Negocios

Soundcloud, muy cerca de la bancarrota

Contaba con una compra de Spotify, que finalmente no se concretó y la puso en jaque

lunes 9 de enero de 2017 - 1:27 pm

El año pasado se rumoreó una posible compra de SoundCloud por parte de Spotify. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y la compra no se llevó a cabo, lo cual puso en jaque a la plataforma musical, que tiene aprietos financieros. uevos apuntan a que este giro inesperado habría puesto a la plataforma musical en serios aprietos financieros.

De acuerdo con un artículo publicado por Fast Company, Alex Ljung, CEO de la plataforma, se encuentra buscando la oportunidad de lograr una nueva ronda de inversiones o la venta de la compañía, ya que para finales de este año fiscal SoundCloud podría quedarse sin efectivo suficiente para sostener sus operaciones sin pérdidas.

LEA MÁS  Por qué es peligroso usar cables baratos para tu celular

Ni siquiera el crecimiento constante de su nuevo servicio móvil de música por suscripción, SoundCloud Go, sería suficiente para mantener a flote la plataforma, de manera que sería absolutamente indispensable conseguir una nueva ronda de financiamiento, bajo la esperanza de que la este sitio logre convertirse en el mejor de su competido segmento, o venderse al mejor postor.

Por ello Ljung seguiría buscando un comprador interesado, pero la mejor oferta que habría obtenido desde la salida de Spotify habría sido por parte de Google, quien supuestamente ofreció USD $500 millones por SoundCloud.

LEA MÁS  Microsoft compró Bonsai, una compañía dedicada a la inteligencia artificial

La cifra representaría sólo la mitad de lo que necesitan los inversionistas originales para poder considerarlo un buen negocio.

COMENTARIOS