Incidentes

Once: cruce entre la Policía y manteros desalojados deja heridos y detenidos

Los puesteros cortan a la avenida, altura Mitre, luego de haber sido desalojados en la madrugada de hoy

DYN10, BUENOS AIRES, 10/01/2017, MANTEROS DEL BARRIO DE ONCE PROTESTAN POR DESALOJO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Más de 2.000 puestos de venta ilegal de mercadería fueron desalojados esta madrugada en el barrio porteño de Once, durante un fuerte operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y los manteros resistieron con cortes de tránsito y protagonizaron fuertes incidentes con efectivos de seguridad .

El desalojo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, principalmente sobre la avenida Pueyrredón, en la zona aledaña a la estación de trenes, donde se desmantelaron entre 2.000 y 2.500 puestos de venta ambulante, y se incautó mercadería ilegal en distintos allanamientos en galpones del barrio, dijeron fuentes oficiales.

LEA MÁS  Comienza el invierno: la mínima será de 8 y la máxima, de 15 grados

El operativo, encabezado por la Policía porteña, contó con el apoyo de carros de asalto, hidrantes y efectivos de infantería, sin enfrentamientos en la madrugada, pero poco después de las 8 de la mañana un grupo de manteros comenzó a cortar el tránsito frente a la Plaza Miserere, a la altura de la calle Bartolomé Mitre.

LEA MÁS  Increíble: el argentino que pasó de fanático de Batman a ser su mano derecha

Ante las cámaras de televisión, cuando ya la zona era un caos de tránsito por la protesta, dos manteras reclamaron la devolución de sus puestos de venta de mercadería al destacar que pagan sus “impuestos” como otros comerciantes legales y espeficar que abonan “400 pesos diarios a la brigada” policial.

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió hoy los manteros “nunca tuvieron autorización” para vender sus productos a la vera de la avenida Pueyrredón y argumentó que “las veredas están hechas para circular, no para comerciar”.

LEA MÁS  Recoleta: una grúa se llevó el auto de una mujer con su hijo adentro

“La única manera de estar allí era coimeando a la Policía, hoy tenemos una nueva Policía”, manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y advirtió que “hay una gran actividad clandestina e ilegal y tiene que terminar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

baile http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baile.jpg
Video

Video viral: el impresionante y pegajoso baile de un gorila

Se llama Zola, tiene 14 años y le gusta moverse con el ‘breakdance’. El animal se encuentra en el zoo de Dallas (Estados Unidos)
economia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/economia-1.jpg
Economía

Letras del Tesoro: el Gobierno licitará por 1.050 millones de dólares

Para las Letras a 224 días el precio de suscripción será de 982,81 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,85 por ciento
delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas

REALICE UN COMENTARIO