Inseguridad

El dolor de la familia de Brian, el chico baleado en Flores: “Todavía no podemos entrar a su habitación”

Brian Aguinaco, de 14 años, murió luego de ser impactado por una bala de dos motochorros en la pasada tarde del 24 de diciembre

familia brian flores

Tras encabezar la semana pasada una de las marchas convocadas en Flores, Fernando y Eliana, los papás de Brian Aguinaco, hablaron este domingo por primera vez desde la muerte de su hijo.

Emocionados, pidieron que se cambie la edad de imputabilidad y le pidieron expresamente al juez del Juzgado de Menores nº7, Enrique Gustavo Velázquez, que no libere al menor de 15 años detenido: “Que lo piense como si Brian hubiese sido un hijo de él”, dijo la madre.

LEA MÁS  Indignante: revelaron por qué estaba solo el niño de París que casi cae del balcón

“Todavía no puedo entrar a la habitación de Brian”, admitió Fernando. “Con todo esto nosotros queremos que cambien las leyes”, agregó el papá al borde del llanto,  en el que es el primer contacto televisivo tras la muerte de su hijo.

“No queremos que esto quede impune. A Brian no lo vamos a recuperar, pero que por lo menos sirva para cambiar las leyes”, explicó Eliana, acompañada además de por el papá de Brian, por el abogado Guillermo Endi, en el ciclo televisivo Mauro a Pura Verdad este mediodía.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

Además de hacer público que buscarán que se cambien las leyes que no permiten juzgar a menores Fernando y Eliana hicieron un pedido específico al juez Velázquez: no dejar en libertad al menor de 15 años detenido en Chile: “No puede quedar libre, por mi hijo y por los hijos de todos. Esto no puede pasar más”, argumentó la mamá.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Antes de despedirse, Fernando Aguinaco quiso anunciar una marcha que están convocando para el martes 10 a las 20:00, que va a salir desde calle Santander y Carlos Ortíz del barrio de Flores, hasta la intersección de las avenidas Carabobo y Rivadavia. “Queremos que vaya la gente, no queremos que esto quede impune”, finalizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/perro-1.jpg
Video viral

Feroz pelea entre una boa y un perro, que casi muere estrangulado

La serpiente estuvo cerca de ahogar al perro hasta que un grupo de aldeanos logró separar al animal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trump-5.jpg
Política Internacional

Tras repudio mundial, Trump frena separación de niños y familias migrantes

A pesar de la marcha atrás, los 2300 niños que fueron separados de sus padres no se reencontrarán con sus familias de forma inmediata
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dolar.png
Cotización del Dólar

El dólar comienza a la baja, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

El monto que licitará el Banco Central proviene de los fondos prestados por el FMI; ayer el MSCI reclasificó a la Argentina como "economía emergente", lo que traería calma en el mercado cambiario
pavon-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pavon-boca.jpg
Mundial Rusia 2018

La razón que dejó a Pavón fuera del equipo

El periodista Diego Monroig, de ESPN, explicó los motivos por los cuales el entrenador Sampaoli no parará de titular al extremo de Boca Juniors.
Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bullrich-1.jpg
Política

Investigarán los aportes a la campaña de Cambiemos

Los denunciados son Esteban Bullrich y Gladys González, que fueron los candidatos a senadores, y Graciela Ocaña y Héctor Flores, en diputados