Caso Milagro Sala

Fuerte denuncia de Horacio Verbitsky contra Gerardo Morales

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el periodista de Página 12 marcó al “Cochinillo” René Arellano como un testigo trucho contra la líder de la Tupac Amaru

Por intermedio de su columna en Página 12 Horacio Verbitksy denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “compró” un testigo contra Milagro Sala por un millón de pesos.

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el “Perro” denunció este domingo que el “Cochinillo” René Arellano fue “utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó” y que “recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos”.

Te puede interesar:

“De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña”, indica el periodista.

LEA MÁS  La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Verbitsky explica que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y “cooperativas fantasma”.

“La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio”, señala la nota.

LEA MÁS  La última foto de Santiago: así iba vestido antes de su desaparición

Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador.

Ante una consulta de Verbitsky, Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia.

LEA MÁS  Citan a indagatoria a CFK por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA

Según el “Perro”, Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde “opera” el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es “el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales”.

El periodista de Página señaló que la Cooperativa Newen Limitada está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador, y que la particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO