Congreso

El jefe de la AFI busca que los espías puedan detener gente

Así se lo planteó Gustavo Arribas a un grupo de legisladores; dos se comprometieron a trabajar en una reforma de la Ley de Inteligencia para darle facultades policiales a los agentes de la ex SIDE

Gustavo Arribas

Gustavo Arribas recibió en octubre a los legisladores de la bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia con un pedido: “Necesito que los espías puedan realizar detenciones, porque los delincuentes se me escapan”, reclamó el presidente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la ex Side.

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Según detalla el portal La Política Online, la reunión fue en su despacho con la presencia de la subdirectora Silvia Majdalani, ambos ratificados por el Senado recién en agosto último.

LEA MÁS  Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

Su gestión había empezado en diciembre con la búsqueda de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez, fugados del penal de General Alvear a sólo días de la jura de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Esa vez los agentes colaboraron en la ubicación a los tres prófugos, pero fue necesaria la participación de las fuerzas de seguridad para capturarlos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner tiene un plan para bloquear la salida de Gils Carbó

Arribas explicó que cuando se trata de casos no mediáticos, la comunicación de los espías con la policía no siempre es tan fluida y muchas veces trabajan en vano.

“Relató como un espía convivió con una banda delictiva y cuando pidió su detención, la Federal lo ignoró y los malhechores huyeron”, contó uno de los legisladores presentes.

LEA MÁS  Cuáles fueron los detalles que desnudaron al “Pata” Medina

El ex representante de jugadores fútbol citó películas y series de Hollywood para graficar cómo imagina a sus espías infiltrándose y llevando delincuentes de las narices a la comisaría.

Y parece que lo logró: al menos dos legisladores confirmaron que en febrero presentarán proyectos para modificar la ley de inteligencia, sancionada durante la gestión de Fernando de la Rúa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ari-paluch http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ari-paluch.jpg
Violencia de género

Denunciaron por acoso sexual al periodista Ari Paluch

El conductor de A24 fue denunciado por una microfonista del canal. La información fue confirmada por varios periodistas en las redes sociales
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado despidió a su hermano con una carta: “Que todos los culpables paguen”

"Siento mucha tristeza, angustia, dolor, bronca y orgullo por ser tu hermano", escribió; también agradeció a todos los que lo acompañaron en la búsqueda y en el pedido de justicia
16-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/16-1024x576.jpg
Tenis

Del Potro derrotó a Verdasco y va por la bicampeonato en Estocolmo

El tandilense ganó 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1) ante el español y ahora jugará por la final del ATP 250 que ganó el último año contra Dimitrov
151-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/151-1024x576.jpg
Tenis

A paso firme: Schwartzman ganó en Amberes y jugará la final ante Tsonga

Peque se impuso a Tsitsipas por 6-3 y 7-5 y consiguió el boleto para jugar la final del ATP 250 que se disputa en Bélgica. Será mañana ante Tsonga a las 11:15
Mariano Rajoy. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/rajoy-2.jpg
Referéndum en Cataluña

Cataluña en llamas: Rajoy destituye al Gobierno catalán e interviene el Parlamento

Las medidas deberán ser aprobadas por el Senado el viernes próximo

REALICE UN COMENTARIO