Cotización del Dólar

El anuncio de JP Morgan que volvió a poner al dólar en retroceso

La divisa cerró a un promedio de $ 15,81 y $ 16.05 para la venta a nivel mayorista y minorista, con lo que cayó 28 (1,8%) y 32 centavos (2%) promedio

File photo of JP Morgan Chase & Co headquarters in New York

Tras un retroceso del dólar en la plaza local, el billete volvió a colocarse cerca de los niveles en los que se ubicaba  a fines del 2016, antes de que comenzaran a menguar los ingresos de divisas vinculados al pago de multas por el blanqueo.

La divisa cerró a un promedio de $ 15,81 y $ 16.05 para la venta a nivel mayorista y minorista, con lo que cayó 28 (1,8%) y 32 centavos (2%) promedio desde los máximos de $ 16,09 y $ 16,37 alcanzados apenas dos días antes.

Según los operadores, este retroceso, que supone una apreciación del peso vis a vis contra esa moneda, está vinculado con un nuevo ingreso de capitales financieros que comenzó a activarse anteayer.

LEA MÁS  El dólar se adelanta a una eventual baja en la tasa de interés y vuelve a subir

Esto fue luego de que el Gobierno, según publicó La Nación, removiera una norma que obligaba a los inversores a mantener el dinero ingresado al país durante un plazo mínimo de 120 días y, de inmediato, el banco JP Morgan comunicara al mercado que muy probablemente a fines de febrero incorpore a los bonos emitidos por el Tesoro Nacional en pesos a un índice de bonos emergentes en monedas locales y a tasa fija (el GBI-EM) que ya integran bonos de Brasil, Chile, Colombia, Hungría, Indonesia, Malasia, México, Perú, Filipinas, Polonia, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Tailandia y Turquía.

LEA MÁS  Enero caliente en la City: el dólar vuelve a despegar y salta 20 centavos

La hipótesis es que los grandes fondos de inversión internacionales comenzaron a ingresar divisas al país para anticiparse a una incorporación que se da por segura.

Los bonos locales que pasarían a incorporarse al GBI-EM serían los Bontes que vencen en 2021 (TO21), 2023 (TO23) y 2026 (TO26) papeles que, no casualmente, registraron alzas del 4 al 7% en la rueda de negocios de hoy. ”

LEA MÁS  El dólar se hunde, tras la módica reducción en la tasa de referencia

Para el economista Miguel Zielonka, director ejecutivo de la consultora Econviews, casi no hay duda que la sostenida presión bajista que se registró sobre el tipo de cambio estuvo relacionada “con las compras de bonos por parte de los fondos que tienen que replicar el indice de bonos emergentes en moneda local de JP Morgan”.

Al cabo de la primera semana de operaciones del 2017 el peso se terminó revaluando 0,5% frente al dólar tras haber llegado a perder casi 2% en ese mano a mano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos