Mundo Bizarro

Un estudio asegura que un apocalipsis zombie terminaría con nosotros en menos de un año

Según un grupo de estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester, un ataque zombie tardaría 100 días en acabar con nosotros

zombie

Un verdadero apocalipsis zombie terminaría con la raza humana en 100 días, asegura un estudio realizado por un grupo de estudiantes del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Leicester.

El equipo investigó la hipotética propagación del virus utilizaron el Modelo SIR, un modelo epidemiológico que describe la propagación de la enfermedad por la población, y determinó que el mundo terminaría con menos de 300 sobrevivientes tras cien días del primer infectado.

LEA MÁS  Como su papá está en la cárcel, le mandó una carta a juez en vez de a Papa Noel

Asumiendo que un zombie puede morder a una persona diariamente y con un 90% de éxito en infectar a su víctima, se calcula que para el día cien quedarían solo 273 personas no infectadas, quedando en una proporción de un millón de zombies por cada persona sana, dice el análisis cuyos resultados fueron publicados en una serie de artículos para la revista Journal of Physics Special Topics.

LEA MÁS  Insólito: le rezaba a un personaje del "Señor de los Anillos" pensando que era un santo

El modelo divide la población en tres categorías, aquellos susceptibles a la infección, aquellos que son infectados y aquellos que murieron o se recuperaron.

El modelo SIR además considera el rango de tiempo en que la infección se propaga y muere cuando las personas entran en contacto con otros.

El estudio inicial no tomó en consideración la tasa de natalidad y de mortandad natural, ya que la hipotética epidemia ocurriría en una espacio de 100 días, por lo que lo esos datos serían insignificantes comparado con el impacto del virus zombie.

LEA MÁS  La insólita invitación del padre de una joven que se suicidó a causa del bullying

Sin la habilidad de combatir contra la infección, los estudiantes calcularon que si la población global estuviese distribuida equitativamente, la raza humana se extinguiría en menos de un año.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012