Caso Milagro Sala

Fuerte denuncia de Horacio Verbitsky contra Gerardo Morales

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el periodista de Página 12 marcó al “Cochinillo” René Arellano como un testigo trucho contra la líder de la Tupac Amaru

Por intermedio de su columna en Página 12 Horacio Verbitksy denunció que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “compró” un testigo contra Milagro Sala por un millón de pesos.

En una nota titulada “El precio de la mentira”, el “Perro” denunció este domingo que el “Cochinillo” René Arellano fue “utilizado por el contador Gerardo Morales para condenar a Milagro Sala por el lanzamiento de huevos durante un acto en el que la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru no participó” y que “recibió en los meses previos al juicio al menos un millón de pesos”.

Te puede interesar:

“De ellos, 822.000 pesos de origen desconocido y el resto en los sueldos que los gobiernos de la provincia de Jujuy y el municipio de San Salvador le pagaron al menos a él, a uno de sus hijos, Freddy Santiago Arellano, y a las parejas de ambos, Cristina Noemí Chauque y Soledad Seña”, indica el periodista.

LEA MÁS  Caso Maldonado: el Gobierno acusó a dos abogados de dar información falsa

Verbitsky explica que Arellano no tiene empresas ni bienes a su nombre, de modo que los fondos se gestionan a través de sus hijos y “cooperativas fantasma”.

“La gobernación provincial debió admitir que Arellano trabaja en la Unidad Coordinadora y Ejecutora de Planes y Programas Interministeriales del gobierno de Morales, cosa que ocultó durante el juicio”, señala la nota.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Según el blog El Disenso, de los periodistas Mariana Escalada y Agustín Ronconi, Arellano informó en su muro de Facebook que desde 2014 trabaja a sueldo de la intendencia radical de San Salvador.

Ante una consulta de Verbitsky, Escalada y Ronconi profundizaron la investigación y descubrieron que también el hijo Freddy Santiago Arellano, de 26 años trabaja de forma permanente en la Contaduría de la Provincia.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Según el “Perro”, Morales creó el 8 de marzo del año pasado la dependencia donde “opera” el Cochinillo, como parte de su tarea de desmembramiento de la Túpac Amaru. El decreto 804-G-2016 especifica que su función es “el registro e inscripción para la constitución de cooperativas y otras organizaciones sociales”.

El periodista de Página señaló que la Cooperativa Newen Limitada está registrada en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, cuyo presidente es Walter Morales, hermano del gobernador, y que la particularidad de esa cooperativa es que no declara empleados ni tuvo movimiento alguno desde su constitución en 2012.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

celular.jpg_1057082476 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular.jpg_1057082476.jpg
Mundo Insólito

Ladrón pidió dinero para devolver celular robado y lo identificaron con los datos para la transferencia

El hecho ocurrió en Chile. Tras recopilar los antecedentes la mujer lo denunció en Carabineros
el-durisimo-descargo-de-marcelo-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-durisimo-descargo-de-marcelo-1024x576.jpg
Bailando 2018

¿La lista definitiva? Estos son los famosos convocados al Bailando 2018

Caras conocidas de algún otro ShowMatch, un regreso luego de más de 10 años, varios talentosos en el rubro artístico, caras nuevas y, como siempre, lugar para los mediáticos y curiosos
world-cup-group-f-germany-vs-mexico http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/world-cup-group-f-germany-vs-mexico.jpg
Mundial de Rusia 2018

Entre alemanes se destrozan: Lothar Matthäus fue lapidario con Özil

El ex campeón de la Selección teutona se ensañó con el jugador del Arsenal por lo desplegado en el campo: quiere que se retire luego del Mundial
de7810f2b202b57478139f565b5a4e4e-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/de7810f2b202b57478139f565b5a4e4e-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Pablo Lescano se fue a Rusia y tocó para la gente

El cantante de Damas Gratis improvisó con su teclado para los hinchas argentinos que estan en Moscú apoyando a la Selección
Macarena-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macarena-1024x538.jpg
Mundo Insólito

Dale a tu cuerpo… ¿salud?: el ritmo de “Macarena” podría salvarte la vida

La canción de Los del Río puede servir de guía para hacer las compresiones torácicas en la reanimación cardiopulmonar