Caso Milagro Sala

Fuerte denuncia de Horacio Verbitsky contra Gerardo Morales

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el periodista de Página 12 marcó al “Cochinillo” René Arellano como un testigo trucho contra la líder de la Tupac Amaru

Por intermedio de su columna en Página 12 Horacio Verbitksy denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “compró” un testigo contra Milagro Sala por un millón de pesos.

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el “Perro” denunció este domingo que el “Cochinillo” René Arellano fue “utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó” y que “recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos”.

Te puede interesar:

“De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña”, indica el periodista.

LEA MÁS  Fondos de FPT: confirman procesamiento de Marchi y piden investigar a Zannini

Verbitsky explica que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y “cooperativas fantasma”.

“La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio”, señala la nota.

LEA MÁS  La confesión de Vandenbroele: "Conozco a Boudou y trabajé para él"

Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador.

Ante una consulta de Verbitsky, Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

Según el “Perro”, Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde “opera” el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es “el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales”.

El periodista de Página señaló que la Cooperativa Newen Limitada está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador, y que la particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot Héctor Recalde http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/nicols-massot-hctor-recalde.jpg
Política

Massot: “El DNU está firmado pero le damos otra chance al Congreso”

Así lo informó Nicolás Massot, titular del bloque de diputados del PRO. A su vez, denunció que la oposición lleva una campaña de boicot hacia el Gobierno desde el 2015
quinta de olivos http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/quinta-de-olivos.jpg
Política

Reunión cumbre: Macri recibe a Peña, Michetti y Dujovne en Olivos

El jefe de Gabinete, la vicepresidente Gabriela Michetti, el ministro de Hacienda, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui llegaron a la residencia oficial con la reforma jubilatoria como eje de discusión
Rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rial.jpg
Medios

Sufre Tinelli: Rial reveló la estrategia del grupo Ceibo

Los ejecutivos del fondo OP Investment volvieron a reclamar ayuda a la Justicia. El escenario vuelve a complicarse para Cristóbal López
Scioli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/scioli.jpg
Corrupción K

Scioli, cada vez más cerca del procesamiento

La semana pasada, el fiscal platense Álvaro Garganta realizó siete operativos en diferentes terrenos, propiedades y empresas vinculadas al ex gobernador bonaerense
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma-1.jpg
Política

Casi el 66% de los argentinos se opone a la reforma jubilatoria

El dato se desprende de una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín. El rechazo se mantiene entre los mayores de 51 años