Ciudad de Buenos Aires

Manteros liberan un carril a la espera de reunirse con el Gobierno porteño

Los trabajadores ambulantes mantendrán una reunión a las 17 con representantes de la Ciudad

DYN33, BUENOS AIRES, 10/01/2017, MANTEROS DEL BARRIO DE ONCE PROTESTAN POR DESALOJO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El gobierno porteño prometió que esta tarde, a las 17, realizará una propuesta formal para la reubicación de los manteros que fueron desalojados del barrio porteño de Once y pidió que los manifestantes “liberen un carril” del corte que realizan sobre la avenida Pueyrredón.

“A las 16,30 vamos a ir a la reunión donde nos van a decir la solución. Si la solución no nos sirve, vamos a decidir entre todos en la asamblea las medidas que tengamos que tomar”, sostuvo Rodrigo, referente de los vendedores ambulantes del barrio de Once, que desde las 9.30 volvieron a interrumpir el tránsito en una de las esquinas de la estación de trenes de Once.

El representante mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete de la Ciudad -según dijo a la prensa-, que fue el que prometió que habrá una propuesta formal definitiva para las 17.

“Vamos a ser un gesto de buena voluntad para liberar dos carriles, pero no vamos a dejar nuestro lugar de lucha. Esta situación depende de (Horacio) Rodríguez Larreta. Nos tiene que dar una solución y no empujarnos al vacío”, declaró.

Tras los duros enfrentamientos de ayer por la mañana por el desalojo de más de 2.000 vendedores ambulantes y de que se pasara a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta hoy a las 10, un grupo de vendedores decidió mantener durante toda la madrugada un corte de tránsito de la avenida Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre.

Hacia las 9,30, se sumaron varios manteros más y ampliaron el corte de la avenida por la que pasan varias líneas de colectivos, rodeados por un fuerte cerco policial.

Te puede interesar:

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento