Negocios

Yahoo! cambia su nombre y renuncia su CEO

Pasará a llamarse Altaba Inc. y su titular, Marissa Mayer anunció que dejará su cargo

FILE - In this Jan. 7, 2014, file photo, Yahoo president and CEO Marissa Mayer speaks during the International Consumer Electronics Show in Las Vegas. Mayer will walk away with a $55 million severance package if the company's auction of its Internet operations culminates in a sale that ousts her from her job. The payout disclosed in a Friday, April 29, 2016, regulatory filing consists of cash, stock awards and other benefits that Mayer would get should she be forced out as CEO within a year after a sale. (AP Photo/Julie Jacobson, File)

A un mes de haber admitido uno de los mayores ciberataques de la web, Yahoo! cambia de nombre y pasará a llamarse Altaba Inc. y su CEO, Marissa Mayer anunció que renuncia a su cargo. La compañía supo ser uno de los principales buscadores de Internet y ofrece casilla de correos gratuitas para millones de personas.

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión

Todos estos cambios se harán efectivos de acuerdo a lo anunciado seis meses atrás. En julio de 2016, Verizon había acordado la compra parcial de Yahoo! en más US$ 4800 millones. Dicha operación comprenden el negocio publicitario, los sitios web, las aplicaciones móviles y los correos electrónicos. Fuera de la compra quedaron las participaciones que la firma tiene en el wholesaler chino Alibaba Group o en Yahoo! Japón.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

El cambio de nombre trae aparejado más cambios. Una vez que la compra termine, el Consejo de Administración pasará a tener cinco miembros. Tal como se anunció en un comunicado, cuando esto suceda, Mayer dejará su cargo. Quien también dejará su cargo junto a otros cuatro miembros del Consejo es David Filo, uno de los cofundadores de la compañía.

LEA MÁS  Investigan pagos por más de $ 200 millones entre los Moyano y su sindicato

Según el comunicado, la salida de estos cinco directivos “no se debe a ningún desacuerdo con la empresa en cualquier asunto relacionado con las operaciones, políticas o prácticas con Yahoo!”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN10-42.jpg
Foro de Davos

Macri planea reuniones con Bill Gates, Máxima y Justin Trudeau en Davos

Macri pretende multiplicar las reuniones con CEO globales e influyentes inversores globales, más que lograr encuentros bilaterales con jefes de Estado, por lo que descarta los encuentros con los presidentes de Brasil y Colombia
inadi http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/inadi.jpg
Redes Sociales

La insólita respuesta tuitera del Inadi ante la consulta de una mujer

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo tuvo un insólito furcio al intentar responder la consulta de una usuaria de Twitter
oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"