Mundo

Cómo es la piscina más grande del mundo

Se encuentra en Chile. Es una laguna artificial que tiene una superficie total de 1013 metros, equivalente a nueve canchas de fútbol. ¿Cuáles son los detalles que la hicieron ingresar en el Libro Guinness de los Récords?

pileta-chile

A 90 kilómetros de la ciudad de Santiago (Chile), se encuentra la piscina más grande del mundo. Mide más de un kilómetro de largo (20 olímpicas) y 35 metros de profundidad.

Se trata del complejo vacacional San Alfonso del Mar. Además de sus dimensiones exageradas, sorprende por el color turquesa trasparente, incluso más claro que el Océano Pacífico, junto al que se encuentra.

LEA MÁS  En vivo por TV, un periodista recibió una brutal agresión

Fueron necesarios más de cinco años para poder construir el proyecto paradisíaco. Otra de las características de esta laguna artificial son sus aguas templadas que pueden alcanzar los 26 °C, ya que dispone de un sistema de climatización.

Su singularidad fue reconocida por el Libro Guinness de los récords. Pero además de su tamaño, esta pileta se caracteriza también por la calidad de sus aguas, de un color típico de los mares tropicales.

LEA MÁS  Renovó el suelo de su local de una manera muy creativa

Esto se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos.

Se necesitan USD 3.2 millones al año para mantenerla en funcionamiento. Los huéspedes del resort pueden realizar clases de buceo, windsurf, kayak o andar en velero para disfrutarla y recorrerla.

LEA MÁS  ¿Por qué festejamos hoy el Día Internacional de la Cerveza?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Pánico en la Torre Eiffel: un hombre quiso entrar con un cuchillo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-16.gif
Mundo Whatsapp

¿Cómo te trató el primer día habil de la semana? Y…

LEA MÁS  Venezuela: Antonio Ledezma regresó a arresto domiciliario
images0.persgroep.net_ http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/images0.persgroep.net_.jpg
Mundial

Escándalo: denuncian doping de cinco jugadores argentinos en el Mundial 2010

Un grupo de hackers, conocidos como Fancy Bears, reveló que los futbolistas argentinos y otros tantos de diversas selecciones consumieron drogas antireglamentarias con el aval de la FIFA en la Copa del Mundo del 2010

REALICE UN COMENTARIO