PAMI

Conflicto en el PAMI: qué dijo Regazzoni sobre el recorte de subsidios

El director de la entidad explicó los alcances que tendrán los cambios en la entrega gratuita de medicamentos

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó hoy los alcances que tendrán los cambios en la entrega de medicamentos gratis a jubilados y aseguró que el corte del subsidio “es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión”, pero “en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión”.

Según el funcionario, los jubilados “no tienen que hacer ningún trámite” para saber si serán alcanzados por la medida.

“Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita”, sostuvo el funcionario.

LEA MÁS  Maldonado: piden cambiar la carátula de desaparición forzada por "averiguación de muerte"

Regazzoni argumentó ante Radio 10 que el beneficio no se va a “cortar” de forma indiscriminada sino que “se revisan los criterios al momento de renovar” y afirmó que el PAMI “va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”.

El funcionario confirmó ayer que se implementará una serie de modificaciones en las condiciones que los jubilados afiliados al PAMI deben cumplir para recibir gratis sus medicamentos.

LEA MÁS  Sandra Heredia: "Se enojó porque me retrasé"

El organismo dejará de entregar remedios gratuitos a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos. Regazzoni dijo esta mañana que “se encontraron distorsiones en los criterios de entrega” del beneficio.

“Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas”.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

Sin embargo, al ser consultado por los parámetros que utilizará el Gobierno para determinar quién necesita o no el beneficio, el titular del PAMI destacó: “Es corte indudable en caso de embarcación de lujo, de automóvil de lujo o de un avión. En los otros casos, se activan los mecanismos de revisión”.

“Queremos que la persona que no tiene recursos tenga todos los medicamentos que necesite. El PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”, ratificó.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tobio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tobio.jpg
Violencia de género

Video: Fernando Tobio golpeó e insultó a una mujer a la salida de un boliche

Luego del escándalo de Cardona y Barrios, el defensor de Central es un nuevo involucrado en un caso de violencia de género
trillizas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trillizas.jpg
Famosas al natural

¡Tres bombas! Las Trillizas de Oro se lucieron en bikini a sus 56 años

Las hermanas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández Rousse posaron al natural en una foto durante sus vacaciones en José Ignacio, Punta del Este
despedida soltera - escocia 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/despedida-soltera-escocia-1.jpg
Mundo Bizarro

Una foto de una despedida de soltera reveló un terrible misterio

Las chicas celebraban en Escocia y cuando vieron la foto no pudieron creer lo que se escondía en ella; la leyenda que hay detrás
iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/iphone.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones

Esa opción se incluirá en una próxima actualización del sistema operativo, que estará disponible para desarrolladores en febrero y para el público poco después
pel http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pel.jpg
Salud de deportistas

Internaron de urgencia a Pelé

El astro brasileño ingresó de urgencia a un centro médico por un "agotamiento severo". Tiene 77 años