Política

La Justicia argentina vuelve a pedir la extradición del valijero Antonini Wilson

El imputado llegó al país en 2007 y se le encontró una valija con 790.550 dólares que no había declarado y que luego reconoció que tenían como destino la campaña presidencial de Cristina Kirchner

Guido Antonini Wilson

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola solicitó nuevamente a los Estados Unidos la extradición del venezolano Guido Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país el 4 de agosto de 2007 con una valija con una suma cercana a los 800 mil dólares supuestamente destinados a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara que el hecho investigado fue una maniobra de contrabando, con castigo de 10 años de prisión, Yadarola reiteró el pedido para que el venezolano sea remitido a la Justicia argentina.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

El juez pidió la extradición de Antonini Wilson “a los fines de recibirle declaración indagatoria, acto procesal en el cual la persona imputada conoce en forma directa la acusación que se le realiza junto a las pruebas en su contra y tiene la posibilidad de argumentar en su defensa”, se supo hoy en los Tribunales locales.

Antonini Wilson llegó a la Argentina el 4 de agosto de 2007 en un viaje con Claudio Uberti, ex jefe del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y con directivos de la empresa estatal ENARSA, y en el control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se le encontró una valija con 790.550 dólares que no había declarado. El dinero fue retenido mientras el venezolano permaneció por unas horas en el país y se le abrió una causa por contrabando.

LEA MÁS  Diego Brancatelli trató de "mufa" al presidente

Tiempo después fue arrestado en Miami por el FBI pero decidió colaborar con los agentes estadounidenses y allí aseguro que la valija que se le encontró era para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

La Justicia argentina, ante la que nunca declaró, ya había pedido la extradición de Antonini Wilson en 2012, pero el Gobierno de Estados Unidos lo rechazó por motivos formales.

LEA MÁS  "K-Dena Nacional": abrieron en Córdoba el primer local 100% kirchnerista

Lo mismo había sucedido con otros imputados como Diego Uzcátegui Matheus, ex vicepresidente de la petrolera venezolana PDVSA, y su hijo, Daniel Uzcátegui, quienes viajaban en el avión en el que llegó Antonini Wilson y residen en Venezuela.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO