Congreso

El jefe de la AFI busca que los espías puedan detener gente

Así se lo planteó Gustavo Arribas a un grupo de legisladores; dos se comprometieron a trabajar en una reforma de la Ley de Inteligencia para darle facultades policiales a los agentes de la ex SIDE

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas recibió en octubre a los legisladores de la bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia con un pedido: “Necesito que los espías puedan realizar detenciones, porque los delincuentes se me escapan”, reclamó el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex Side.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Según detalla el portal La Política Online, la reunión fue en su despacho con la presencia de la subdirectora Silvia Majdalani, ambos ratificados por el Senado recién en agosto último.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno a la CIDH sobre el caso Milagro Sala

Su gestión había empezado en diciembre con la búsqueda de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez, fugados del penal de General Alvear a sólo días de la jura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Esa vez los agentes colaboraron en la ubicación a los tres prófugos, pero fue necesaria la participación de las fuerzas de seguridad para capturarlos.

LEA MÁS  Importante: a qué hora estarán los primeros resultados

Arribas explicó que cuando se trata de casos no mediáticos, la comunicación de los espías con la policía no siempre es tan fluida y muchas veces trabajan en vano.

“Relató como un espía convivió con una banda delictiva y cuando pidió su detención, la Federal lo ignoró y los malhechores huyeron”, contó uno de los legisladores presentes.

LEA MÁS  Los Kirchner perdieron en Santa Cruz, su último reducto de poder

El ex representante de jugadores fútbol citó películas y series de Hollywood para graficar cómo imagina a sus espías infiltrándose y llevando delincuentes de las narices a la comisaría.

Y parece que lo logró: al menos dos legisladores confirmaron que en febrero presentarán proyectos para modificar la ley de inteligencia, sancionada durante la gestión de Fernando de la Rúa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO