Facebook

La jugada de Facebook para vencer a su rival Youtube

Se trata de una nueva forma de anuncio publicitario en los videos de la red social

Mark Zuckerberg

Facebook va a comenzar a probar una nueva forma de publicidad ‘mid-roll’, que dará a los editores la oportunidad de insertar anuncios en sus videos, según fuentes de la industria citadas por el portal Recode.

De esta manera, los anuncios aparecerán solo si el usuario reproduce el video durante al menos 20 segundos, y únicamente en videos que tengan, como mínimo, 90 segundos de duración. Es decir, Facebook pide a los editores videos de mediana duración, esa es su condición para permitirles ganar dinero.

Facebook pretende vender los anuncios y compartir los ingresos generados con los editores, dándoles el 55 por ciento de todas las ventas. Si los nuevos anuncios tienen éxito, podrían ser la primera oportunidad para los editores de video de ganar dinero real con sus publicaciones en Facebook.

LEA MÁS  Cinco gadgets retro que volvieron al ruedo en 2017

Facebook comenzó a promover activamente los videos en su red hace unos años, y en el pasado 2016, sus usuarios vieron unas 100 millones de horas de videos al día a través de esta plataforma. Sin embargo, a diferencia de casi todos sus competidores, Mark Zuckerberg se negó a insertar anuncios que se reprodujeran al principio de los videos.

LEA MÁS  Facebook penalizará a los medios en el nuevo algoritmo del feed de noticias

Esto ha hecho que la mayoría de sus usuarios hayan visto pocos o ningún ingreso publicitario gracias a los videos que han compartido en Facebook, a pesar de que muchos gastan recursos considerables para publicar en la red social.

Es por ello que Facebook empezó a crear diferentes oportunidades publicitarias para los editores. El año pasado, la red social comenzó a permitir a los editores crear videos patrocinados por anunciantes, lo que ha permitido a algunos editores – especialmente a Tasty, un canal de BuzzFeed que opera en Facebook, generar mucho dinero con publicidad. Además, el año pasado comenzó a probar anuncios de ‘mid roll’ en las retransmisiones de video en vivo.

LEA MÁS  OMS: La adicción a los videojuegos será considerada una enfermedad

La decisión de introducir el nuevo formato de anuncios de “mid-roll” se produce después de que los ejecutivos de BuzzFeed se quejaran a Facebook de que no estaban ganando suficiente dinero con los videos que estaban publicando en la red social, según las fuentes.

Esta nueva forma de anuncios podría convertir a Facebook en un poderoso rival para Youtube, que ahora cobra dinero por mostrar publicidad al inicio y durante los videos subidos a su portal.

Fuente: RT

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin