Corrupción

El piloto dice que Scioli debe explicar los vuelos privados

Gustavo Carmona se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta. El protagonista quiere despegarse de la causa y está dispuesto a contar todo lo que sabe

Gustavo Carmona, el piloto investigado por la Justicia que trasladó a Daniel Scioli en cientos de vuelos mientras fue gobernador, empieza a romper el cerco de silencio en torno a los viajes sospechados y complica más al ex gobernador y su entorno.

Según detalla el diario Clarín, el 20 de diciembre, antes de la feria judicial, Carmona se presentó espontáneamente ante el fiscal Álvaro Garganta, que investiga a Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia que impulsó la diputada Elisa Carrió, y se mostró dispuesto a colaborar con la investigación.

El piloto quiere despegarse de la causa y está dispuesto a contar todo lo que sabe. Carmona llegó al despacho del fiscal junto a su abogado y fijó un domicilio en la localidad de La Plata para que la Justicia pueda ubicarlo.

LEA MÁS  Cambiemos convoca a los empresarios para moderar la suba de precios

Luego presentó un escrito en el que primero contó su trayectoria como empresario aeronáutico y luego trató de explicar cómo hizo para adquirir algunas de las aeronaves en las que trasladaba a Scioli, según contaron fuentes judiciales.

Pero más allá del escrito, Carmona está dispuesto a ser citado por la Justicia y aportar más información. La estrategia del piloto apunta a trasladar toda la responsabilidad a la gestión Scioli que era la que lo contrataba para volar por el país y el exterior.

LEA MÁS  De Vido: “No puedo expresar mi voto a favor por estar preso de Macri”

Carmona asegura que tiene todos los comprobantes de transferencias, facturas y depósitos bancarios que cruzó con la gobernación que contrataba sus servicios para volar.

“Yo no podía saber si pasaban vuelos oficiales como de campaña. Yo facturé todo y mi único trabajo era trasladar a los pasajeros”, se defiende el piloto que también está en la mira de la Justicia.

De hecho, el fiscal no solo busca determinar si los viajes de campaña que realizaba Scioli se pagaron con fondos públicos. También quiere saber por qué Carmona era el proveedor casi exclusivo de la gestión Scioli.

En el expediente que investiga los vuelos ya están anexadas unas 150 facturas que el piloto le emitió a la provincia por los viajes alrededor del país y por el exterior.

LEA MÁS  Solá: "Me gustaría ser candidato a presidente"

La investigación de los viajes de Scioli se desprende de un megaexpediente que se originó tras la denuncia de Carrió. La causa, que investiga casos de , tiene varias ramificaciones.

Busca ilícitos en Aguas Bonaerenses, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), en Loterías y Casinos, en el Astillero Río Santiago, en Obras Públicas y en la Jefatura de Gabinete donde ya está procesado el entonce titular de esa cartera, Alberto Pérez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país