Provincia de Bs. As.

¿En fuga? Quiénes son los intendentes peronistas que pasarían a Cambiemos

El peligro para el PJ radica en que podrían pegar el salto más jefes comunales, como destacó Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación

Cambiemos, que apareció como una ola amarilla que en las elecciones de octubre de 2015 pintó 65 de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, un año después se convirtió en una amenaza aún mayor para el peronismo de ese territorio, el más preciado en las urnas.

Según detalla el diario Clarín, en las últimas horas el gobierno de María Eugenia Vidal sumó a Walter Torchio, de Carlos Casares, otro intendente que había renovado su cargo por el Frente Para la Victoria (FPV), y ahora son 71 los distritos del oficialismo.

El peligro para el PJ radica en que podrían pegar el salto más jefes comunales, como destacó Sebastián García de Luca, secretario de Interior de la Nación, que hace las veces de viceministro de Rogelio Frigerio: “Macri tendrá muchos más intendentes más cerca cuando se aproximen las elecciones legislativas”.

LEA MÁS  Maldonado: Gobierno reconoce que pista más firme apunta a Gendarmería

A diferencia del Gobierno nacional, donde discuten la incorporación de peronistas a la alianza Cambiemos, en la Provincia parece primar el pragmatismo.

El jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai, y Joaquín De la Torre, uno de los primeros intendentes peronistas en romper (dejó su San Miguel massista para ejercer ahora como ministro de Gobierno provincial), seducen a los intendentes para que se sumen a Cambiemos.

Así fue que ahora llegó Torchio, de la poderosa Cuarta Sección Electoral bonaerense, de donde son Florencio Randazzo y Julián Domínguez, hoy aparentemente juntos en el rearmado del peronismo.

A lo largo de 2016 Vidal ya había incorporado a Ismael Passaglia (San Nicolás), Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

LEA MÁS  Ley de ART, en peligro: el Gobierno mira hacia la Corte Suprema

Y en diciembre le dio un duro golpe al PJ bonaerense con la bienvenida a Francisco Echarren, el joven de 36 años que asumió en Castelli en 2011 y renovó en 2015. Asumió en su Gabinete como subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda.

Tan sólo una semana después, en un acto por la visita del ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, a Merlo, la encargada de hablar con Echarren después del salto al oficialismo fue Verónica Magario, intendenta de La Matanza. Tuvieron una larga charla en la Quinta La Colonial en la que quedó claro que pese a la fuga, el diálogo se mantiene.

La preocupación por el pase de intendentes escaló alto en la cumbre del PJ bonaerense el 29 de diciembre. Hasta el congreso partidario desarrollado en el Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, llegaron los cuatro grupos.

LEA MÁS  Cómo se gestó el ataque a cuchillazos a Esteche, el ex jefe de Quebracho

El Esmeralda con Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) al frente.

El Fénix liderado por el titular del PJ provincial y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y en el que también aparecen Magario, Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Ariel Sujarchuk (Escobar).

Además, dieron el presente los jefes comunales del Grupo Patria, con Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Patricio Mussi (Berazategui) a la cabeza, y los del Grupo Establo, como llaman a los peronistas del interior bonaerense.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO