Ciencia

Qué comían los seres humanos hace 780.000 años

Un grupo de arqueólogos en un sitio al norte del Valle de Jordán, en Israel, descubrieron nuevas pistas sobre lo que comían los ancestros

Un grupo de arqueólogos en un sitio al norte del Valle de Jordán, en Israel, descubrieron nuevas pistas sobre lo que comían los ancestros hace más de 700 mil años atrás, la conocida “dieta paleo”.

 Al parecer y según las investigaciones, comían una amplia variedad de plantas, carnes y pescados. En las investigaciones, los investigadores explican que la dieta paleo la alimentación no era constante y el lujo de respetar las cuatro comidas diarias, no existía.

Por eso, el nuevo hallazgo que realizó un grupo de arqueólogos encontraron al norte del Valle de Jordán, en Israel, muestra sorprendentes pistas sobre la dieta paleo real.

LEA MÁS  Según científicos, cómo hay que hablarle a tus perros

Al parecer, se deleitaban con una amplia variedad de plantas, carnes y pescados hace miles de años atrás. Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Bar Ilan identificaron 55 especies de plantas comestibles que los humanos habrían comido hace 780.000 años, incluyendo verduras, frutas, frutos secos y semillas.

La dieta paleolítica fue definida en el año 1985 por el médico norteamericano Loren Eaton. Según Eaton “la genética determina las necesidades nutricionales y los genes del ser humano son idénticos a los de los antepasados salvo en un 0,02%. Por esta razón conviene volcarse a la dieta ancestral”.

LEA MÁS  Según estudios, dormir bien aporta la misma felicidad que ganar la lotería

“Probablemente haya habido ni un solo equilibrio entre la carne y la planta”, explicó Peter Ungar presidente del área de antropología en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

El médico agregó: “La evolución humana es un trabajo en progreso, y las dietas es probable que varíen según el tiempo y espacio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada