wp

Luego de ingresar, el portal detectará el idioma del dispositivo y mostrará las siguientes imágenes dándole un poco de sustento al engaño, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces. Así, se propaga el fraude.

LEA MÁS  El inesperado debate que gira alrededor del emoji de la hamburguesa

wp1

En la parte inferior, podrán visualizarse algunos comentarios de personas que aparentemente probaron el servicio y lo recomiendan. En realidad se trata de perfiles falsos que son una carnada para el engaño.

En la siguiente imagen, puede visualizarse la estafa en idioma inglés, con el fin de atrapar una mayor cantidad de usuarios desprevenidos. De este modo y de manera automática, dependiendo de la configuración del navegador de cada usuario, se direcciona al idioma preconfigurado de una manera transparente sin que lo notes.

LEA MÁS  ¿No tenés televisión? No hay problema: cómo mirar tus canales favoritos en la compuface

wp2

“Este tipo de comportamiento es en la actualidad muy utilizado. Uno de los motivos está ligado a que por este medio los cibercriminales consiguen generar distintas estafas, creíbles para múltiples países, aumentando así la probabilidad de conseguir más víctimas de manera global y sin depender de solamente un idioma”, explicó Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

LEA MÁS  Cuáles son las redes sociales preferidas por los argentinos

Después de compartir la estafa, las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diversos comportamientos, desde la suscripción a servicios de SMS Premium a la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con el objetivo de otorgar un retorno económico al estafador.

wp3

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri
Mugre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mugre.jpg
Mundo Insólito

Pensó que la pared del subte estaba sucia, pero se llevó una increíble sorpresa

Cuando vió cuán equivocada estaba sobre la apariencia de las paredes de la estación, no dudó en compartirlo en Twitter
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg

Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Una investigación reveló que la compañía puede obtener la ubicación de sus usuarios incluso aunque apaguen el GPS del celular
rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció
NISMAN-LE-PARC http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nisman-le-parc.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

Raúl Benítez, quien fue custodio del fallecido fiscal durante 15 años, contó que Nisman le había adelantado que un hombre de la "Secretaría (de Inteligencia)" comenzaría a trabajar con él