Donald Trump Presidente

Video: balearon a un funcionario de los Estados Unidos en México

Sucedió en la ciudad de Guadalajara. El FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares para quien pueda brindar datos sobre el agresor

Un funcionario del consulado de los Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara fue herido de bala por un hombre no identificado y se encuentra estable, dijeron el sábado autoridades mexicanas.

La embajada de los Estados Unidos en México divulgó un video de cámaras de vigilancia que muestra a un hombre que dispara contra el auto en el que viajaba el funcionario mientras espera que se levante una barrera para salir de un estacionamiento.

El video muestra que el hombre, vestido de azul y con lentes obscuros, dispara cuando el auto se detiene y después huye del lugar corriendo.

LEA MÁS  Insólito: descubren que "fallecido" estaba vivo en pleno velorio

El hecho ocurrió a dos semanas de la asunción del republicano Donald Trump en la Casa Blanca, quien a lo largo de su campaña tuvo un duro discurso para con sus vecinos del sur.

Una fuente aseguró que el funcionario había sido herido en el pecho, aunque la fiscalía general de México, la Procuraduría General de la República (PGR), sólo informó que se encontraba estable. Según informaciones no confirmadas por las autoridades, la víctima se llama Christopher Ashcraft.

LEA MÁS  Venezuela entró en hiperinflación por primera vez en su historia

“Estamos trabajando de cerca con la Policía mexicana en este asunto”, dijo un portavoz de la embajada estadounidense. “La seguridad de nuestros empleados en el extranjero está entre nuestras más altas prioridades”, añadió.

La PGR dijo que entró en contacto con el funcionario estadounidense y con la embajada de Estados Unidos a fin de encontrar al responsable de lo sucedido, aunque no dio más detalles.

LEA MÁS  Muere a los 87 años Totò Riina, el mayor jefe de la mafia siciliana

La embajada informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI) ofrece una recompensa de 20.000 dólares por información que lleve a la captura del agresor.

Guadalajara, capital del estado de Jalisco, se convirtió en los últimos años en un plaza importante de bandas del narcotráfico, cuyo combate dejó decenas de miles de muertos desde que México inició una campaña frontal contra los cárteles de la droga hace alrededor de una década.

Fuente: Agencia Reuters

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida