Política Internacional

El adiós de Michelle Obama: conmovedoras frases en su despedida como primera dama

Ayer dio el último discurso antes de que se marido, Barack Obama, le entregue el mando presidencial a Donald Trump

michlle obama

Tras estar ocho años en la Casa Blanca como primera dama, Michelle Obama ayer realizó un emocionante discurso de despedida, en el que alabó a la “magnífica diversidad” de Estados Unidos y animó a los más jóvenes a no tener miedo del futuro, sino a luchar por sus libertades:

– “Ser Primera dama ha sido el mayor honor de mi vida, espero que hayan estado orgullosos de mi”, expresó con la voz entrecortada por las lágrimas, la primera “First Lady” afroamericana de la historia de Estados Unidos.

LEA MÁS  Donald Trump confirmó su reunión con Kim Jong-un: "Nos veremos el 12 de junio en Singapur"

– “A todos los jóvenes que escuchan, que sepan que este país les pertenece, a todos, sea cual sea su origen o recorrido”, dijo a dos semanas de la llegada al poder de Donald Trump.

– “Si ustedes o sus padres son emigrantes, tengan en cuenta que son parte de una tradición de la que Estados Unidos se siente orgullosa (…), tengan en cuenta también que la diversidad religiosa es una gran tradición estadounidense, ya sean musulmanes, cristianos, judíos, hindúes, sijs”, manifestó la Primera dama, sin mencionar al futuro presidente, Donald Trump, cuyas tomas de posición denunció con virulencia durante la campaña.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA

– “Nuestra magnífica diversidad hace de nosotros lo que somos”, afirmó y añadió que piensa continuar con su trabajo centrado en la educación de las niñas, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

– “¡No tengan miedo! ¿Me oyen? No tengan miedo, manténganse centrados, ser determinantes, ser fuertes”, continuó. “Es mi último mensaje para ustedes como Primera dama, jóvenes estadounidenses. Es un mensaje simple”.

LEA MÁS  Elecciones en Colombia: derecha e izquierda se enfrentarán en inédito balotaje

– “No es normal. No es justo el juego político. Es vergonzoso. Es intolerable”, dijo antes de evocar los malos recuerdos de la campaña cuando salió a cuestionar al candidato republicano por sus dichos sobre las mujeres: “Los comentarios descorteses sobre nuestros cuerpos, la falta de respeto a nuestras ambiciones y nuestra inteligencia”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi2.jpg
Panamá Papers

Messi, de nuevo en problemas: vuelven a señalarlo en los Panama Papers por evasión

. La firma no había sido incluida en la denuncia de la Justicia española que derivó en una condena por evasión contra el jugador. Su abogado negó cualquier irregularidad y aseguró que su situación frente al fisco español fue completamente regularizada
video http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/video.jpg
Sociedad

Un turista murió atrapado por una gigante ola

Ocurrió en la playa Baga, en la costa del sudoeste indio; el cuerpo de la víctima fue hallado horas más tarde mientras que otras dos personas se salvaron de milagro
ciro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ciro.jpg
Mundial de Rusia 2018

¡Qué nivel! Ciro interpretó el himno frente a los hinchas argentinos en Moscú

El cantante de Ciro y los Persas viajó a Rusia para ver a la selección argentina; además tocará gratis junto a Los Pericos en Moscú
suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

Con un gol de Luis Suárez, Uruguay se metió en octavos de final junto a Rusia

En un partido débil de ambos lados, un gol del Pistolero le bastó al equipo del Maestro Tabárez para ganarle a Arabia Saudita y meterse en los octavos de final del Mundial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?