Combustibles

Otro golpe al bolsillo: desde el miércoles vuelve a aumentar la nafta

El incremento entrará en vigencia a las 00 de hoy. A cuánto se irá la nafta súper y la premium

nafta

Desde las 00 del miércoles, la nafta premium aumentará de precio, llegando a pasar los 20 pesos. El incremento será del 8% y estaba previsto para el fin de semana pasado, pero las compañía lo postergaron para esta medianoche, para dejar que el Gobierno pueda sacar cierto rédito luego de pactar con los sindicatos y la provincia de Neuquén.

El litro de nafta súper, que se despacha a $ 17,08 en las estaciones de YPF en la ciudad de Buenos Aires, trepará por arriba de los $18,40. En el caso del combustible “premium”, que está a $ 19,30, el calculo de los estacioneros es que se elevará a $ 20,85.

LEA MÁS  La empleada de una funeraria se burló de un cadáver para mandar un saludo

El aumento en los llega en contra de las recomendaciones del Banco Central y el saliente ministro de Economía. Alfonso Prat Gay, que lo veían como un elemento que generaría inflación en el arranque del año, cuando el Gobierno está buscando contener el alza del costo de vida.

Aranguren dijo al respecto en una reciente exposición para especialistas agropecuarios: “Si yo les preguntó a ustedes cuál fue el aumento promedio de los precios de la economía de este año, todos van a decir un valor que esté cerca de 37%,40%,42%, mientras que los combustibles aumentaron un 31% en el año. O sea, que este año, (combustibles) tuvo un aumento negativo con respecto a los precios de la industria”. Y sumó: “Creo que también que en 2017, el aumento de los combustibles, dependiendo de las expectativas que tenemos de precios internacionales y evolución del tipo de cambio, va a estar debajo del valor de este año”.

LEA MÁS  Echan a un periodista de América TV de la concentración de la Selección

El precio promedio de nafta en el mundo es de US$ 1. En la Argentina, quedará cerca de US$ 1,15 tras el próximo aumento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana