Judiciales

Citan a indagatoria a Cordera por sus polémicos dichos contras las mujeres

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo convocó para el jueves 15 de marzo próximo al considerar que el ex cantante de Bersuit Vergarabat "públicamente incitó a la violencia contra las mujeres"

cordera bersuit

El músico Gustavo Cordera deberá presentarse en los tribunales de Comodoro Py a declarar como imputado por haber dicho, en una charla con alumnos de periodismo, que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral lo convocó para el jueves 15 de marzo próximo a la audiencia de declaración indagatoria, haciendo lugar al requerimiento que el 7 de diciembre pasado había formulado el fiscal federal Ramiro González bajo el cargo de “incitación a la violencia colectiva”.

El funcionario del Ministerio Público consideró que con los testimonios reunidos en la causa “se encuentra probado” que el ex cantante de la banda Bersuit Vergarabat “públicamente incitó a la violencia contra las mujeres” durante una charla que dio en la escuela de periodismo TEA Arte.

LEA MÁS  Beneficiaron con prisión domiciliaria al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

Allí, ante unos 30 estudiantes, el 8 de agosto último, el artista declaró que “hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan para tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente”. Y dijo que Christian Aldana, cantante del grupo El Otro Yo, “coge con pendejas desde hace muchos años, ¿ahora abuso se llama eso? Pero esa es otra de las aberraciones de la ley (…) la aberración es que una pendeja de 16 años con una concha caliente así te quiera coger y vos no te la cojas”, según figura en la causa judicial.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

Para el fiscal, “el destinatario de los dichos de Cordera se encuentra individualizado y serían las mujeres, quienes deberían ser violadas en caso de ser ‘histéricas'” y “en caso de que tengan 13 años deberían los adultos poder tener relaciones con ellas ya que lo contrario sería ‘una aberración de la ley’ o una injusticia”. “Los dichos de Cordera no fueron brindados en un contexto privado o familiar si no, por el contrario, frente a una cámara que se encontraba filmándolo y un auditorio en el que había periodistas y estudiantes de periodismo quienes se encontraban registrando las declaraciones”, remarcó.

LEA MÁS  La familia de la chica que murió haciendo parapente pidió que se investigue al instructor

El funcionario judicial subrayó que “sus afirmaciones constituyen una grave violación a los derechos humanos en tanto importan la negación de la dignidad intrínseca de las personas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lady bird http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lady-bird.jpg
Cine

¿Cuándo se estrenan las nominadas al Oscar a mejor película en Argentina?

Algunas llegan tarde, pero gracias al peso de sus nominaciones, llegan
arbitraje http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arbitraje.jpe
Superliga

¿Quién dirige?: Ya están los árbitros para la reanudación de la Superliga

La fecha número 13 del campeonato de Primera División ya tiene a los respectivos arbitrajes confirmados en la vuelta del fútbol este fin de semana
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (8) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
DYN10.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/DYN10-8.jpg
Banco Central

El BCRA volvió a bajar la tasa de referencia: la redujo 75 puntos a 27,25%

La entidad presidida por Federico Sturzenegger parece estar siguiendo los pasos que le marcó el Gobierno Nacional, cuando desde el equipo económico anunciaron un relajamiento en las metas de inflación para 2019 y 2019
0028856119 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028856119.jpg
Fallecimientos

Falleció el Teletubbie más famoso

El hombre falleciLa noticia se conoció recién hoy, y todavía se desconoce la causa de su muerte.