Economía

Más deuda: el Gobierno negocia con bancos para tomar u$s 20.000 millones

El apuro tiene una razón fundamental: el próximo viernes 20 asume Trump la presidencia de EE.UU. y la mayoría de los analistas cree que salir a endeudarse luego de esa ceremonia será más caro para el país

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno buscará tomar nueva deuda en los próximos 10 días, en la previa a la asunción de Donald Trump al frente de los Estados Unidos.

Y si bien la emisión puede ir de los u$s 5000 millones a u$s 10.000 millones, fuentes oficiales no descartan que si las ofertas son satisfactorias, se tomen hasta u$s 20.000 millones o incluso un poco más.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy retorna la actividad tras su descanso vacacional, había dicho que para 2017, la Argentina necesita de u$s 22.000 millones de nueva deuda y otros u$s 21.000 millones para renovar vencimientos.

Según indica el Cronista Comercial, desde esa cartera se trabaja con los bancos con los que el Gobierno ya emitió deuda el año pasado y se analiza cuál es el mejor momento para salir al mercado.

A fines de 2016, Caputo había dicho que la intención era salir “entre la segunda y tercera semana de enero”, justamente esta y la próxima semana.

El apuro tiene una razón fundamental: el próximo viernes 20 asume Trump la presidencia de EE.UU. y la mayoría de los analistas cree que salir a endeudarse luego de esa ceremonia será más caro para el país.

Caputo indicó que en la actualidad se están en los “mismos niveles de sobretasa” respecto de la de Estados Unidos que antes de las elecciones que consagraron a Trump.

Si bien la idea original en Finanzas era emitir por hasta u$s 10.000 millones, fuentes oficiales indicaron que la operatoria podría duplicarse si las tasas ofrecidas son convenientes para la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento