Incendio

Tras dos semanas de lucha, aseguran que el incendio en La Pampa “está contenido”

Asì lo aseguró el Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone.

la pampa

Tras causar destrozos en un gran sector del sudeste de La Pampa, el incendio fue finalmente contenido, según confirmó el Director Nacional del Servicio de Manejo de Fuego, Guillermo Barisone.

Aunque todavía no se conoce de cuánto es el daño provocado por las llamas, Barisone afirmó que “la principal preocupación, que era contener el fuego, ya está. Anoche, junto con gente de la Dirección de Defensa Civil de La Pampa y los coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego dimos por contenido el fuego”.

Y agregó: “Vamos a sobrevolar la zona y considerar algún punto caliente porque puede haber algún foco interno que no seria tan grave pero igual hay que atenderlo”, agregó. En la localidad pampeana de La Adela, por ejemlo, el fuego destruyó aproximadamente 70 mil hectáreas y se trata de una de las zonas más afectadas.

LEA MÁS  Fuertes incendios ya afectan 300.000 hectáreas en Mendoza

Los datos provisorios que hasta ahora se dieron a conocer dan cuenta de que en toda la provincia hay más de 800 mil hectáreas afectadas y pérdidas cercanas a los 70 mil animales.

Los dirigentes agropecuarios locales plantearon que “el panorama generado por los incendios es mucho más crítico que lo que se imagina” y sostuvieron que “la situación de los productores damnificados es desesperante”. Por su parte, la Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial declaró ayer la emergencia hasta el 30 de junio del 2017.

LEA MÁS  Los dos WhatsApp que envió Nahir a Fernando, media hora después de asesinarlo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política