Política

Cambios en la Provincia: Vidal prorrogó la emergencia en seguridad

Durante una entrevista al canal Todo Noticias, la gobernadora admitió que la solución al reclamo de los bonaerenses "lleva mucho tiempo".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que la seguridad continúa al frente de los principales reclamos sociales y aclaró que la solución al reclamo de los vecinos “lleva mucho tiempo”.

Las declaraciones de la mandataria provincial coinciden con su decisión de extender hasta el año que viene la declaración de “emergencia” en materia de seguridad en el distrito, una herramienta que permite a su administración la aplicación de amplias reformas.

LEA MÁS  Sorpresa: Ángel Rozas renunció a la presidencia del interbloque de Cambiemos

“Cuando recorra la Provincia, qué es lo que más le pide la gente, la seguridad. La gente tiene miedo y en el Conurbano de la provincia la seguridad es el principal reclamo. Este tema no tiene respuestas urgentes, pero sí necesidades urgentes”, admitió en declaraciones a la señal Todo Noticias.

“Pelear contra la mafia en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el narcotráfico, o, incluso, en el Poder Judicial, es una tarea que lleva mucho tiempo”, admitió Vidal y agregó que “lo que se construyó de manera perversa, conviviendo con el delito, durante 25 años no se puede cambiar de un día para el otro”.

LEA MÁS  Sorpresivo saludo de un gobernador: "Buen día a los drogadictos"

Según la gobernadora, “el narcotráfico penetró en todas partes, incluso en sectores de la política, pero de eso nosotros no somos parte”.

En el marco de las medidas para mejorar la seguridad, Vidal reiteró que la solución va a llevar tiempo y recordó que “el 911 no funcionaba en toda la provincia, sino solo en el 40 por ciento. Hoy estamos en el 70 por ciento y en abril próximo vamos a estar en el 95%”.

LEA MÁS  "Hay periodistas que...": la sorpresiva confesión de CFK

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO