Corrupción

El piloto dice que Scioli debe explicar los vuelos privados

Gustavo Carmona se presentó ante el fiscal Álvaro Garganta. El protagonista quiere despegarse de la causa y está dispuesto a contar todo lo que sabe

Gustavo Carmona, el piloto investigado por la Justicia que trasladó a Daniel Scioli en cientos de vuelos mientras fue gobernador, empieza a romper el cerco de silencio en torno a los viajes sospechados y complica más al ex gobernador y su entorno.

Según detalla el diario Clarín, el 20 de diciembre, antes de la feria judicial, Carmona se presentó espontáneamente ante el fiscal Álvaro Garganta, que investiga a Scioli por supuesto lavado de dinero tras una denuncia que impulsó la diputada Elisa Carrió, y se mostró dispuesto a colaborar con la investigación.

El piloto quiere despegarse de la causa y está dispuesto a contar todo lo que sabe. Carmona llegó al despacho del fiscal junto a su abogado y fijó un domicilio en la localidad de La Plata para que la Justicia pueda ubicarlo.

LEA MÁS  El sospechoso crecimiento patrimonial del yerno de Julio Grondona

Luego presentó un escrito en el que primero contó su trayectoria como empresario aeronáutico y luego trató de explicar cómo hizo para adquirir algunas de las aeronaves en las que trasladaba a Scioli, según contaron fuentes judiciales.

Pero más allá del escrito, Carmona está dispuesto a ser citado por la Justicia y aportar más información. La estrategia del piloto apunta a trasladar toda la responsabilidad a la gestión Scioli que era la que lo contrataba para volar por el país y el exterior.

LEA MÁS  Guerra en el Vaticano: ¿Peligra la continuidad del papa Francisco?

Carmona asegura que tiene todos los comprobantes de transferencias, facturas y depósitos bancarios que cruzó con la gobernación que contrataba sus servicios para volar.

“Yo no podía saber si pasaban vuelos oficiales como de campaña. Yo facturé todo y mi único trabajo era trasladar a los pasajeros”, se defiende el piloto que también está en la mira de la Justicia.

De hecho, el fiscal no solo busca determinar si los viajes de campaña que realizaba Scioli se pagaron con fondos públicos. También quiere saber por qué Carmona era el proveedor casi exclusivo de la gestión Scioli.

En el expediente que investiga los vuelos ya están anexadas unas 150 facturas que el piloto le emitió a la provincia por los viajes alrededor del país y por el exterior.

LEA MÁS  El gran negocio de los senadores: canje de pasajes en el Congreso

La investigación de los viajes de Scioli se desprende de un megaexpediente que se originó tras la denuncia de Carrió. La causa, que investiga casos de corrupción, tiene varias ramificaciones.

Busca ilícitos en Aguas Bonaerenses, en el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA), en Loterías y Casinos, en el Astillero Río Santiago, en Obras Públicas y en la Jefatura de Gabinete donde ya está procesado el entonce titular de esa cartera, Alberto Pérez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a la sensual Diamond Kitty

Este voluptuosa modelo se animó a posar en bikini para una fantástica producción de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-4.jpg
El After de Nexo

La hermosa Viki Odintcova en sus mejores fotos

Esta morocha deja su huella por cada lugar que pasa y no es para menos con semejante belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/1-2.jpg
El After de Nexo

Jordan Carver y una clase de yoga muy hot

Esta modelo alemana de 26 años saltó a la fama por las clases de yoga que brinda diariamente
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-5.jpg
El After de Nexo

Albena Petrova comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Bulgaria
Lingosongs http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/lingosongs.jpg
Tecnología Social

Tecno argentina: crearon una plataforma enseña inglés usando tus canciones favoritas

Tienen 200 videos disponibles con traducciones, los más escuchados en Spotify o YouTube, y para el usuario las actividades incluyen ejercicios con multiple choice o juegos para completar palabras