PAMI

El PAMI dejará de dar medicamentos gratis a los afiliados que tengan prepaga

También quedan excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, sean propietarias de más de un inmueble o tengan un auto de menos de 10 años, embarcaciones o aeronaves

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó hoy que el organismo dejará de entregar medicamentos gratis a quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, y quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

“No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este. Lo que buscamos es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo si una persona que tiene un yate de lujo o que vive en un country de lujo o que tiene un avión recibe medicamentos gratis del PAMI”, afirmó.

LEA MÁS  Cómo será el nuevo cuadro de precio de los peajes

Regazzoni, en declaraciones al canal TN, respaldó así los cambios que se aplicaron para la selección de los beneficiarios que reciben medicamentos con descuentos del 100 por ciento.

“No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este”, insistió el titular del PAMI.

Según publicó hoy el diario La Nación, los nuevos criterios del PAMI para la entrega de medicamentos gratis establecen que quedarán excluidos quienes cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos, sean propietarias de más de un inmueble o posean un vehículo de menos de 10 años (salvo quienes cuenten con un certificado de discapacidad), embarcaciones o aeronaves.

LEA MÁS  ¿Cómo es el tratamiento para quitarse un tatuaje?

“Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100 por ciento, cuando sea necesario”, aclaró Regazzoni.

Al respecto, detalló que en esos casos intervendrá un “asistente social que va a verificar que realmente los remedios impactan de manera muy negativa en el sueldo” de quien solicite la cobertura total de los medicamentos.

LEA MÁS  Qué tenes que hacer para trabajar en Facebook

“Esa persona va a usar el beneficio pero no podemos dar un beneficio social a una persona que se está yendo a veranear a Punta del Este o que vive en un country de lujo como está ocurriendo. Estaba mal otorgado”, subrayó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhczekmxcaii2dc http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhczekmxcaii2dc.jpg
atentando en barcelona

El mundo del fútbol, consternado por el atentado en Barcelona

A través de sus redes sociales, clubes, futbolistas, entrenadores y personalidades destacadas del fútbol expresaron su malestar por el ataque terrorista contra la ciudad española
nai-awada-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nai-awada-1024x576.jpg
Bailando 2017

El llanto de Nai Awada al no poder bailar en Showmatch: “No me llaman de ningún lado”

La actriz se molestó por perder por cuarta vez de su turno en la pista del Bailando y se quebró en las cámaras de Este es el show
Mark Zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/facebook-zuckerberg.jpg
Redes Sociales

Facebook actualiza su diseño en dispositivos móviles

La red social de Mark Zuckerberg realizó sutiles modificaciones estéticas para mejorar la lectura y el estilo en su app
Barcelona atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-atentado.jpg
Atentado en Barcelona

Video: imágenes del terror que vivió Barcelona

Una camioneta embistió a varias personas en La Rambla y provocó al menos dos muertos y decenas de heridos; contenido sensible
del-potro1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-potro1-1024x575.jpg
ATP Tenis

Del Potro no pudo con Dimitrov y quedó eliminado del Masters 1000 de Cincinnati

El tandilense cayó con el búlgaro tras perder en sets corridos por 6-3 y 7-5

REALICE UN COMENTARIO