Economía

Más deuda: el Gobierno negocia con bancos para tomar u$s 20.000 millones

El apuro tiene una razón fundamental: el próximo viernes 20 asume Trump la presidencia de EE.UU. y la mayoría de los analistas cree que salir a endeudarse luego de esa ceremonia será más caro para el país

Novedades importantes en materia económica. El Gobierno buscará tomar nueva deuda en los próximos 10 días, en la previa a la asunción de Donald Trump al frente de los Estados Unidos.

Y si bien la emisión puede ir de los u$s 5000 millones a u$s 10.000 millones, fuentes oficiales no descartan que si las ofertas son satisfactorias, se tomen hasta u$s 20.000 millones o incluso un poco más.

LEA MÁS  Banco Central bajó las compras de dólares: leve suba y caída de reservas

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy retorna la actividad tras su descanso vacacional, había dicho que para 2017, la Argentina necesita de u$s 22.000 millones de nueva deuda y otros u$s 21.000 millones para renovar vencimientos.

Según indica el Cronista Comercial, desde esa cartera se trabaja con los bancos con los que el Gobierno ya emitió deuda el año pasado y se analiza cuál es el mejor momento para salir al mercado.

LEA MÁS  Déficit fiscal 2017: qué indica el informe de Economía & Regiones

A fines de 2016, Caputo había dicho que la intención era salir “entre la segunda y tercera semana de enero”, justamente esta y la próxima semana.

El apuro tiene una razón fundamental: el próximo viernes 20 asume Trump la presidencia de EE.UU. y la mayoría de los analistas cree que salir a endeudarse luego de esa ceremonia será más caro para el país.

LEA MÁS  Moyano busca quedarse definitivamente con la empresa OCA

Caputo indicó que en la actualidad se están en los “mismos niveles de sobretasa” respecto de la de Estados Unidos que antes de las elecciones que consagraron a Trump.

Si bien la idea original en Finanzas era emitir por hasta u$s 10.000 millones, fuentes oficiales indicaron que la operatoria podría duplicarse si las tasas ofrecidas son convenientes para la Argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz
Jeremy Joseph Christian http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jeremy-joseph-christian.png
Mundo

Estados Unidos: quisieron calmar a un racista en el tren y los mató a puñaladas

El hecho pasó en Portland. Jeremy Joseph Christian asesinó a dos pasajeros e hirió a otro porque quisieron frenar sus gritos contra dos mujeres musulmanas
mundo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mundo-2.jpg
Mundo

Juego de espías: la operación de la CIA en China, que terminó en catástrofe

El dato, proveniente de fuentes de Inteligencia, lo dio a conocer The New York Times

REALICE UN COMENTARIO