Caso Milagro Sala

Fuerte denuncia de Horacio Verbitsky contra Gerardo Morales

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el periodista de Página 12 marcó al “Cochinillo” René Arellano como un testigo trucho contra la líder de la Tupac Amaru

Por intermedio de su columna en Página 12 Horacio Verbitksy denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “compró” un testigo contra Milagro Sala por un millón de pesos.

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el “Perro” denunció este domingo que el “Cochinillo” René Arellano fue “utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó” y que “recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos”.

Te puede interesar:

“De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña”, indica el periodista.

LEA MÁS  Arribas, en Comodoro Py: "En la Justicia van a quedar aclarados todos los hechos"

Verbitsky explica que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y “cooperativas fantasma”.

“La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio”, señala la nota.

LEA MÁS  Miguel Pereira: de apologista de Milagro Sala a funcionario macrista

Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador.

Ante una consulta de Verbitsky, Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia.

LEA MÁS  ¿Operación salvataje? Pasó a Casanello la causa por las facturas truchas de Lázaro Báez

Según el “Perro”, Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde “opera” el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es “el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales”.

El periodista de Página señaló que la Cooperativa Newen Limitada está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador, y que la particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Luciana Báez contó que Néstor le decía a Lázaro qué casas debía alquilarle

La hija del emrpesario kirchnerista fue citada a declaración indagatoria y complicó aún más a su padre, quien alquilaba viviendas a la sociedad “Los Sauces”, perteneciente a la ex familia presidencial

DYN01, BUENOS AIRES, 07/07/2016, LUCIANA BAEZ EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/dyn01-1.jpg

Milani, a las piñas en la cárcel por una mayonesa

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Ejército terminó a golpes de puño con un interno debido a que se negó a compartir una frasco de mayonesa que le había llevado su hijo