Ciudad de Buenos Aires

Manteros liberan un carril a la espera de reunirse con el Gobierno porteño

Los trabajadores ambulantes mantendrán una reunión a las 17 con representantes de la Ciudad

DYN33, BUENOS AIRES, 10/01/2017, MANTEROS DEL BARRIO DE ONCE PROTESTAN POR DESALOJO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

El gobierno porteño prometió que esta tarde, a las 17, realizará una propuesta formal para la reubicación de los manteros que fueron desalojados del barrio porteño de Once y pidió que los manifestantes “liberen un carril” del corte que realizan sobre la avenida Pueyrredón.

“A las 16,30 vamos a ir a la reunión donde nos van a decir la solución. Si la solución no nos sirve, vamos a decidir entre todos en la asamblea las medidas que tengamos que tomar”, sostuvo Rodrigo, referente de los vendedores ambulantes del barrio de Once, que desde las 9.30 volvieron a interrumpir el tránsito en una de las esquinas de la estación de trenes de Once.

LEA MÁS  Comodoro Rivadavia: estiman un largo camino para recuperarse del desastre

El representante mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete de la Ciudad -según dijo a la prensa-, que fue el que prometió que habrá una propuesta formal definitiva para las 17.

“Vamos a ser un gesto de buena voluntad para liberar dos carriles, pero no vamos a dejar nuestro lugar de lucha. Esta situación depende de (Horacio) Rodríguez Larreta. Nos tiene que dar una solución y no empujarnos al vacío”, declaró.

LEA MÁS  Para Rodríguez Larreta es "un orgullo" que Carrió sea candidata por la Ciudad

Tras los duros enfrentamientos de ayer por la mañana por el desalojo de más de 2.000 vendedores ambulantes y de que se pasara a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta hoy a las 10, un grupo de vendedores decidió mantener durante toda la madrugada un corte de tránsito de la avenida Pueyrredón, a la altura de Bartolomé Mitre.

LEA MÁS  Villa 31: el BID muda sus oficinas del microcentro

Hacia las 9,30, se sumaron varios manteros más y ampliaron el corte de la avenida por la que pasan varias líneas de colectivos, rodeados por un fuerte cerco policial.

Te puede interesar:

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO