Mundo

Rusia tendría datos muy comprometedores sobre Donald Trump

El dossier elaborado y filtrado por fuentes desconocidas del espionaje internacional también alerta sobre supuestos vínculos entre colaboradores del futuro presidente de los Estados Unidos y agentes rusos

miércoles 11 de enero de 2017 - 5:48 am

Un explosivo informe de inteligencia de Estados Unidos, de origen indeterminado y no verificado, revela que el gobierno de Rusia posee información sensible y perjudicial sobre Donald Trump.

Según indica el diario Clarín, además, el dossier elaborado y filtrado por fuentes desconocidas del espionaje internacional también alerta sobre supuestos vínculos entre colaboradores del futuro presidente y agentes rusos.

A menos de 10 días del traspaso de mando, el dossier fue anticipado por la cadena de noticias CNN y publicado de manera íntegra por el sitio Buzzfeed.

Ante el impacto político del informe, el propio Trump salió a responder por el medio y con el estilo que lo identifica: “¡Noticias falsas. Una total caza de brujas política!”, publicó en Twitter.

El reporte periodístico indica que los jefes de las principales agencias de inteligencia estadounidense le entregaron un informe al actual mandatario Barack Obama y a su sucesor, Trump, ante la gravedad de los datos recogidos de diversas fuentes de espionaje internacional.

LEA MÁS  Algunos lugares imperdibles de Irlanda

Tanto la CNN como Buzzfeed citaron a “múltiples” funcionarios estadounidenses -a los que evitaron identificar- que confirmaron que hubo dos reuniones en las que se puso en conocimientos del presidente electo y del saliente de los datos que confirmarían la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial que ganó el republicano.

CNN no brindó detalles sobre lo que incluye esa supuesta información comprometedora de Clinton y Trump, pero indicó que el conocimiento de su existencia en manos rusas originalmente vino de un exagente del MI6, la inteligencia británica.

LEA MÁS  Quiénes fueron los primeros jóvenes rescatados de la cueva

Te puede interesar:

Ese espía habría sido contratado por otros candidatos presidenciales de Estados Unidos para hacer una “investigación de oposición” política sobre Trump a mediados del año pasado.

En cambio, Buzzfeed sí publicó un documento de 35 páginas, que sería el origen del informe que recibieron Obama y Trump.

LEA MÁS  Insólito: mujer mayor roba auto dos semanas por accidente

Con la firma de los periodistas Ken Bensinger, Miriam Elder y Marcos Schoofs, el reporte periodístico habla de “lazos profundos” del republicano con Rusia.

COMENTARIOS