Política

El Gobierno ascendió al comisario de Flores, apartado por la muerte de Brian

Alejandro Attili, acusado de liberar la zona cuando estaba a cargo de la Comisaría 38, fue ahora ascendido a Comisario Inspector. En ese puesto tendría a su cargo una circunscripción que controla al menos seis comisarías

comisario-flores

Alejandro Attili, acusado de liberar la zona cuando estaba a cargo de la Comisaría 38, destituido tras el asesinato de Brian Aguinaco, fue ahora ascendido a Comisario Inspector y tendría a su cargo una circunscripción que controla al menos seis comisarías.

Por medio del decreto 25/2017 publicado el martes en el Boletín Oficial, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri ascendieron a Alejandro Carlos Attili.

LEA MÁS  Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

La muerte de Brian, de 14 años, provocó una fuerte reacción popular y una masiva movilización a la comisaría 38 en reclamo de mayor seguridad. Tras los incidentes Attili fue separado de su cargo y acusado de liberar la zona para que se cometan ilícitos. En aquella ocasión también había sido removido de su cargo el superior jerárquico de Attili, el comisario inspector Osvaldo Tapia, procesado por enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS  Carrió y el caso Maldonado: "Me van a pedir perdón, yo no hablo en vano"

Attili además había sido cuestionado por su desempeño al frente de la Comisaría 42 de Mataderos y en 2014 fue trasladado a la 38 en medio de pedidos de remoción.

Junto con Attili fueron ascendidos otros 13 efectivos y 4 bomberos en el marco del traspaso de la Policía Federal a la órbita porteña.

Por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, salió rápidamente a negar el ascenso dispuesto por Bullrich y Macri. Ocampo aseguró que “el ascenso queda sin efecto porque fue pasado a disponibilidad hasta que se resuelva su situación procesal”.

LEA MÁS  Alertan que desde Venezuela manejarían las amenazas de bombas a los colegios
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO