Incidentes

Once: cruce entre la Policía y manteros desalojados deja heridos y detenidos

Los puesteros cortan a la avenida, altura Mitre, luego de haber sido desalojados en la madrugada de hoy

DYN10, BUENOS AIRES, 10/01/2017, MANTEROS DEL BARRIO DE ONCE PROTESTAN POR DESALOJO. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO.

Más de 2.000 puestos de venta ilegal de mercadería fueron desalojados esta madrugada en el barrio porteño de Once, durante un fuerte operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y los manteros resistieron con cortes de tránsito y protagonizaron fuertes incidentes con efectivos de seguridad .

El desalojo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, principalmente sobre la avenida Pueyrredón, en la zona aledaña a la estación de trenes, donde se desmantelaron entre 2.000 y 2.500 puestos de venta ambulante, y se incautó mercadería ilegal en distintos allanamientos en galpones del barrio, dijeron fuentes oficiales.

LEA MÁS  Cambio de vida: la increíble carta del cura enamorado que deja los hábitos

El operativo, encabezado por la Policía porteña, contó con el apoyo de carros de asalto, hidrantes y efectivos de infantería, sin enfrentamientos en la madrugada, pero poco después de las 8 de la mañana un grupo de manteros comenzó a cortar el tránsito frente a la Plaza Miserere, a la altura de la calle Bartolomé Mitre.

LEA MÁS  Los escracharon luego de tener sexo en la puerta de un edificio

Ante las cámaras de televisión, cuando ya la zona era un caos de tránsito por la protesta, dos manteras reclamaron la devolución de sus puestos de venta de mercadería al destacar que pagan sus “impuestos” como otros comerciantes legales y espeficar que abonan “400 pesos diarios a la brigada” policial.

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, advirtió hoy los manteros “nunca tuvieron autorización” para vender sus productos a la vera de la avenida Pueyrredón y argumentó que “las veredas están hechas para circular, no para comerciar”.

LEA MÁS  Adiós Google Drive: dejan de darle soporte y ya presentan a su reemplazante

“La única manera de estar allí era coimeando a la Policía, hoy tenemos una nueva Policía”, manifestó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), y advirtió que “hay una gran actividad clandestina e ilegal y tiene que terminar”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO