Ciencia

Qué comían los seres humanos hace 780.000 años

Un grupo de arqueólogos en un sitio al norte del Valle de Jordán, en Israel, descubrieron nuevas pistas sobre lo que comían los ancestros

Un grupo de arqueólogos en un sitio al norte del Valle de Jordán, en Israel, descubrieron nuevas pistas sobre lo que comían los ancestros hace más de 700 mil años atrás, la conocida “dieta paleo”.

 Al parecer y según las investigaciones, comían una amplia variedad de plantas, carnes y pescados. En las investigaciones, los investigadores explican que la dieta paleo la alimentación no era constante y el lujo de respetar las cuatro comidas diarias, no existía.

Por eso, el nuevo hallazgo que realizó un grupo de arqueólogos encontraron al norte del Valle de Jordán, en Israel, muestra sorprendentes pistas sobre la dieta paleo real.

LEA MÁS  Encontraron el fósil de un dinosaurio "intacto" en Canadá

Al parecer, se deleitaban con una amplia variedad de plantas, carnes y pescados hace miles de años atrás. Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Bar Ilan identificaron 55 especies de plantas comestibles que los humanos habrían comido hace 780.000 años, incluyendo verduras, frutas, frutos secos y semillas.

La dieta paleolítica fue definida en el año 1985 por el médico norteamericano Loren Eaton. Según Eaton “la genética determina las necesidades nutricionales y los genes del ser humano son idénticos a los de los antepasados salvo en un 0,02%. Por esta razón conviene volcarse a la dieta ancestral”.

LEA MÁS  Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes

“Probablemente haya habido ni un solo equilibrio entre la carne y la planta”, explicó Peter Ungar presidente del área de antropología en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

El médico agregó: “La evolución humana es un trabajo en progreso, y las dietas es probable que varíen según el tiempo y espacio”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz
Jeremy Joseph Christian http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jeremy-joseph-christian.png
Mundo

Estados Unidos: quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

El hecho pasó en Portland. Jeremy Joseph Christian asesinó a dos pasajeros e hirió a otro porque quisieron frenar sus gritos contra dos mujeres musulmanas

REALICE UN COMENTARIO