Economía

Monotributo 2017: ya se puede pedir la recategorización

La AFIP habilitó el sitio web con los nuevos valores para hacer los trámites. La medida alcanza a más 3 millones de personas

Novedades importantes en materia económica. Como había anunciado, desde este martes la AFIP actualizó de oficio las nuevas categorías de más de 3 millones de monotributistas y habilitó su página de Internet para que los monotributistas puedan conocer su nueva categoría, confirmarla o recategorizarse (para arriba o para abajo) y pagar la cuota mensual ajustada a los nuevos valores.

En un comunicado, la AFIP señaló que “se actualizaron los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, pudiendo realizarse nuevas adhesiones y recategorizaciones” y podrán volver a emitirse “Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017”.

LEA MÁS  Cuánto habrá que pagar por luz y gas según el tipo de consumidor

Según detalla el diario Clarín, este mes, la cuota se puede pagar hasta el 31 de enero.  Para completar el trámite, el monotributista debe descargar su nueva credencial del sitio de la AFIP que le servirá para el pago mensual. Y tendrá hasta el 30 de abril para confirmar esta categorización de oficio.

LEA MÁS  El medio aguinaldo volverá estar alcanzado por el Impuesto a las Ganancias

Aún así, los monotributistas podrán recategorizarse, en más o en menos, en forma voluntaria de acuerdo a los nuevos valores y, una vez efectuada esa recategorización, realizar el pago mensual que surge de su nueva categoría antes del 31 de enero.

Por otro lado, los monotributistas dados de baja por la AFIP o autoexcluidos por superar los topes anteriores, pueden reingresar a este Régimen Simplificado.

Por los cambios al Monotributo aprobados en el Congreso, las escalas fueron ampliadas un 75%, llevando el tope de $ 400.000 a $ 700.000 anuales para los que prestan servicios y de $ 600.000 a $ 1.050.000 para los que venden cosas muebles.

LEA MÁS  Las provincias emitieron este año u$s 4336 millones de deuda

A su vez, aumentó un 75% el componente impositivo, subió de $ 157 a $ 300 el aporte previsional que, a su vez, dejó de ser una suma fija para tener un incremento adicional del 10% progresivo. En este caso, el incremento va del 91 al 395,5%, según las categorías.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza