Mundo

Rusia tendría datos muy comprometedores sobre Donald Trump

El dossier elaborado y filtrado por fuentes desconocidas del espionaje internacional también alerta sobre supuestos vínculos entre colaboradores del futuro presidente de los Estados Unidos y agentes rusos

Un explosivo informe de inteligencia de Estados Unidos, de origen indeterminado y no verificado, revela que el gobierno de Rusia posee información sensible y perjudicial sobre Donald Trump.

Según indica el diario Clarín, además, el dossier elaborado y filtrado por fuentes desconocidas del espionaje internacional también alerta sobre supuestos vínculos entre colaboradores del futuro presidente y agentes rusos.

A menos de 10 días del traspaso de mando, el dossier fue anticipado por la cadena de noticias CNN y publicado de manera íntegra por el sitio Buzzfeed.

Ante el impacto político del informe, el propio Trump salió a responder por el medio y con el estilo que lo identifica: “¡Noticias falsas. Una total caza de brujas política!”, publicó en Twitter.

El reporte periodístico indica que los jefes de las principales agencias de inteligencia estadounidense le entregaron un informe al actual mandatario Barack Obama y a su sucesor, Trump, ante la gravedad de los datos recogidos de diversas fuentes de espionaje internacional.

LEA MÁS  Un acróbata: manejó borracho desde el techo de su auto e intentó huir de la policía

Tanto la CNN como Buzzfeed citaron a “múltiples” funcionarios estadounidenses -a los que evitaron identificar- que confirmaron que hubo dos reuniones en las que se puso en conocimientos del presidente electo y del saliente de los datos que confirmarían la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

LEA MÁS  Eligieron la máxima atracción de cada país: cuál es la argentina

CNN no brindó detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora de Clinton y Trump, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica.

Te puede interesar:

Ese espía habría sido contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado.

LEA MÁS  Huracán Harvey: crece la cifra de muertos con imparables inundaciones

En cambio, Buzzfeed sí publicó un documento de 35 páginas, que sería el origen del informe que recibieron Obama y Trump.

Con la firma de los periodistas Ken Bensinger, Miriam Elder y Marcos Schoofs, el reporte periodístico habla de “lazos profundos” del republicano con Rusia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

soledad_acuña http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/soledad_acua.jpg
Toma de colegios

Ministra de Educación: “El kirchnerismo está detrás de la toma de las escuelas”

Frente a Daniel Filmus, la ministra de Educación acusó directamente a partidos kirchneristas y de izquierda de fogonear las tomas
Darci Lynne performs during the 'America's Got Talent' live finale. (Trae Patton/NBC) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/agt_08.jpg
Videos Emocionantes

Video imperdible: la niña de 12 años que emocionó a los EEUU y ganó todo

Darci Lynne es ventrílocua y junto a varios de sus muñecos logró la ovación del público y del jurado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/kermit-explosion-59c41c2c23369__880.jpg
Fotografía

Fotografía a la famosa Rana René en múltiples escenarios

Mitchel Wu nos trae su trabajo centrado en el personaje de Los Muppets
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fotos-de-orcas-8.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

Fotografías fascinantes de orcas

Aunque son llamadas “ballenas asesinas” pertenecen a la misma familia que los delfines (Delphinidae) y son la especie más grande de delfín
shutterstock_105928844 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/shutterstock_105928844.jpg
Alimentación

Seis mitos y verdades sobre la comida congelada

A raíz de que cada vez es mayor el rol que cumple el freezer en la vida cotidiana, los cuestionamientos en torno a lo congelado crecen

REALICE UN COMENTARIO