Política

La Justicia argentina vuelve a pedir la extradición del valijero Antonini Wilson

El imputado llegó al país en 2007 y se le encontró una valija con 790.550 dólares que no había declarado y que luego reconoció que tenían como destino la campaña presidencial de Cristina Kirchner

Guido Antonini Wilson

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola solicitó nuevamente a los Estados Unidos la extradición del venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país el 4 de agosto de 2007 con una valija con una suma cercana a los 800 mil dólares supuestamente destinados a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara que el hecho investigado fue una maniobra de contrabando, con castigo de 10 años de prisión, Yadarola reiteró el pedido para que el venezolano sea remitido a la Justicia argentina.

LEA MÁS  El desafortunado homenaje de Capitanich: le puso "Santiago Maldonado" a una pileta

El juez pidió la extradición de Antonini Wilson “a los fines de recibirle declaración indagatoria, acto procesal en el cual la persona imputada conoce en forma directa la acusación que se le realiza junto a las pruebas en su contra y tiene la posibilidad de argumentar en su defensa”, se supo hoy en los Tribunales locales.

Antonini Wilson llegó a la Argentina el 4 de agosto de 2007 en un viaje con Claudio Uberti, ex jefe del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y con directivos de la empresa estatal ENARSA, y en el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se le encontró una valija con 790.550 dólares que no había declarado. El dinero fue retenido mientras el venezolano permaneció por unas horas en el país y se le abrió una causa por contrabando.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadío inició los tramites de jubilación

Tiempo después fue arrestado en Miami por el FBI pero decidió colaborar con los agentes estadounidenses y allí aseguro que la valija que se le encontró era para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

La Justicia argentina, ante la que nunca declaró, ya había pedido la extradición de Antonini Wilson en 2012, pero el Gobierno de Estados Unidos lo rechazó por motivos formales.

LEA MÁS  Senado dio media sanción a la reforma previsional y al Pacto fiscal

Lo mismo había sucedido con otros imputados como Diego Uzcátegui Matheus, ex vicepresidente de la petrolera venezolana PDVSA, y su hijo, Daniel Uzcátegui, quienes viajaban en el avión en el que llegó Antonini Wilson y residen en Venezuela.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-youtube-la-obligaron-casarse-y-se-desquito-en-plena-boda-video.png
Mundo Bizarro

Video: la obligaron a casarse y se vengó en plena boda

La filmación, que refleja lo sucedido en “La boda más triste de México”, se hizo viral en redes sociales
drhsvgwwkaa4s3m http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drhsvgwwkaa4s3m.jpg
Videos Virales

Video: La Gata Fernández confesó que le hubiera gustado jugar en Boca

El delantero, surgido en las inferiores de River, admitió, además, que de adolescente era hincha de Racing
77974_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/77974_3.jpg
La vida de los famosos

¿Como Michael Jackson? Leo García volvió a cambiar su look

Tras adelgazar varios kilos, en este caso, el cantante de 'Morrisey' decidió retocar nuevamente su aspecto físico
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/carri-2.jpg
Submarino Desaparecido

ARA San Juan: Carrió denuncia una asociación ilícita de los ministros K Agustín Rossi y Nilda Garré

Es por la posible conformación de una asociación ilícita ante supuestas irregularidades que se habrían cometido en las reparaciones de la flota de mar y fuerza de submarinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-2.jpg
El After de Nexo

Adriana Lima y un desnudo que te hará suspirar

Esta hermosa modelo de piel morena sorprende con su talento y su increíble belleza