Política

Cambios en la Provincia: Vidal prorrogó la emergencia en seguridad

Durante una entrevista al canal Todo Noticias, la gobernadora admitió que la solución al reclamo de los bonaerenses "lleva mucho tiempo".

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reconoció que la seguridad continúa al frente de los principales reclamos sociales y aclaró que la solución al reclamo de los vecinos “lleva mucho tiempo”.

Las declaraciones de la mandataria provincial coinciden con su decisión de extender hasta el año que viene la declaración de “emergencia” en materia de seguridad en el distrito, una herramienta que permite a su administración la aplicación de amplias reformas.

LEA MÁS  Ya votó el 42% del padrón y la asistencia creció desde el mediodía

“Cuando recorra la Provincia, qué es lo que más le pide la gente, la seguridad. La gente tiene miedo y en el Conurbano de la provincia la seguridad es el principal reclamo. Este tema no tiene respuestas urgentes, pero sí necesidades urgentes”, admitió en declaraciones a la señal Todo Noticias.

“Pelear contra la mafia en el Servicio Penitenciario Bonaerense, en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el narcotráfico, o, incluso, en el Poder Judicial, es una tarea que lleva mucho tiempo”, admitió Vidal y agregó que “lo que se construyó de manera perversa, conviviendo con el delito, durante 25 años no se puede cambiar de un día para el otro”.

LEA MÁS  Macri perdió $ 27 millones en 2016, según su declaración jurada

Según la gobernadora, “el narcotráfico penetró en todas partes, incluso en sectores de la política, pero de eso nosotros no somos parte”.

En el marco de las medidas para mejorar la seguridad, Vidal reiteró que la solución va a llevar tiempo y recordó que “el 911 no funcionaba en toda la provincia, sino solo en el 40 por ciento. Hoy estamos en el 70 por ciento y en abril próximo vamos a estar en el 95%”.

LEA MÁS  La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cgt2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cgt2.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Post Acto: cuánto costó dejar bien la Plaza de Mayo

Con el paso de las horas, el deterioro del lugar fue inminente: pintadas, agresiones entre los miembros de Camioneros y hasta enfrentamientos con las cruces de los caídos en Malvinas
Senado bonaerense http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/senado.jpg
Política

Enojo en la UIA porque Massa traba la ley de ART que pide Macri

El titular de la Unión Industrial de la provincia (Uipba), Mario Gualtieri, dijo que los senadores bonaerenses del Frente Renovador lo dejaron plantado
maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maldonado-5.jpg
Sociedad

Caso Maldonado: las últimas pericias plantean una nueva hipótesis

Un rastrillaje con perros mostró que quien haya usado la ropa adjudicada al joven cruzó el río Chubut y no volvió atrás
alquileres http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alquileres-1.jpg
Economía

Novedades con la Ley de Alquileres

El proyecto se debatirá esta tarde en la Legislatura para agregar o modificar artículos de la Ley 2340 sobre la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios sancionada en 2007
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-4.jpg
Televisión

Video: fuego cruzado entre Jorge Triaca y Sergio Palazzo

El ministro de Trabajo resaltó el vínculo del secretario general de La Bancaria con Cristina Kirchner. "Le fue pedir permiso para marchar", le dijo

REALICE UN COMENTARIO