Incendio

Tras dos semanas de lucha, aseguran que el incendio en La Pampa “está contenido”

Asì lo aseguró el Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone.

la pampa

Tras causar destrozos en un gran sector del sudeste de La Pampa, el incendio fue finalmente contenido, según confirmó el Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone.

Aunque todavía no se conoce de cuánto es el daño provocado por las llamas, Barisone afirmó que “la principal preocupación, que era contener el fuego, ya está. Anoche, junto con gente de la Dirección de Defensa Civil de La Pampa y los coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dimos por contenido el fuego”.

Y agregó: “Vamos a sobrevolar la zona y considerar algún punto caliente porque puede haber algún foco interno que no seria tan grave pero igual hay que atenderlo”, agregó. En la localidad pampeana de La Adela, por ejemlo, el fuego destruyó aproximadamente 70 mil hectáreas y se trata de una de las zonas más afectadas.

Los datos provisorios que hasta ahora se dieron a conocer dan cuenta de que en toda la provincia hay más de 800 mil hectáreas afectadas y pérdidas cercanas a los 70 mil animales.

Los dirigentes agropecuarios locales plantearon que “el panorama generado por los incendios es mucho más crítico que lo que se imagina” y sostuvieron que “la situación de los productores damnificados es desesperante”. Por su parte, la Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial declaró ayer la emergencia hasta el 30 de junio del 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento