Donald Trump Presidente

Video: balearon a un funcionario de los Estados Unidos en México

Sucedió en la ciudad de Guadalajara. El FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares para quien pueda brindar datos sobre el agresor

Un funcionario del consulado de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara fue herido de bala por un hombre no identificado y se encuentra estable, dijeron el sábado autoridades mexicanas.

La embajada de los Estados Unidos en México divulgó un video de cámaras de vigilancia que muestra a un hombre que dispara contra el auto en el que viajaba el funcionario mientras espera que se levante una barrera para salir de un estacionamiento.

El video muestra que el hombre, vestido de azul y con lentes obscuros, dispara cuando el auto se detiene y después huye del lugar corriendo.

LEA MÁS  Cuatro interesantes rutas a través del río Mississippi

El hecho ocurrió a dos semanas de la asunción del republicano Donald Trump en la Casa Blanca, quien a lo largo de su campaña tuvo un duro discurso para con sus vecinos del sur.

Una fuente aseguró que el funcionario había sido herido en el pecho, aunque la fiscalía general de México, la Procuraduría General de la República (PGR), sólo informó que se encontraba estable. Según informaciones no confirmadas por las autoridades, la víctima se llama Christopher Ashcraft.

LEA MÁS  Trump y su familia, acusados de utilizar su fundación como chequera

“Estamos trabajando de cerca con la Policía mexicana en este asunto”, dijo un portavoz de la embajada estadounidense. “La seguridad de nuestros empleados en el extranjero está entre nuestras más altas prioridades”, añadió.

La PGR dijo que entró en contacto con el funcionario estadounidense y con la embajada de Estados Unidos a fin de encontrar al responsable de lo sucedido, aunque no dio más detalles.

LEA MÁS  Las ciudades rusas donde se jugará el Mundial 2018

La embajada informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI) ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que lleve a la captura del agresor.

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, se convirtió en los últimos años en un plaza importante de bandas del narcotráfico, cuyo combate dejó decenas de miles de muertos desde que México inició una campaña frontal contra los cárteles de la droga hace alrededor de una década.

Fuente: Agencia Reuters

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana