Sociedad

Latam: tras paro sorpresivo, Aeronavegantes aceptaron conciliación obligatoria

El sindicato de tripulantes de cabina (ATCPEA) adoptó la medida de fuerza como reclamo a raíz del incumplimiento de la empresa respecto a la última oferta salarial, desde la madrugada de hoy

Esta madrugada, el sindicato de tripulantes de cabina ATCPEA inició un paro por demandas salariales, afectando a los vuelos de cabotaje de la línea LATAM Argentina en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En un comunicado de prensa, el gremio indicó que “desde las 4 de la mañana se encuentra vigente una medida de fuerza como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento”.

LEA MÁS  Indignante: el Cabildo ya fue arreglado 14 veces en 2017

“El paro afecta los vuelos de Aeroparque y de diferentes aeropuertos el país”, añadió la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

La secretaria general del sindicato, Paula Marconi, sostuvo que la medida “llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa” ya que “hace casi un mes” que acordaron “una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado”.

“Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolineas”, concluyó.

LEA MÁS  Retiran de 83 países leche contaminada con salmonela

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, realizaba asambleas “en lugares de trabajo por prácticas antisindicales de la empresa LATAM Argentina”.

“Los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria con LATAM Argentina han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado”, expresaron en un comunicado.

LEA MÁS  Caso Pastorizzo: denuncian que "hubo golpes" en Nochebuena

Asimismo, resaltaron que “el acuerdo de la pauta salarial se encuentra vencido desde el día 31 de diciembre pasado” y el sindicato rechazó “la última propuesta ofrecida”, que “no reconoce el pago de antigüedad”.

Ante la decisión sindical, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el paro, que según informó Ámbito, fue acatado por los Aeronavegantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos