Ciencia

Qué comían los seres humanos hace 780.000 años

Un grupo de arqueólogos en un sitio al norte del Valle de Jordán, en Israel, descubrieron nuevas pistas sobre lo que comían los ancestros

Un grupo de arqueólogos en un sitio al norte del Valle de Jordán, en Israel, descubrieron nuevas pistas sobre lo que comían los ancestros hace más de 700 mil años atrás, la conocida “dieta paleo”.

 Al parecer y según las investigaciones, comían una amplia variedad de plantas, carnes y pescados. En las investigaciones, los investigadores explican que la dieta paleo la alimentación no era constante y el lujo de respetar las cuatro comidas diarias, no existía.

Por eso, el nuevo hallazgo que realizó un grupo de arqueólogos encontraron al norte del Valle de Jordán, en Israel, muestra sorprendentes pistas sobre la dieta paleo real.

LEA MÁS  Descubren restos de un continente perdido bajo el océano Índico

Al parecer, se deleitaban con una amplia variedad de plantas, carnes y pescados hace miles de años atrás. Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén y la Universidad Bar Ilan identificaron 55 especies de plantas comestibles que los humanos habrían comido hace 780.000 años, incluyendo verduras, frutas, frutos secos y semillas.

La dieta paleolítica fue definida en el año 1985 por el médico norteamericano Loren Eaton. Según Eaton “la genética determina las necesidades nutricionales y los genes del ser humano son idénticos a los de los antepasados salvo en un 0,02%. Por esta razón conviene volcarse a la dieta ancestral”.

LEA MÁS  NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

“Probablemente haya habido ni un solo equilibrio entre la carne y la planta”, explicó Peter Ungar presidente del área de antropología en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos.

El médico agregó: “La evolución humana es un trabajo en progreso, y las dietas es probable que varíen según el tiempo y espacio”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad