Provincia de Bs. As.

¿En fuga? Quiénes son los intendentes peronistas que pasarían a Cambiemos

El peligro para el PJ radica en que podrían pegar el salto más jefes comunales, como destacó Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación

Cambiemos, que apareció como una ola amarilla que en las elecciones de octubre de 2015 pintó 65 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, un año después se convirtió en una amenaza aún mayor para el peronismo de ese territorio, el más preciado en las urnas.

Según detalla el diario Clarín, en las últimas horas el gobierno de María Eugenia Vidal sumó a Walter Torchio, de Carlos Casares, otro intendente que había renovado su cargo por el Frente Para la Victoria (FPV), y ahora son 71 los distritos del oficialismo.

El peligro para el PJ radica en que podrían pegar el salto más jefes comunales, como destacó Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación, que hace las veces de viceministro de Rogelio Frigerio: “Macri tendrá muchos más intendentes más cerca cuando se aproximen las elecciones legislativas”.

LEA MÁS  D'Elía respaldó a Boudou y le apuntó a Cristina Kirchner

A diferencia del Gobierno nacional, donde discuten la incorporación de peronistas a la alianza Cambiemos, en la Provincia parece primar el pragmatismo.

El jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y Joaquín De la Torre, uno de los primeros intendentes peronistas en romper (dejó su San Miguel massista para ejercer ahora como ministro de Gobierno provincial), seducen a los intendentes para que se sumen a Cambiemos.

Así fue que ahora llegó Torchio, de la poderosa Cuarta Sección Electoral bonaerense, de donde son Florencio Randazzo y Julián Domínguez, hoy aparentemente juntos en el rearmado del peronismo.

A lo largo de 2016 Vidal ya había incorporado a Ismael Passaglia (San Nicolás), Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

LEA MÁS  El Congreso bonaerense aprobó el presupuesto 2018

Y en diciembre le dio un duro golpe al PJ bonaerense con la bienvenida a Francisco Echarren, el joven de 36 años que asumió en Castelli en 2011 y renovó en 2015. Asumió en su Gabinete como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

Tan sólo una semana después, en un acto por la visita del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, a Merlo, la encargada de hablar con Echarren después del salto al oficialismo fue Verónica Magario, intendenta de La Matanza. Tuvieron una larga charla en la Quinta La Colonial en la que quedó claro que pese a la fuga, el diálogo se mantiene.

La preocupación por el pase de intendentes escaló alto en la cumbre del PJ bonaerense el 29 de diciembre. Hasta el congreso partidario desarrollado en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, llegaron los cuatro grupos.

LEA MÁS  Qué reformas apura Macri tras las elecciones

El Esmeralda con Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) al frente.

El Fénix liderado por el titular del PJ provincial y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y en el que también aparecen Magario, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Además, dieron el presente los jefes comunales del Grupo Patria, con Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Patricio Mussi (Berazategui) a la cabeza, y los del Grupo Establo, como llaman a los peronistas del interior bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pavos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pavos.jpeg
Mundo Insólito

De locos: los pavos que Trump indultará se alojan en un lujoso hotel

La Casa Blanca informó de la llegada de los pavos, a quienes Donald Trump librará de pasar por el horno. Así lo confirmó con  una publicación y cuatro imágenes en Instagram Stories
victor martinez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/victor-martinez-1.jpg
Fallecimiento

Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

El ex vicepresidente de Alfonsín padecía una insuficiencia renal severa
23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/23434749_10155939995292082_5539439540326042916_n.jpg
Mundo Insólito

Compró pan en supermercado, y se llevó esta desagradable sorpresa

Una clienta de Walmart en México pasó una experiencia desagradable cuando compró una bolsa de pan y no dudó en compartirlo en Facebook
Jorge Ignacio Bergallo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jorge-ignacio-bergallo.jpg
Submarino Desaparecido

Desgarradora carta del padre del capitán de corbeta perdido en el submarino

"Ninguno de sus integrantes, jamás hicieron un paro o cortaron una calle", escribió el padre de Jorge Ignacio Bergallo
Cristina Aguilera http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1511163934_284053_1511164035_noticia_normal_recorte1.jpg
Música

Bestial: el sentido homenaje de Cristina Aguilera a Whitney Houston en los American Music Awards

Durante los American Music Awards (AMAs) 2017, celebrada el domingo en Los Ángeles, Christina Aguilera le rindió homenaje a Whitney Houston por el 25 aniversario del estreno de El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos