Caso Milagro Sala

Imputaron a dos hijos de Milagro Sala en la causa por lavado

Entre los bienes se encuentra una casa perteneciente a la hija de la dirigente Milagro Sala

milagro sala tupac amaru

Además de la orden de secuestro de 19 autos en el marco de la causa por lavado de dinero que involucra a la Tupac Amaru, la Justicia de Jujuy dispuso la inhibición de cuatro inmuebles de integrantes de la organización.

Según informó hoy el fiscal de la causa, Aldo Lozano, el juez dispuso el embargo registral de cuatro bienes inmuebles de varios integrantes de la Tupac Amaru, entre ellos una casa de la hija de Sala.

Dos de las propiedades están ubicadas en Los Alisos, otra en barrio Los Perales y la última en la ciudad de Tilcara. Se descartó que la sede de la organización esté dentro de la lista de propiedades embargadas.

LEA MÁS  Mientras Cristina relanzaba su campaña, Bonadio procesó al socio de Máximo Kirchner

“Son en total 29 vehículos y al día de hoy siete ya fueron secuestrados mientras que a los otros se les sigue buscando. A esto se le suma la inscripción de los embargos con fines de decomiso de cuatro inmuebles”, dijo Lozano.

En relación a la medida cautelar sobre los inmuebles, explicó que son de tipo registral, “es decir se anota a través de un oficio que el juez dispone a requerimiento del fiscal a la Dirección de Inmuebles de Jujuy”.

LEA MÁS  Sergio Maldonado pidió la aparición de su hermano y la renuncia de Bullrich

Quintana se refirió a los avances en la investigación por presunto lavado de dinero: “Teníamos la sospecha de que una serie de vehículos adquiridos por Sala, la asociación ilícita y sus familiares se trataban de instancias de lavado de activos y esas transacciones se hacían siempre de contado. La organización social manejaba mucho dinero en efectivo, no teniendo ninguno de ellos capacidades económicas para adquirir estos vehículos”.

La causa también apunta a determinar qué responsabilidad tendrían las empresas o concesionarias que facilitaron estos procedimientos.

“El inicio de mi investigación fue por una presentacion del 31 de agosto del fiscal Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana. A partir de ahí se requirieron informes y pericias contables a organismos federales como la AFIP, la UFI y la Dirección General de Registro Nacional Automotor”, explicó Lozano, y resumió: “Acumulada toda esa prueba a mitad de diciembre formulé las imputaciones penales de 13 personas en forma reservada, justamente con la estrategia de requerir los secuestros y embargos”.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

“Es una investigación que recién comienza. Incluso hay otra denuncia presentada que se está analizando adjuntar a este expediente pero no podemos develar más información. Es una investigación bastante grande”, aseguró el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui
Google - HTC http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/google-htc.jpg
Celulares

Se confirmó: Google tendrá su propia compañía de smartphones

Desde la empresa revelaron que pagarán US$1.100 millones por la compañía HTC que desarrolla los smartphones Pixel de la firma estadounidense, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físico

REALICE UN COMENTARIO