Estados Unidos

Estados Unidos: condenan a pena de muerte al autor de la Masacre de Charleston

El supremacista blanco de 22 años mató a 9 personas en una iglesia del sureste del país en el 2015

charleston

El supremacista blanco de 22 años Dylann Roof fue condenado a muerte este martes por la masacre en 2015, en la que entró a una iglesia de la comunidad negra en Charleston, en el sureste de Estados Unidos, y asesinó a nueve personas.

El joven escuchó la sentencia del tribunal federal de Charleston, en Carolina del Sur, con las manos tomadas sobre su regazo y con una semisonrisa.

Roof decidió abstenerse de ejercer su defensa y dejó al tribunal que lo enjuiciaba con las manos libres para aplicar la pena capital: “Tuve que hacerlo y todavía siento que debía hacerlo”, dijo.

Pena de muerte para Dylann Roof, el autor de la Masacre de Charleston

El 17 de junio de 2015, Roof se unió a un grupo de estudio de la biblia en la iglesia metodista episcopal africana Madre Emanuel, un símbolo de la lucha contra la esclavitud en esta ciudad, y minutos después emprendió una masacre en la que murieron nueve personas negras.

LEA MÁS  Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

En su propio alegato de cierre, el abogado de la fiscalía Jay Richardson recordó al tribunal que Roof “ejecutó cruelmente” a “personas a las que describió en sus escritos como meros animales salvajes”.

“Sentencien a este acusado a la muerte, por matar a Clementa Pinckney”, dijo, refiriéndose al pastor de la iglesia, y repitió la misma frase con los nombres de todas las víctimas.

En su defensa, Roof dijo que el odio que sienten hacia él los familiares de las víctimas, el público en general y el fiscal es similar a los sentimientos que él tenía hacia los feligreses. Y añadió, en un discurso no del todo coherente, que la suya fue una compulsión natural.

LEA MÁS  ¿Qué dijo la mamá de la nena que habría sido abusada por Jonathan Fabbro?

“Creo que podemos decir que nadie en su sano juicio quiere ir a una iglesia a matar gente”, dijo Roof. “Lo que digo es que nadie que odie algo tiene una buena razón para hacerlo”.

“Nadie, incluyendo la fiscalía, que piense que estoy lleno de odio tiene la menor idea de lo que es el odio realmente. No saben nada del odio”, aseguró.

Luego buscó -ambiguamente- la compasión del jurado para obtener la cadena perpetua en lugar de la pena de muerte: “Tengo el derecho de pedirles cadena perpetua, pero no sé de qué serviría eso de todos modos. Sólo uno de ustedes tiene que estar en desacuerdo con los demás jurados”.

LEA MÁS  Video: enfermeras se ríen ante la agonía de un hombre de 89 años

En diciembre, la corte vio el video de la confesión que hizo Roof tras su arresto, al día siguiente del ataque. En ella, el joven justificaba sus acciones como una represalia por los supuestos crímenes cometidos por los negros contra los blancos: “Alguien tenía que hacerlo porque, sabes, los negros están matando a los blancos todo el tiempo en la calle y están violando a las mujeres blancas”, decía Roof, al oficial del FBI que lo interrogaba.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cámara de Diputados http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cmara-de-diputados.jpg
Reforma Previsional

El oficialismo admitió “errores de comunicación” con la reforma previsional

Los diputados Amadeo y Laspina consideraron que el Gobierno no supo explicar las bondades del proyecto y se mostraron optimistas tras la reunión con los gobernadores
icardi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/icardi2.jpg
Serie A

Icardi marcó en la derrota del Inter 3-1 ante Udinese y complicó su liderazgo

El conjunto nerazzurri dejó pasar la chance de permanecer en la punta y cayó derrotado como local. En caso de que Juventus o Nápoli ganen su partido, saltarán a la cima
tomate http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tomate.jpg
Chacarita Juniors

Sebastián Pena es el nuevo director técnico de Chacarita

Finalmente, el histórico futbolista del conjunto Funebrero será el reemplazante de Walter Coyette y deberá guiar al equipo a la permanencia en primera división
real-madrid-y-gremio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/real-madrid-y-gremio.png
Mundial de Clubes

Real Madrid-Gremio: horario, TV, y formaciones

Sudamérica y Europa se vuelven a encontrar en una nueva final del certamen de equipos más importante del mundo. Televisa Fox Sports desde las 14 hora argentina
santo-biasatti-maria-laura-santillan http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/santo-biasatti-maria-laura-santillan.jpg
Televisión

El mensaje de María Laura Santillán a Santo Biasatti tras su salida de “Telenoche”

La conductora del noticiero de El Trece le dedicó unas palabras a quien fuera su compañero y cuyo último programa fue el jueves