Mundo Bizarro

Un estudio asegura que un apocalipsis zombie terminaría con nosotros en menos de un año

Según un grupo de estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, un ataque zombie tardaría 100 días en acabar con nosotros

zombie

Un verdadero apocalipsis zombie terminaría con la raza humana en 100 días, asegura un estudio realizado por un grupo de estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.

El equipo investigó la hipotética propagación del virus utilizaron el Modelo SIR, un modelo epidemiológico que describe la propagación de la enfermedad por la población, y determinó que el mundo terminaría con menos de 300 sobrevivientes tras cien días del primer infectado.

LEA MÁS  Insólito: fue a comer a un restaurante y le cobraron 75 pesos por el mantel

Asumiendo que un zombie puede morder a una persona diariamente y con un 90% de éxito en infectar a su víctima, se calcula que para el día cien quedarían solo 273 personas no infectadas, quedando en una proporción de un millón de zombies por cada persona sana, dice el análisis cuyos resultados fueron publicados en una serie de artículos para la revista Journal of Physics Special Topics.

LEA MÁS  Los mandó al frente: travesti escrachó por Facebook a clientes que no le pagaron

El modelo divide la población en tres categorías, aquellos susceptibles a la infección, aquellos que son infectados y aquellos que murieron o se recuperaron.

El modelo SIR además considera el rango de tiempo en que la infección se propaga y muere cuando las personas entran en contacto con otros.

El estudio inicial no tomó en consideración la tasa de natalidad y de mortandad natural, ya que la hipotética epidemia ocurriría en una espacio de 100 días, por lo que lo esos datos serían insignificantes comparado con el impacto del virus zombie.

LEA MÁS  Un joven murió en una "Casa Embrujada" de Hong Kong golpeado por un ataúd

Sin la habilidad de combatir contra la infección, los estudiantes calcularon que si la población global estuviese distribuida equitativamente, la raza humana se extinguiría en menos de un año.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO