Sociedad

Latam: tras paro sorpresivo, Aeronavegantes aceptaron conciliación obligatoria

El sindicato de tripulantes de cabina (ATCPEA) adoptó la medida de fuerza como reclamo a raíz del incumplimiento de la empresa respecto a la última oferta salarial, desde la madrugada de hoy

Esta madrugada, el sindicato de tripulantes de cabina ATCPEA inició un paro por demandas salariales, afectando a los vuelos de cabotaje de la línea LATAM Argentina en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

En un comunicado de prensa, el gremio indicó que “desde las 4 de la mañana se encuentra vigente una medida de fuerza como consecuencia del incumplimiento por parte de la empresa LATAM de la oferta salarial ofrecida el pasado 22 de diciembre, que rondaba el 44 por ciento”.

LEA MÁS  La gran estafa: robó 700 mil pesos y se pagó una fiesta de casamiento

“El paro afecta los vuelos de Aeroparque y de diferentes aeropuertos el país”, añadió la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales.

La secretaria general del sindicato, Paula Marconi, sostuvo que la medida “llega como consecuencia de la falta de palabra por parte de la empresa” ya que “hace casi un mes” que acordaron “una mejora salarial y al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado”.

“Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolineas”, concluyó.

LEA MÁS  ¡A puro festejo! Mickey Mouse cumple 89 años

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, realizaba asambleas “en lugares de trabajo por prácticas antisindicales de la empresa LATAM Argentina”.

“Los avances que se habían logrado en las últimas semanas en la negociación paritaria con LATAM Argentina han retrocedido debido al incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos alcanzados, trabando con este hecho la continuidad de las conversaciones en el ámbito privado”, expresaron en un comunicado.

LEA MÁS  Los secretos más escabrosos del asesinato de la periodista Kim Wall

Asimismo, resaltaron que “el acuerdo de la pauta salarial se encuentra vencido desde el día 31 de diciembre pasado” y el sindicato rechazó “la última propuesta ofrecida”, que “no reconoce el pago de antigüedad”.

Ante la decisión sindical, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el paro, que según informó Ámbito, fue acatado por los Aeronavegantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia