Política Internacional

El adiós de Michelle Obama: conmovedoras frases en su despedida como primera dama

Ayer dio el último discurso antes de que se marido, Barack Obama, le entregue el mando presidencial a Donald Trump

michlle obama

Tras estar ocho años en la Casa Blanca como primera dama, Michelle Obama ayer realizó un emocionante discurso de despedida, en el que alabó a la “magnífica diversidad” de Estados Unidos y animó a los más jóvenes a no tener miedo del futuro, sino a luchar por sus libertades:

– “Ser Primera dama ha sido el mayor honor de mi vida, espero que hayan estado orgullosos de mi”, expresó con la voz entrecortada por las lágrimas, la primera “First Lady” afroamericana de la historia de Estados Unidos.

LEA MÁS  Donald Trump y una sorpresiva amenaza a Venezuela

– “A todos los jóvenes que escuchan, que sepan que este país les pertenece, a todos, sea cual sea su origen o recorrido”, dijo a dos semanas de la llegada al poder de Donald Trump.

– “Si ustedes o sus padres son emigrantes, tengan en cuenta que son parte de una tradición de la que Estados Unidos se siente orgullosa (…), tengan en cuenta también que la diversidad religiosa es una gran tradición estadounidense, ya sean musulmanes, cristianos, judíos, hindúes, sijs”, manifestó la Primera dama, sin mencionar al futuro presidente, Donald Trump, cuyas tomas de posición denunció con virulencia durante la campaña.

LEA MÁS  Países del Mercosur "instaron" a Venezuela a dialogar con oposición

– “Nuestra magnífica diversidad hace de nosotros lo que somos”, afirmó y añadió que piensa continuar con su trabajo centrado en la educación de las niñas, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

– “¡No tengan miedo! ¿Me oyen? No tengan miedo, manténganse centrados, ser determinantes, ser fuertes”, continuó. “Es mi último mensaje para ustedes como Primera dama, jóvenes estadounidenses. Es un mensaje simple”.

LEA MÁS  Fuerte apoyo de los Estados Unidos a la política económica del Gobierno

– “No es normal. No es justo el juego político. Es vergonzoso. Es intolerable”, dijo antes de evocar los malos recuerdos de la campaña cuando salió a cuestionar al candidato republicano por sus dichos sobre las mujeres: “Los comentarios descorteses sobre nuestros cuerpos, la falta de respeto a nuestras ambiciones y nuestra inteligencia”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN54, BUENOS AIRES 16/08/2017, LA CÚPULA DE LA CGT CONFIRMA EN CONFERENCIA DE PRENSA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO MARTES, DE ACUERDO A LO ANUNCIADO POR LA PROPIA CENTRAL EN JULIO PASADO, EN REPUDIO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn54.jpg
CGT

La CGT ratificó la movilización del martes que viene a Plaza de Mayo

La central obrera ratificó la decisión tras una reunión del consejo directivo; participarán organizaciones sociales y las dos CTA
Avion - hombre escondido 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avion-hombre-escondido-1.jpg
Mundo

Viajó a EE.UU. escondido en el tren de aterrizaje: lo deportaron

Siomi Santos, de 26 años, fue arrestado por el FBI en el aeropuerto Internacional de Miami; el muchacho hizo la travesía desde Santo Domingo en el tren de aterrizaje de una aeronave de American Airlines
DYN47, BUENOS AIRES 16/08/2017, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA, Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ANSES, EMILIO BASAVILBASOY EL MINISTRO DE TRABAJO JORGE TRIACA  EN   CONFERENCIA DE PRENSA EN EL MARCO DEL ANUNCIO DEL INCREMENTO DE LA MOVILIDAD JUBILATORIA CORRESPONDIENTE AL MES DE SEPTIEMBRE.FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn47-1.jpg
Jubilados

Las jubilaciones subirán un 13,32% en septiembre por la ley de movilidad

También actualizaron la Asignación Universal por Hijo a $ 1.412; rige desde septiembre
Imitador Elvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/imitador-elvis.jpg
Mundo Bizarro

Los imitadores de Elvis más bizarros del mundo

De Big Elvis al Elvis enmascardo, una recorrida por sus clones más famosos
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/milagro-sala.jpg
Caso Milagro Sala

Cómo es la casa donde Milagro Sala cumpliría arresto domiciliario

Para que la militante de la Tupac Amaru acceda al beneficio, aún falta que se expida otro magistrado

REALICE UN COMENTARIO