Economía

Más deuda: el Gobierno negocia con bancos para tomar u$s 20.000 millones

El apuro tiene una razón fundamental: el próximo viernes 20 asume Trump la presidencia de EE.UU. y la mayoría de los analistas cree que salir a endeudarse luego de esa ceremonia será más caro para el país

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno buscará tomar nueva deuda en los próximos 10 días, en la previa a la asunción de Donald Trump al frente de los Estados Unidos.

Y si bien la emisión puede ir de los u$s 5000 millones a u$s 10.000 millones, fuentes oficiales no descartan que si las ofertas son satisfactorias, se tomen hasta u$s 20.000 millones o incluso un poco más.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy retorna la actividad tras su descanso vacacional, había dicho que para 2017, la Argentina necesita de u$s 22.000 millones de nueva deuda y otros u$s 21.000 millones para renovar vencimientos.

Según indica el Cronista Comercial, desde esa cartera se trabaja con los bancos con los que el Gobierno ya emitió deuda el año pasado y se analiza cuál es el mejor momento para salir al mercado.

LEA MÁS  Wall Street Journal: "Argentina fracasa en domar la inflación"

A fines de 2016, Caputo había dicho que la intención era salir “entre la segunda y tercera semana de enero”, justamente esta y la próxima semana.

El apuro tiene una razón fundamental: el próximo viernes 20 asume Trump la presidencia de EE.UU. y la mayoría de los analistas cree que salir a endeudarse luego de esa ceremonia será más caro para el país.

LEA MÁS  Ganancias: qué salarios deberán pagar el impuesto a partir de enero

Caputo indicó que en la actualidad se están en los “mismos niveles de sobretasa” respecto de la de Estados Unidos que antes de las elecciones que consagraron a Trump.

Si bien la idea original en Finanzas era emitir por hasta u$s 10.000 millones, fuentes oficiales indicaron que la operatoria podría duplicarse si las tasas ofrecidas son convenientes para la Argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras