Aumento de Combustibles

Macri volvió de sus vacaciones y definió aumentos en la nafta con Aranguren

El mandatario abordó con el ministro de Energía el posible aumento de la nafta, que según se adelantó sería del 8 por ciento y llevaría el litro a los 18 pesos, y la premium, a los 21

DYN10, OLIVOS, 09/01/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA REUNION DE COORDINACION DE GOBIERNO. FOTO:DYN/PRESIDENCIA.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de coordinación, con la presencia de los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de la Producción, Francisco Cabrera, en la Residencia de Olivos.

En el marco de su regreso a la actividad, tras tomarse dos semanas de vacaciones en el sur junto a su familia, Macri recibió además a la vicepresidenta Gabriela Michetti y a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, se informó oficialmente.

Según las imágenes difundidas oficialmente –no hubo acceso a la prensa-, no estuvieron presentes los designados ministros Luis Caputo (Finanzas) y Nicolás Dujovne (Hacienda), quienes reemplazarán en una cartera desdoblbada a Alfonso Prat-Gay, y asumirán formalmente mañana a las 17, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario abordó con Aranguren el posible aumento de la nafta, que según se adelantó sería del 8 por ciento y llevaría el litro a los 18 pesos, y la premium, a los 21, lo que generó rechazo en las asociaciones de consumidores.

Macri descansó hasta ayer en la localidad neuquina de Villa La Angostura, junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, desde donde, no obstante, dispuso la salida del Gobierno de Prat-Gay.

A las 15, el jefe de Estado recibirá al ministro de Salud, Jorge Lemus, en medio de críticas en el abastecimiento de medicamentos y de la renuncia de su viceministro Néstor Pérez Baliño, y a las 17 se reunirá con el jefe de la cartera de Justicia, Germán Garavano, también en Olivos.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento