Empleo

En recuperación: desde el Gobierno afirman que volvió a crecer el empleo

Lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La frase buscó correr el foco de la discusión en una semana donde la palabra “despidos” volvió a tomar protagonismo

Desde el Gobierno comienzan a ver números favorables. “En noviembre se crearon 24 mil puestos de trabajo. Eso proyecta un año de 300 mil nuevos empleos. Hemos empezado el sendero de crecimiento del empleo”.

La frase de Jorge Triaca buscó correr el foco de la discusión en una semana donde la palabra “despidos” volvió a tomar protagonismo.

Desde la CGT, Juan Carlos Schmid contradijo al ministro de Trabajo: “Más allá de la opinión de algún funcionario, para nosotros en la Argentina el empleo no está creciendo”, aseguró.

“En el segundo semestre no solo hemos controlado la inflación sino que ha cambiado fuerte la tendencia de creación del empleo”, festejó ayer Triaca en diálogo con FM Milenium.

LEA MÁS  Bullrich, sobre Maldonado: "No voy a tirar gendarmes por la ventana para sacarme la responsabilidad"

Según indica el diario Clarín, la AFIP envió el viernes por la noche un adelanto a la Casa Rosada de los datos de empleo en blanco que recopila.

Son los más confiables, porque muestran los aportes salariales pagados. En noviembre, según esos datos, se crearon 24.000 empleos. Esa es la cifra a la que se refiere Triaca.

Su ministerio publicó en su página web un informe que muestra que en noviembre de 2016 el empleo aumentó un 0,3% frente al mes de octubre.

El sector con mayor crecimiento, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), fue Comercio, restaurantes y hoteles con un alza del 1,3%. En el otro extremo se encuentra la Industria, con una caída del 0,7%.

LEA MÁS  Quiénes son los asesores secretos de Cristina Kirchner

En la Casa Rosada analizan que en julio/agosto se alcanzó el piso de la destrucción de puestos de trabajo. Y que octubre/noviembre confirman una tendencia a la creación de empleo, si bien por el momento moderada.

Triaca dice que “nos hemos puesto como objetivo para este año crear 300.000 pustos de trabajo, y creemos que es posible”.

Pero desde el sector sindical no coinciden con el punto de vista del ministro. “Más allá de la opinión de algún funcionario, para nosotros en la Argentina el empleo no está creciendo”, fustigó Juan Carlos Smith, uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la organización gremial.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

Menos sutil fue el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano. “Cuando se nos acabe la paciencia, comenzará un plan de lucha”, apuntó el jefe de los conductores de trenes.

“Nosotros somos los que preservamos la paz social. No pasó nada en diciembre por la CGT, si no hubiera pasado. Porque las condiciones estaban dadas. La CGT contiene a los trabajadores y hoy también a los movimientos sociales”, advirtió en Radio 10.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/911250_ef61e123f11f42e9b5c7b1f5e6851479-mv2.jpg
Sexualidad

Tristeza masculina: cómo es el drama de vivir con un micropene

El 3% de los hombres convive con un pene menor a los 7 centímetros erecto; cuáles son los complejos, obsesiones y respuestas a un problema que afecta la autoestima
Predio http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/predio.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Villa Olímpica: cómo es el proyecto revolucionario para el sur de la Ciudad

La iniciativa contempla la construcción de 1200 unidades en un área comprendida por los barrios de Lugano, Villa Riachuelo y Soldati
Blossom http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blossom.jpg
Sociedad

La historia de Blossom, el gatito ciego que es un éxito de Instagram

Vive junto a varios de sus hermanos postizos, que también tienen dificultades de salud. Hasta el momento tiene casi 70 mil seguidores en la red social y cada uno de sus videos tienen miles de reproducciones
tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv2-9.jpg
Violencia de género

Drama de Macarena: su ex marido le prendió fuego y abusó de sus hijos

Los menores de 9 y 10 años denunciaron los hechos y fueron amenazados en el colegio por su tío
Marcelo Puella http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/marcelo-puella.jpg
Política

Marcelo Puella, el candidato kirchnerista que agravió a Carrió y después hizo un “papelonazo”

Se postula para senador provincial por Unidad Ciudadana. Tiene fotomontajes con Cristina Kirchner y visitó el Instituto Patria

REALICE UN COMENTARIO