Combustibles

Otro golpe al bolsillo: desde el miércoles vuelve a aumentar la nafta

El incremento entrará en vigencia a las 00 de hoy. A cuánto se irá la nafta súper y la premium

nafta

Desde las 00 del miércoles, la nafta premium aumentará de precio, llegando a pasar los 20 pesos. El incremento será del 8% y estaba previsto para el fin de semana pasado, pero las compañía lo postergaron para esta medianoche, para dejar que el Gobierno pueda sacar cierto rédito luego de pactar con los sindicatos y la provincia de Neuquén.

El litro de nafta súper, que se despacha a $ 17,08 en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires, trepará por arriba de los $18,40. En el caso del combustible “premium”, que está a $ 19,30, el calculo de los estacioneros es que se elevará a $ 20,85.

LEA MÁS  Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El aumento en los llega en contra de las recomendaciones del Banco Central y el saliente ministro de Economía. Alfonso Prat Gay, que lo veían como un elemento que generaría inflación en el arranque del año, cuando el Gobierno está buscando contener el alza del costo de vida.

Aranguren dijo al respecto en una reciente exposición para especialistas agropecuarios: “Si yo les preguntó a ustedes cuál fue el aumento promedio de los precios de la economía de este año, todos van a decir un valor que esté cerca de 37%,40%,42%, mientras que los combustibles aumentaron un 31% en el año. O sea, que este año, (combustibles) tuvo un aumento negativo con respecto a los precios de la industria”. Y sumó: “Creo que también que en 2017, el aumento de los combustibles, dependiendo de las expectativas que tenemos de precios internacionales y evolución del tipo de cambio, va a estar debajo del valor de este año”.

LEA MÁS  Por qué los argentinos son más infieles durante el verano

El precio promedio de nafta en el mundo es de US$ 1. En la Argentina, quedará cerca de US$ 1,15 tras el próximo aumento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud