Corrupción

Corrupción K: le descubren una offshore a la mano derecha de Aníbal Fernández

El acusado es José Lucas Gaincerain quien fue denunciado por lavado de dinero. La empresa se llama Katsu Trading S.A. y fue creada en Panamá en 2013.

anibal fernandez

La mano derecha de Aníbal Fernández, José Lucas “el Colorado” Gaincerain, investigado por la Justicia por supuesto lavado de dinero, aparece como presidente de una empresa offshore.

Según cuenta Daniel Santoro en su nota para el diario Clarín, Katsu fue transferida por dos testaferros panameños al contador Gaincerain y dos de los familiares directos de éste mediante una escritura pública firmada por el escribano Ricardo Landero Miranda en la ciudad de Panamá y con los auspicios del estudio jurídico Kuzmencky & Co, un bufete denunciado en el escándalo de Panama Papers.

LEA MÁS  Insólito: Hernán Lombardi se sentó a hablar de la grieta en la mesa de Unidad Ciudadana

En el documento se precisa que el nuevo presidente de Katsu, a partir del 15 de marzo del 2013, pasó a ser el ex secretario de Coordinación Administrativa de la jefatura de Gabinete y los cargos de secretario y tesorero su esposa y su hijo. Los tres dieron como dirección un domicilio en la localidad bonaerense de San Nicolás ubicado en la calle Chacabuco 90 de donde son oriundos, informaron fuentes judiciales. Generalmente, estas offshore sirven para abrir cuentas bancarias o comprar inmuebles para esconder al verdadero dueño, como hizo el empresario K Lázaro Báez.

LEA MÁS  AySA: acusan a ex directivo K de coimero y beneficiar a una empresa de su hijo

Gaincerain no presentó ante la Oficina Anticorrupción sus declaraciones juradas de bienes y está en la lista de incumplidores a los que se le puede hacer una denuncia penal por no cumplir con la ley de Etica Pública. Allí debería haber declarado la offshore.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO