PAMI

Conflicto en el PAMI: qué dijo Regazzoni sobre el recorte de subsidios

El director de la entidad explicó los alcances que tendrán los cambios en la entrega gratuita de medicamentos

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó hoy los alcances que tendrán los cambios en la entrega de medicamentos gratis a jubilados y aseguró que el corte del subsidio “es indudable en caso de (tener una) embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión”, pero “en los otros casos, se activan los mecanismos de revisión”.

Según el funcionario, los jubilados “no tienen que hacer ningún trámite” para saber si serán alcanzados por la medida.

“Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita”, sostuvo el funcionario.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Regazzoni argumentó ante Radio 10 que el beneficio no se va a “cortar” de forma indiscriminada sino que “se revisan los criterios al momento de renovar” y afirmó que el PAMI “va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”.

El funcionario confirmó ayer que se implementará una serie de modificaciones en las condiciones que los jubilados afiliados al PAMI deben cumplir para recibir gratis sus medicamentos.

LEA MÁS  Post PASO: cómo impactaría un eventual "efecto balotaje" en octubre

El organismo dejará de entregar remedios gratuitos a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos. Regazzoni dijo esta mañana que “se encontraron distorsiones en los criterios de entrega” del beneficio.

“Se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas”.

LEA MÁS  Cómo es el perfil de dos grupos mapuches que amenazan a Chile y la Argentina

Sin embargo, al ser consultado por los parámetros que utilizará el Gobierno para determinar quién necesita o no el beneficio, el titular del PAMI destacó: “Es corte indudable en caso de embarcación de lujo, de automóvil de lujo o de un avión. En los otros casos, se activan los mecanismos de revisión”.

“Queremos que la persona que no tiene recursos tenga todos los medicamentos que necesite. El PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose”, ratificó.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jerry lewis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jerry-lewis.jpg
Espectáculo de luto

Murió, a los 91 años, el famoso comediante Jerry Lewis

La leyenda de la comedia falleció en su casa de Las Vegas por causas naturales
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía General

Dujovne auspició “20 años de crecimiento para la Argentina”

El ministro de Hacienda consideró que no sería un fracaso incumplir con la meta de inflación anual de 17 por ciento fijada por el Banco Central
ponzio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ponzio.jpg
Copa Argentina

River Plate-Instituto: horario, TV y formaciones

El millonario y la Gloria se enfrentarán desde las 21.10 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata con el arbitraje de Jorge Baliño
casla-moron http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/casla-moron.jpg
Copa Argentina

Deportivo Morón-San Lorenzo: horario, TV y formaciones

El Gallo y el Ciclón se enfrentarán desde las 15.30 en el Estadio Ciudad de Lanús con el arbitraje de Pablo Echavarría. Televisa TyC Sports
bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini

REALICE UN COMENTARIO