Política

Macri volvió de sus vacaciones: cuál es su agenda para esta semana

El presidente tiene planeados encuentros con María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti

macri

El presidente Mauricio Macri regresará mañana a esta capital luego de los 15 días de descanso que se tomó junto a su familia en la localidad neuquina de Villa La Angostura, y tiene previsto compartir el próximo miércoles actividades con los gobernadores María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti, de Buenos Aires y Córdoba, respectivamente.

Macri diagramaba la primera semana de trabajo del año, en una agenda que incluye el miércoles un acto con Vidal en el Gran Buenos Aires y la eventual asistencia al Festival de Jesús María, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa desde el 5 al 16 de enero.

En el Conurbano, el jefe de Estado y la gobernadora bonaerense podrían compartir por la mañana una actividad en “San Miguel o Florencio Varela”, indicaron a DyN fuentes oficiales.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

En cuanto a su regreso del sur, desde Presidencia aclararon a esta agencia que el mandatario podría emprender el vuelo mañana o el mismo lunes a primera hora.

En tanto, en la que sería la primera provincia fuera del área metropolitana que visite tras el receso y de cara al año electoral, Macri volvería a mostrarse en Córdoba con Schiaretti, uno de los virtuales aliados de Cambiemos entre los gobernadores.

Córdoba fue la provincia en la que el Presidente cerró su campaña para las elecciones generales de 2015, además de ser el distrito elegido para llevar a cabo la primera reunión de gabinete fuera de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

Un día antes, el martes por la tarde, Macri les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente, quienes están en funciones desde el lunes último por decreto presidencial.

En tanto, el lunes mantendrá diversas reuniones de “seguimiento” de gestión con su equipo de gobierno, indicaron a DyN fuentes oficiales.

El jefe de Estado regresará a esta capital luego de los 15 días de descanso que se tomó en Villa La Angostura, adonde se trasladó junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, luego de la Navidad.

LEA MÁS  Paola Barrientos bancó a Boudou: "Lo estigmatizaron, es una pérdida grosa para el país"

Durante su estadía en el sur, el mandatario interrumpió el receso para encabezar el 28 de diciembre el acto de apertura del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad de Villa Traful, donde la camioneta que lo trasladaba sufrió un ataque a piedrazos, según informó Presidencia.

Dos días antes, asimismo, Macri se había mostrado en su residencia de descanso con el entonces ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, luego de solicitarle la renuncia al cargo.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país