Facebook

La jugada de Facebook para vencer a su rival Youtube

Se trata de una nueva forma de anuncio publicitario en los videos de la red social

Mark Zuckerberg

Facebook va a comenzar a probar una nueva forma de publicidad ‘mid-roll’, que dará a los editores la oportunidad de insertar anuncios en sus videos, según fuentes de la industria citadas por el portal Recode.

De esta manera, los anuncios aparecerán solo si el usuario reproduce el video durante al menos 20 segundos, y únicamente en videos que tengan, como mínimo, 90 segundos de duración. Es decir, Facebook pide a los editores videos de mediana duración, esa es su condición para permitirles ganar dinero.

Facebook pretende vender los anuncios y compartir los ingresos generados con los editores, dándoles el 55 por ciento de todas las ventas. Si los nuevos anuncios tienen éxito, podrían ser la primera oportunidad para los editores de video de ganar dinero real con sus publicaciones en Facebook.

LEA MÁS  Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Facebook comenzó a promover activamente los videos en su red hace unos años, y en el pasado 2016, sus usuarios vieron unas 100 millones de horas de videos al día a través de esta plataforma. Sin embargo, a diferencia de casi todos sus competidores, Mark Zuckerberg se negó a insertar anuncios que se reprodujeran al principio de los videos.

LEA MÁS  ¿Sabías que tus datos viajan debajo del océano?

Esto ha hecho que la mayoría de sus usuarios hayan visto pocos o ningún ingreso publicitario gracias a los videos que han compartido en Facebook, a pesar de que muchos gastan recursos considerables para publicar en la red social.

Es por ello que Facebook empezó a crear diferentes oportunidades publicitarias para los editores. El año pasado, la red social comenzó a permitir a los editores crear videos patrocinados por anunciantes, lo que ha permitido a algunos editores – especialmente a Tasty, un canal de BuzzFeed que opera en Facebook, generar mucho dinero con publicidad. Además, el año pasado comenzó a probar anuncios de ‘mid roll’ en las retransmisiones de video en vivo.

LEA MÁS  Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

La decisión de introducir el nuevo formato de anuncios de “mid-roll” se produce después de que los ejecutivos de BuzzFeed se quejaran a Facebook de que no estaban ganando suficiente dinero con los videos que estaban publicando en la red social, según las fuentes.

Esta nueva forma de anuncios podría convertir a Facebook en un poderoso rival para Youtube, que ahora cobra dinero por mostrar publicidad al inicio y durante los videos subidos a su portal.

Fuente: RT

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO